Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

3 formas de obtener un reembolso en Google Play devolviendo la aplicación

No compramos la aplicación equivocada siempre, pero a veces, lo hacemos. Y a veces una aplicación no cumple con nuestras expectativas y en otras ocasiones una aplicación simplemente no hace lo que prometió que haría en la descripción de la aplicación. Y a veces una aplicación no es compatible con uno de tus dispositivos. Google no te permite comprar una aplicación si no es compatible con tu dispositivo, pero puede ocurrir una excepción. ¿Qué hacer en estas situaciones? Pedir un reembolso. Sí, según las condiciones de Google Play, si no te gusta una aplicación que has comprado o si no te funciona por alguna razón, puedes devolverla para que te devuelvan el dinero.

Por favor, pide el reembolso sólo si la aplicación no funciona o si realmente tienes algún problema con ella. No lo hagas sólo para probar aplicaciones y que luego te devuelvan el dinero. El karma es una perra dicen 😉

Índice de contenidos

Consigue el reembolso del dinero utilizando tu dispositivo móvil

Si estás en tu teléfono y quieres devolver una aplicación o un juego para obtener un reembolso completo, esto es lo que tienes que hacer:

1. Abre la aplicación ‘Google Play Store’ en tu teléfono Android.

abrir google play store

2. Toque el icono «Menú» en la parte superior izquierda de la página.

icono del menú de google play store en android

3. Seleccione «Mi cuenta».

botón de mi cuenta

4. Seleccione la aplicación o el juego que desea devolver para su reembolso.

5. Toca el botón «Reembolso».

reembolso de juegos de google play store

6. Toca «Sí» cuando veas el mensaje «¿Estás seguro de que quieres reembolsar esta compra? La aplicación se desinstalará».

confirmar la devolución del artículo

La aplicación se desinstalará en segundo plano y en breve recibirás un correo electrónico de confirmación de que el artículo se ha devuelto correctamente y que el reembolso se procesará en breve. Para comprobarlo, abre el artículo que acabas de devolver en Google Play Store. Si ves el precio de la aplicación en la moneda que sea en lugar del botón «Instalado», la aplicación se ha devuelto correctamente y el reembolso está en camino. Es posible que no veas el botón «Reembolso» si han pasado más de dos horas desde que compraste la aplicación o si estás intentando devolver la aplicación por segunda vez. También puedes ver el siguiente vídeo que ilustra lo mismo.

Obtenga el reembolso usando Android TV

  1. Abra la aplicación ‘Google Play Store’.
  2. Seleccione la aplicación que desea devolver para el reembolso / cancelar.
  3. Seleccione «Reembolso».

La aplicación se desinstalará de tu sistema y en breve el importe que pagaste se abonará en tu cuenta. Eso es todo. Si intentas seguir el mismo procedimiento una vez transcurrido el periodo de devolución de dos horas, en lugar del botón de «Reembolso», verás un botón de «Desinstalación». Al seleccionar «Desinstalar» se eliminará la aplicación de tu dispositivo, pero lamentablemente no recibirás el reembolso. Más adelante podrás volver a instalar la aplicación en cualquiera de tus dispositivos.

Obtenga el reembolso utilizando su ordenador/navegador web

Te sugiero que vayas por el camino de la aplicación ya que es más rápido, pero aún así si por alguna razón quieres devolver la aplicación usando tu navegador web, aquí está cómo puedes hacerlo.

1. Abre Google Play en un navegador web.

2. Haga clic en el icono del «engranaje» a la derecha de la página.

icono de engranaje de google play

3. Haga clic en «Mi cuenta».

google play mi cuenta

4. Junto a la aplicación o el juego que deseas devolver, pulsa el icono «Menú». El que tiene tres puntos.

icono del menú de google play

5. Seleccione «Informar de un problema» en el menú que aparece.

google play reportar un problema

6. En el cuadro flotante que aparece, selecciona «Me gustaría solicitar un reembolso» entre las opciones disponibles. Seleccione un motivo. Describa su problema. Y, por último, pulse el botón «Enviar».

pedir un reembolso en google play usando un navegador web

El artículo será devuelto para siempre y el dinero será acreditado a la tarjeta asociada o a la cuenta bancaria automáticamente.

A continuación he respondido a algunas preguntas comunes. Quizás quieras revisarlas.

¿Cuándo puedo devolver una aplicación?

Puedes devolver una aplicación o un juego en las dos horas siguientes a su compra.

¿Y si son más de 2 horas?

Lamentablemente, si quieres un reembolso después de 2 horas, no puedes hacerlo a través de Google Play Store. Sin embargo, puedes contactar directamente con el desarrollador de la aplicación. Si tu problema es válido y si el desarrollador es lo suficientemente generoso, es posible que te devuelva el dinero. Si no lo hace, lo siento, pero has perdido tu dinero.

¿Puedo volver a comprar la aplicación que he devuelto?

En algunos casos, es posible que quieras volver a comprar la aplicación que devolviste anteriormente, puede ser porque el desarrollador resolvió el error que causó que la aplicación no funcionara en tu teléfono. Puedes hacerlo sin problema.

¿Puedo devolverla de nuevo?

Pues no. No puedes. Al menos no a través de Google Play Store. Acércate al desarrollador de la app y pide un reembolso. Me pregunto si te devolverá el dinero la segunda vez.

¿El reembolso es instantáneo?

No. Es posible que el dinero tarde un poco en abonarse en tu cuenta. Pero no te preocupes. Google es una empresa reputada, así que ten por seguro que te devolverán el dinero.

Espero que este artículo te haya ayudado a devolver un artículo de Google Play Store para obtener un reembolso completo. Preguntas y sugerencias son bienvenidas.