Antes teníamos un walkman, reproductores de MP3, iPods (todavía los tenemos), pero el principal dispositivo que llevamos con nosotros todo el tiempo es nuestro smartphone, y tenemos la suerte de que funcione como nuestro principal dispositivo multimedia. Además, como el smartphone funciona con Android, hay varios desarrolladores que crean aplicaciones para atraerlo y mejorar su experiencia.
Índice de contenidos
7 mejores apps para reproducir y escuchar música para Android
Hay muchas aplicaciones de reproducción de música disponibles para Android, pero no todas merecen la pena. Algunas de ellas carecen de una interfaz de usuario atractiva, otras carecen de soporte para el ecualizador y el resto simplemente no pueden reproducir todos los formatos. Así que hemos decidido probar muchas de ellas y hacer una lista corta de los mejores reproductores de música para Android. Por razones obvias no pudimos probarlos todos, pero ten por seguro que los que mencionamos aquí son los «mejores».
Poweramp
Podría seguir hablando de Poweramp todo el día. Estoy usando Poweramp durante los últimos seis meses, y es el último reproductor de música que he probado y es el mejor reproductor de música para Android que el dinero puede comprar. No me arrepiento de haber gastado 0,99 dólares en Poweramp. Es probablemente la mejor inversión que podría hacer para convertir mi teléfono en un mejor dispositivo de música. Puedes probar la versión de prueba completa de Poweramp durante 15 días, después de los cuales puedes decidir si quieres comprarlo o no.
Poweramp es el reproductor de música más potente que existe y sus características, como el ecualizador, el descargador automático de carátulas de álbumes, el motor de letras más versátil, el gran número de preajustes y la posibilidad de cambiar la carátula de una canción, lo hacen perfecto para el uso diario. Cada noche escucho canciones, pero no me preocupa que la batería se agote cuando me despierto porque Poweramp apaga automáticamente la música después de un intervalo de tiempo predefinido. ¿Tu teléfono no tiene el volumen alto? Con Poweramp, puedes aumentar el volumen general del sonido sin comprometer la calidad del mismo. Sin embargo, no es recomendable que lo hagas porque puede reducir indirectamente la vida de tus altavoces y también la de tus oídos 😉 .
Con Poweramp, puedes utilizar los preajustes, crear los tuyos propios o modificar las frecuencias de los preajustes existentes y guardarlos como propios. Puedes cambiar los graves, los agudos, limitar el sonido, cambiar al modo mono, añadir efectos a la música y mucho más. Poweramp carece de una interfaz atractiva como la de otras aplicaciones, pero el control que te da sobre la música hace que se sitúe en lo más alto. No obstante, puedes descargar y probar los Skins de Poweramp para mejorar tu experiencia. Poweramp también ofrece un gran número de widgets personalizables.
Descárgalo: Poweramp (prueba gratuita) durante 15 días, después de los cuales es posible que tenga que comprarlo para seguir utilizándolo.
Google Play Music
Es el reproductor de música por defecto disponible en todos los dispositivos Android de forma gratuita. Aunque Google Play Music carece de funciones como Poweramp, tiene una interfaz de usuario muy cuidada. Te ofrece tu biblioteca en la nube para alojar tu música en línea. Así, vayas donde vayas, tu música te acompaña. Sea cual sea el dispositivo que utilices, tu música está ahí. Y no sólo se limita a Android. Google Play Music funciona ahora incluso en iOS. Sin embargo, es posible que tengas que desconectar parte de tu música si no tienes siempre acceso a Internet, pero eso no es algo que deba preocuparte. Mientras escuchas canciones, Play Music puede descargar automáticamente tu música en el dispositivo en segundo plano. Y déjame decirte que es rápido.
Esto es lo que hace que Google Play Music sea digno de mención. Te permite escuchar la radio por Internet. Le faltan algunas funciones como las letras de las canciones y el descargador automático de carátulas, pero lo del almacenamiento en la nube lo compensa. Además, ¡es gratis!
Descárgala: Google Play Music (gratis)
DoubleTwist
Si alguna vez has usado un iPhone o un iPod, deberías considerar probar el reproductor de música DoubleTwist para Android. No es el mejor reproductor de música que hay, pero merece una mención.
No sólo te permite sincronizar la música entre tu Android y tu iDevice, sino que también funciona como un excelente reproductor de música. La interfaz es mejor que la de Poweramp. DoubleTwist es capaz de reproducir una variedad de formatos que incluyen algunos formatos raros también. Además de eso, puede buscar ilustraciones de álbumes de alta calidad. Aunque la descarga del reproductor básico es gratuita, es posible que tengas que hacer algunas compras in-app para experimentar toda la potencia del reproductor de música DoubleTwist. En resumen, DoubleTwist funciona como un reproductor de música, pero cuando es necesario se convierte en un reproductor multimedia.
Descargar: DoubleTwist Player (gratuito)
n7player Reproductor de música
n7player puede llamarse, con razón, la versión gratuita del reproductor de música Poweramp. Ofrece la mayoría de las funciones que ofrece Poweramp de forma gratuita. Incluso tiene una interfaz de usuario decente. Hace que escuchar música sea divertido. Muestra los nombres de los artistas en una nube de palabras que hace que sea fácil encontrar y escuchar a tu artista favorito. El reproductor es capaz de reproducir música directamente desde las carpetas y listas de reproducción que puedas tener en tu dispositivo.
Es compatible con el refuerzo de graves y el ecualizador de 5/10 bandas, dependiendo de la versión de Android que estés utilizando. Reproduce sin problemas mp3, mp4, AAC, ogg, 3gp y otras extensiones populares. Mediante el uso de DLNA/UPNP, también puede transmitir tu música al televisor o a tu ordenador o Mac. Hay ocho preajustes de audio incorporados y puedes crear los tuyos propios. Incluso te permite controlar la salida de sonido mono/estéreo; equilibrar el sonido izquierdo y derecho, y descargar las carátulas de los álbumes de forma manual o automática como ninguna otra aplicación gratuita. A diferencia de otros reproductores de música gratuitos, incluso te permite añadir una pista para que se reproduzca a continuación y luego la aplicación sigue la cola normal después de reproducir el clip de audio seleccionado. Elimina el hueco entre dos canciones consecutivas y permite la reproducción sin huecos.
Viene con un plugin de letras opcional como Poweramp, editor de etiquetas, temporizador de apagado, soporte de last.fm y más. Algunas funciones, como el editor de etiquetas o el explorador de carpetas, se bloquean tras el periodo de prueba de diez días, mientras que el resto sigue funcionando. Tras el periodo de prueba, puedes comprar la clave de licencia de n7player en Google Play Store o actualizar la versión premium mediante una compra dentro de la aplicación.
Por lo tanto, n7player merece un lugar en esta lista de los mejores reproductores de música. Si no quieres gastar dinero en un reproductor de música n7player es la mejor opción, sin embargo si no te importa pagar un dólar Poweramp parece una mejor opción.
Descargar: n7player Reproductor de música (gratuito)
musiXmatch Music Player Lyrics
musiXmatch Music Player es el complemento que utilizan tanto Poweramp como n7player para mostrar las letras de tus canciones favoritas. ¿Qué me hace mencionar musiXmatch Music Player aquí? Bueno, a diferencia de Poweramp y n7player, esta aplicación no sólo muestra las letras de las canciones, sino que también las sincroniza con la canción que se está reproduciendo. Ofrece un corrector de carátulas que descarga automáticamente las carátulas de tus canciones. Viene con un ecualizador incorporado. También puede explorar last.fm.
Puedes buscar las letras de las canciones escribiendo algunas palabras, introduciendo el nombre del artista o simplemente introduciendo el título de la canción. Puede trabajar eficazmente con otras aplicaciones de reproducción de música. Incluso muestra una notificación en el panel de notificaciones si la letra de la canción que estás reproduciendo está disponible, independientemente de la aplicación de reproducción de música que estés utilizando. Es compatible con el reproductor de música por defecto de Android, Spotify, Poweramp, Google Play Music, n7player, DAAP media player, Winamp, WIMP, Zimly, Samsung stock music player, HTC music player y más.
Definitivamente deberías probar musiXmatch Music Player. Tiene una interfaz limpia y atractiva, soporta las letras como ningún otro reproductor de música y es bueno en todo lo que hace. La versión gratuita viene con anuncios, sin embargo, con una compra en la aplicación, puede deshacerse de ellos e incluso obtener algunas características adicionales.
Descárgala: musiXmatch Music Player Lyrics (Gratis)
MAVEN Music Player
Es uno de los pocos reproductores de audio que ofrece sonido envolvente virtual en 3D, incluso si se utilizan altavoces externos. Ofrece cinco modos que son XOME-i, Live, Mex, Equalizer y EVS. La versión gratuita es capaz de reproducir una amplia gama de formatos, te da un control completo del volumen y el brillo, ordena tu música, ofrece múltiples widgets, lee el estado del teléfono para detener y reanudar la música durante las llamadas telefónicas, temporizador de reposo y mucho más. Además, de todas estas características, la versión pro del reproductor de música Maven te permite controlar la velocidad de reproducción, ver las letras sincronizadas, editar las etiquetas, controlar las notificaciones y mucho más. La interfaz es de la vieja escuela, pero eso no es algo que deba preocupar porque la calidad del sonido lo compensa.
Descarga: Reproductor de música MAVEN (gratuito)
Reproductor de música de la lanzadera
No es el reproductor de música más moderno que existe, pero no es tan malo. Con más de medio millón de personas usándolo, tiene que ser bueno, si no el mejor. Es potente, pero no consume mucho espacio en tu dispositivo. Te permite añadir canciones por lotes a tus listas de reproducción, deslizar para eliminarlas, ofrece soporte para arrastrar y soltar, te permite poner en cola las canciones. También viene con un temporizador para dormir. Puedes establecer un tiempo después del cual el reproductor de música se apagará automáticamente. Aparte de eso, viene con varios widgets que te permiten controlar tu música desde la pantalla de inicio sin necesidad de iniciar la aplicación. Incluso te permite controlar tu música desde el panel de notificaciones. No todos los teléfonos móviles soportan esta función, los que tienen panal de abeja sí. Descarga automáticamente las ilustraciones del álbum y del artista que faltan, reproduce las canciones sin espacios entre ellas, admite gestos, admite la búsqueda de letras y mucho más.
Es un reproductor de música versátil. Tiene una interfaz de usuario fresca, y si estás de acuerdo con un reproductor de música no tan pesado, Shuttle Music Player es una buena opción.
Descárgalo: Reproductor de música Shuttle (gratuito)
¿Cuál es El mejor reproductor de música para Android?
Bueno, después de haber enumerado siete reproductores de música arriba y probado muchos más, no fue fácil decidir el mejor reproductor de música. Sin embargo, después de muchas pruebas, Poweramp parece ser el mejor reproductor de música de pago. Te ofrece más funciones que cualquier otro reproductor de música y cuesta sólo un dólar. Es una ganga por ese precio. Convierte tu teléfono normal en un reproductor multimedia totalmente funcional por sólo un dólar.
Sin embargo, si no eres de los que se gastan un dólar en una aplicación premium, deberías probar n7player. Parece prometedor y es sin duda el mejor reproductor de música disponible de forma gratuita. Ofrece la mayoría de las características que se obtienen en Poweramp. Faltan algunas funciones que puedes conseguir con una compra dentro de la aplicación.