Aunque Twitch puede ser una plataforma de streaming sana y divertida, hay veces en que los usuarios llevan las cosas demasiado lejos. El acoso y la intimidación son bastante comunes, lo que ha llevado a la plataforma a promulgar medidas contra los trolls. El mejor método para evitar el trolling o la toxicidad es la prohibición de IP.
Si has sufrido acoso en Twitch y estás harto, aquí encontrarás los métodos para banear la IP de alguien. Sigue leyendo para encontrar todos los detalles que necesitas.
Índice de contenidos
¿Puedes bloquear la IP de alguien en Twitch?
Sí. Desde 2020, Twitch ha implementado bloqueos de IP para los streamers y sus moderadores. Cuando denuncies a alguien, la denuncia pasará por el equipo de moderación de Twitch, que la revisará. Una vez que deciden bloquear a un usuario de Twitch, también bloquean a cualquiera que intente crear una cuenta desde esa dirección IP.
Por lo tanto, el baneo de IP es la opción por defecto de los streamers para luchar contra el acoso. Todos los infractores son baneados por IP sin excepciones.
Prohibición de IP en PC
Si eres un streamer y alguien viene con armas de trolls, lo más probable es que estés haciendo streaming desde un PC, la plataforma más utilizada en el sitio. Así que, empecemos con los pasos para PC.
Aquí te explicamos cómo bloquear la IP de alguien en Twitch para PC:
- Cuando estés retransmitiendo o viendo un stream, haz clic en un nombre de usuario en el chat.
- Haz clic en los tres puntos que aparecen en el menú del usuario.
- Selecciona «Denunciar (inserta aquí el nombre de usuario)».
- Elige las categorías adecuadas y da tantos detalles como sea posible.
Los pasos anteriores son para las personas en el chat. Si alguien te susurra, también es posible denunciarle y que se le banee la IP.
- En Twitch, ve a la ventana «Susurrar».
- Busca al susurrador infractor.
- Haz clic en el icono del engranaje del chat.
- Selecciona la opción de denunciar al usuario.
- Elige las categorías adecuadas.
- Da cualquier información crítica en el campo «Cuéntanos más».
Si eres el streamer o un mod, también puedes escribir «/ban» delante de un nombre de usuario para banearlo permanentemente del chat. Este ban es reversible por la administración del stream.
Los streamers también pueden activar la función Solicitud de desbaneo. Si una persona baneada vuelve al canal, encontrará esta opción donde se supone que está el chat. Puede utilizar esta función para intentar convencer al streamer de que le desbanee.
Prohibición de IP en dispositivos móviles
Afortunadamente, no necesitas estar en un ordenador para denunciar a un trol de Twitch. Es igual de fácil bloquear la IP de alguien desde el móvil. Para denunciar a alguien en el chat, sigue estos pasos:
- En el chat, pulsa sobre el nombre de usuario del troll.
- Selecciona «Denunciar» en el menú que aparece.
- Elige el motivo de informe correcto.
- Da una base clara en el campo descripción.
- Envía el informe.
- Recibirás una notificación de confirmación cuando se haya enviado tu informe.
Los trolls también acosan a veces a la audiencia de un streamer. No tienen límites y no pararán a menos que los denuncies. He aquí cómo hacer frente a los susurros malintencionados.
- Ve a la sección «Susurros».
- En la esquina superior derecha del menú «Susurro», haz clic en el icono del engranaje.
- Elige «Informar» entre las opciones.
- Selecciona el motivo apropiado para denunciar a este usuario.
También puedes banear a alguien utilizando el comando «/ban» en dispositivos móviles. Los pasos son similares a los de la sección anterior. Todo lo que tienes que hacer es escribir el comando y el nombre de usuario a banear.
Cómo asegurarse de que se aceptan tus informes
A menos que proporciones una razón convincente, el equipo de moderación de Twitch no creerá que se trata de una verdadera petición de ayuda. Por eso siempre debes ofrecerles toda la información posible. Al hacerlo, aumentas la probabilidad de que baneen a un trol.
- Indica la fecha, la hora y la descripción de la infracción
Facilitar toda esta información ayudará al equipo de moderación a localizar el momento exacto en que el usuario infringió las Condiciones de servicio de Twitch. También debes incluir la zona horaria del streamer para garantizar una mayor precisión.
- Indica dónde se produjo la infracción y a quién iba dirigida
Sería útil anotar el nombre de usuario del infractor, el nombre de usuario del objetivo y qué norma infringió el troll. También es útil incluir el canal en el que el acosador hizo su trabajo sucio. En el caso de Whispers, explica que recibiste mensajes maliciosos de un usuario.
Enviar marcas de tiempo VOD es una forma estupenda de aportar pruebas. Una captura de pantalla del registro del chat o del mensaje también es muy útil. Si no, copiar un registro de chat es aceptable, especialmente para Whispers.
Si encuentras a un streamer de Twitch haciendo trampas o jugando a juegos prohibidos, debes incluir el título y las posibles infracciones, como usar aimbot.
¿Qué ocurre después de denunciar a un usuario de Twitch?
Después de presentar una denuncia, recibirás un correo electrónico de Twitch confirmando que se ha recibido la denuncia. Si el usuario recibe un baneo de IP por el motivo que indicaste, recibirás otro correo electrónico. Ese correo te informará de que Twitch ha considerado válida tu denuncia y ha tomado medidas.
Lamentablemente, no recibirás correos electrónicos si ocurre lo siguiente:
- Twitch no tomó ninguna medida
- Twitch baneó al usuario pero no por la razón que proporcionaste
- Se produjo una actividad delictiva
Moderación en el pasado
La razón por la que hoy en día se puede banear la IP de trolls y acosadores es la facilidad con la que pueden volver. En el pasado, los baneos sólo afectaban a la dirección de correo electrónico vinculada a la cuenta de Twitch. Sin embargo, un troll o bot podía volver tras crear una cuenta desechable.
Los baneos masivos de un ejército de trolls durante horas seguidas nos parecen una mala idea, y los streamers de alto perfil prácticamente se volvieron locos. Un asaltante experto de Twitch puede generar fácilmente miles de bots para enviar mensajes spam en el chat en cuestión de minutos, y sería imposible contenerlos.
Aparte de los bots, los trolls y los haters también pueden crear cuentas desechables para eludir los baneos. Por ello, Twitch revisó su sistema de bloqueos e implementó bloqueos de IP.
Un efecto secundario es que si te banean por IP, todos los que utilicen tu red también serán baneados, a menos que utilicen su propio Internet. Puedes estar baneando a otros espectadores potenciales o existentes si baneas una dirección IP específica.
Preguntas frecuentes adicionales
¿Una VPN elude las prohibiciones de IP?
La respuesta puede variar según la VPN, ya que algunas asignan direcciones IP estáticas a los clientes. Te prohibirán la dirección del proveedor de la VPN, lo que puede no ser una buena idea.
No más acoso
Aunque es imposible detener por completo a los trolls y acosadores, Twitch ha ido mejorando constantemente las condiciones para los streamers. Los bots se han eliminado en masa, y puedes prohibir la IP de alguien con bastante rapidez.
¿Has visto que hayan baneado la IP de alguien? ¿Qué más crees que puede hacer Twitch? Háznoslo saber en la sección de comentarios.