Garena Free Fire está en auge en la India desde el año pasado, y actualmente se ha convertido en uno de los mayores títulos de esports del país. Con una base de usuarios tan amplia, los desarrolladores intentan continuamente añadir más funciones y hacer florecer el título de juego.
Como el juego es el favorito de todo el mundo, con más de 450 millones de usuarios registrados y más de 50 millones de jugadores activos diarios, se celebran muchos torneos con enormes premios. Muchas de las organizaciones más conocidas también han formado sus listas en torno a Free Fire.
Mientras que en los días iniciales, el juego no tenía tantos usuarios; por lo tanto, los torneos eran pequeños, y el dinero de los premios no era demasiado atractivo. Pero todo esto dio un giro cuando Garena anunció su primera edición del Campeonato de Fuego Libre de la India (FFIC) en 2020. Lo que robó la atención fue la bolsa de ₹50.00.000 en premios.
Muchas de las organizaciones de primer nivel compiten en Free Fire con su ejército de jugadores profesionales. Garena también tiene grandes planes en la India, pero ganar estas competiciones y entrar en el candelero requiere mucha lucha. Convertirse en un jugador profesional a partir de un jugador ocasional es un largo camino, pero hay que dar el primer paso. Así que aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para convertirte en un jugador profesional para Garena Free Fire.
Índice de contenidos
Cómo puedes ser un jugador profesional de Garena Free Fire
1. Entender la mecánica del juego
Esta es la mejor manera de empezar cuando se planea convertirse en un jugador profesional en Free Fire. Si no conoces todos los recovecos del juego, no estás preparado para ser un jugador profesional del mismo.
Tienes que familiarizarte con los detalles menores del juego, como los tiempos de recarga de las diferentes armas, su cadencia de tiro, sus accesorios, y todos y cada uno de los rincones de todos los mapas del juego. No es necesario saber todo esto con números de un solo dígito, pero una vez que te vuelvas bueno en el juego con el fin de intensificar tu juego, es necesario tener una cifra aproximada sobre todo esto.
Una vez que sepas qué armas tienen, cuánta munición y cuántos enemigos puedes eliminar con ellas, estarás más seguro mientras juegas. Incluso podrás adaptarte rápidamente en caso de que se produzca algún cambio. Con los conceptos básicos bien resueltos, podrás participar con confianza en la batalla y tener una idea concreta de cómo se desarrollarán las cosas. Tendrás ventaja sobre los demás jugadores y podrás ganar las batallas con mucha facilidad.
Lee también: Cómo conseguir diamantes ilimitados en Garena Free Fire
2. Formar un equipo
Cuando juegas a juegos como Free Fire que incluyen modos de batalla real, es indispensable tener un equipo enfocado a ganar. Puedes asociarte con tus amigos que tengan los mismos intereses o con otros jugadores habituales del juego. Pero tienes que asegurarte de que tú y tu equipo jugáis el juego de forma más estratégica para ganar y no sólo por diversión.
Es esencial jugar con un equipo porque ya tienes la mitad de la batalla ganada cuando juegas así. Practica con tu equipo todo lo posible y crea estrategias para ganar la partida. Además, cuanto más te comuniques con ellos, tendrás una idea de lo que se le da bien a cada jugador en el juego.
Lo mejor es que tus amigos formen parte de tu equipo, ya que puedes conocerlos bien. Pero si no es el caso, tienes que comunicarte con ellos fuera del juego para formar un vínculo fuerte y asegurarte de que estáis sincronizados.
Una vez que los conozcas lo suficiente, que sepas cuáles son sus puntos fuertes, evalúa las funciones de cada compañero en el juego. Si haces esto, podrás utilizar el talento de cada compañero de equipo adecuadamente en el juego.
Si tú y tus compañeros de equipo os sentís cómodos jugando juntos, es fácil tomar decisiones mutuas de forma espontánea en el juego sin perder tiempo.
Ahora estás listo con tu equipo para llevar las cosas al siguiente nivel.
Lea también: Los mejores teléfonos móviles por debajo de 15000
3. Participar en torneos competitivos
Aquí es donde puedes poner a prueba tu habilidad y hacerte un nombre. No importa lo bueno que seas en el juego, a menos que muestres tu habilidad con el resto de los jugadores profesionales locales o internacionales de Garena Free Fire, tendrás menos oportunidades de llegar a la cima.
Participa en tantos torneos locales o internacionales como sea posible, incluso si no eres el ganador en muchos de los encuentros. Junto con la fama, también aprenderás más sobre ellos y sobre el estilo con el que juega toda tu plantilla. Muchos torneos patrocinan regularmente premios especiales para los jugadores, y puedes encontrarlos en los servidores de discordia.
También entenderás dónde tiene tu escuadrón sus puntos débiles y dónde brilla para que luego podáis trabajar juntos en mejorar las partes débiles. Incluso puedes barajar entre algunos jugadores y también asignar capitanes que puedan dar instrucciones en situaciones difíciles.
Jugar a este nivel aumenta la confianza de tu equipo y lo prepara para los verdaderos torneos oficiales que jugaréis juntos en el futuro.
4. Participa en torneos oficiales
Ha llegado el momento de competir con los mejores jugadores del mundo y de poner a prueba tu posición frente a ellos. Garena Free Fire organiza muchos grandes eventos a lo largo del año, y aunque muchos de ellos se pueden jugar si te invitan, también hay muchos torneos abiertos para todos en los que puedes participar.
Sigue practicando con tu equipo y esfuérzate, ya que una vez que tengas suficiente experiencia, podrás clasificarte para los torneos por invitación, donde podrás ganar precios aún más altos.
Pero la clave aquí es mantenerte tenaz en tus esfuerzos, ya que en muchos de estos torneos abiertos, la competencia es muy dura. Hay muchas posibilidades de que ni siquiera llegues a la cima en el primer intento. Pero sigue jugando, porque al final llegarás.
Como muchos jugadores profesionales de Garena Free Fire han mencionado, la clave de su éxito fue establecer un programa de práctica regular y cumplirlo rigurosamente. Tienes que dedicar cientos de horas y seguir practicando hasta que tengas la oportunidad de exhibirte. Cuanto más practiques, más sabrás qué cambiar en tu estilo de juego. Sé paciente y sigue mejorando continuamente tus habilidades, ya que una vez que estés preparado, podrás jugar a Garena Free Fire de forma profesional.