En Minecraft, los jugadores van conociendo mejores materiales y objetos a medida que sobreviven más tiempo. Empezando con simples bloques de tierra, con el tiempo profundizarás en las cuevas y verás lava, que puede convertirse fácilmente en obsidiana. Sin embargo, hay algo más para crear esta fuerte roca que verter agua sobre la lava.
La obsidiana es un material esencial en Minecraft, necesario para llegar al Nether. Afortunadamente, no es difícil conseguir suficientes bloques de este material. Sigue leyendo para saber más.
Índice de contenidos
Crear Obsidiana en Minecraft
La lava se encuentra de forma natural en muchos lugares del mundo exterior. La forma más fácil de encontrarla es excavar en las profundidades de un sistema de cuevas, ya que es ahí donde sueles encontrar charcos y ríos de lava. La lava también se encuentra en edificios generados de forma natural.
Para crear obsidiana, basta con verter un Cubo de Agua sobre la lava. Al hacerlo, la roca líquida caliente se enfría y se convierte en la roca negra y morada conocida como obsidiana. A continuación, puedes extraer la obsidiana utilizando un pico de diamante.
La lava también puede almacenarse en cubos. Si tienes unos cuantos, lleva algunos contigo y sal del sistema de cuevas. Puedes cavar un agujero, verter la lava y fabricar obsidiana enfriando el material caliente con agua.
Crear un agujero enorme te permite guardar un poco de lava que puedes recoger con un cubo vacío. Como sólo se enfría la lava que entra en contacto con el agua, la obsidiana creará una pared entre la lava y el agua. Los líquidos fluirán tanto como sea posible si hay una fuente.
Por tanto, puedes obtener potencialmente obsidiana ilimitada si organizas las fuentes adecuadamente.
Aun así, hay otra forma de conseguir mucha obsidiana de fuentes naturales. Al explorar el mundo, puedes encontrar ríos de lava en la superficie. Vierte agua sobre ellos para convertir la capa superior en obsidiana.
Sin embargo, sería conveniente que tuvieras cuidado al extraer la obsidiana. La capa bajo la roca sigue siendo lava, lo que significa que puede hacerte daño y quemar la obsidiana extraída. La solución es colocar un poco de agua alrededor del punto de extracción para que fluya hacia la lava antes de quemar nada.
Haz una Granja de Obsidiana en Minecraft
Hacer un agujero y verter lava en él es la granja de obsidiana más sencilla, pero hay formas de aumentar tu rendimiento. Para ello, vierte lava en una estructura. Así es como funciona un proceso básico de colada de lava:
- Valla la zona de abajo para que la lava no se desborde.
- Vierte la lava y espera a que fluya hasta el fondo.
- Llena de lava el cubo vacío.
- Vierte agua sobre la lava.
- Disfruta de la visión de la lava endureciéndose hasta convertirse en obsidiana.
- Mina hasta saciarte.
La estructura puede ser tan alta como quieras o del tamaño que te parezca. Tampoco tiene por qué ser una escalera. Una pirámide o torre es aceptable siempre que la lava pueda fluir de forma ordenada y la contengas.
La fundición de lava es excelente para recoger obsidiana, pero también puedes utilizarla para construir grandes estructuras de este sólido material. La obsidiana resiste las explosiones de los Enredadores y muchos otros ataques sin inmutarse, y las bases hechas con ella duran para siempre.
Un Generador de Obsidiana
Las granjas de obsidiana son buenas, pero los generadores de obsidiana automatizan el proceso de empapado. Una vez que el generador empiece a funcionar, puedes dejarlo hasta que los cofres se llenen. Aquí tienes los materiales necesarios.
Es probable que pases algún tiempo fabricando algunos de estos objetos. Cuando los tengas todos, sigue estos pasos:
Parte 1
- Cava un agujero en el suelo de 2×1.
- Coloca un cofre grande en el agujero.
- Orienta el agujero verticalmente y coloca una tolva en una de las mitades del cofre.
- Coloca un bloque a la izquierda de la tolva.
- Deja caer un bloque de escalera no inflamable sobre el bloque que da a la tolva.
- Rodea los lados que no dan a la tolva con trampillas y actívalas.
- Vierte agua sobre el bloque de la escalera cuando las trampillas lo rodeen.
- Rompe el bloque del paso 4.
- Deja un comparador de Piedra Roja a la derecha de la tolva y coloca un bloque de construcción a su derecha.
- Coloca una antorcha de Piedra Roja encima del bloque.
Parte 2
- Deja caer un bloque encima de la primera antorcha de Piedra Roja y coloca otra antorcha de Piedra Roja sobre él.
- Coloca otro bloque a la izquierda del del Paso 9 de la sección anterior.
- Equipa polvo de Redstone y deja caer un poco sobre el bloque.
- A la izquierda del bloque anterior, conecta un dispensador apuntando hacia abajo.
- Coloca una tolva que conecte con el dispensador.
- Pon un cofre grande encima de la tolva.
- Inserta un botón en el dispensador.
- Vierte lava en el cofre de la parte superior y pulsa el botón.
- Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón para minar.
- Recoge la obsidiana cuando estés listo.
Como puedes ver, este proceso es increíblemente cómodo. Sigues teniendo que extraer la obsidiana manualmente, pero es mucho más rápido que utilizar un molde o un agujero.
Prácticamente Indestructible
La obsidiana es imposible de extraer sin un pico de diamante, lo que significa que los diamantes siempre serán necesarios si quieres cultivarla. Afortunadamente, no es difícil encontrar diamantes, mientras que la lava y el agua pueden reutilizarse si las recoges con suficiente rapidez. Saber fabricar obsidiana es esencial para construir Portales Nether y mucho más.
¿Qué sueles hacer para obtener obsidiana? ¿Cómo prefieres fabricar un generador de obsidiana? Dinos lo que piensas en la sección de comentarios más abajo.