Bloquear o impedir que los usuarios accedan a sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y sitios de transmisión de vídeo como YouTube y Vimeo es una tendencia común que prevalece en casi todos los lugares de trabajo, escuelas y universidades. Según una investigación realizada por OpenDNS, los sitios que se bloquean con frecuencia en las organizaciones educativas y laborales incluyen Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, Doubleclick, YieldManager, Limewire y algunos otros sitios web. Junto con las redes sociales más populares, algunos sitios web para adultos y redes publicitarias han entrado en la lista. He aquí una representación gráfica de las mismas:
Índice de contenidos
17 maneras de desbloquear sitios web bloqueados en la escuela, el lugar de trabajo o el hogar
Bueno, créeme o no, esto no va a parar; las oficinas y las universidades no van a levantar estas restricciones a corto plazo. Pero, eso no es algo que deba preocuparte por un simple mantra,
Lo que está bloqueado, también puede ser desbloqueado
Hay varias técnicas que puedes utilizar para desbloquear sitios web bloqueados, varias de ellas ya las debes haber escuchado o probado. Pero, no todas funcionan siempre y encontrar cada una de ellas es un trabajo tedioso. Así que cada vez que encuentres un truco que no funcione, vuelve a esta lista para encontrar otros que sí lo hagan. Además, he etiquetado cada truco con las plataformas que soporta por si lo necesitas.
Truco 1
Acceder a sitios web bloqueados con un servidor proxy
El uso de un servidor proxy/sitios web proxy es una forma común de evitar las restricciones establecidas por su institución. Un servidor proxy actúa como un mediador y cualquier sitio web que visites a través de él se descarga primero en su servidor y luego te sirve las páginas descargadas. El uso de un servidor proxy de este tipo le permite eludir todos los filtros o cortafuegos a los que se enfrenta.
Varios buenos servidores proxy también proporcionan características adicionales como,
Acceso seguro – mediante el uso de un certificado SSL, incluso si el sitio web original al que intentas acceder no lo tiene. Además, también mantendrán a raya los archivos que puedan dañar tu ordenador.
Protección de la privacidad – al no permitir que los propietarios de los sitios web sepan que usted los ha visitado; los propietarios de los sitios web no conocerán su dirección IP real y, en cambio, verán la dirección IP del servidor con el que ha visitado el sitio web.
Posibilidad de elegir la ubicación del servidor – permitiéndole elegir el servidor más cercano a su ubicación para disfrutar de un acceso más rápido o para acceder a sitios que están bloqueados en su región eligiendo un servidor situado en una ubicación diferente donde el sitio web está disponible.
Algunos proxies gratuitos que puedes utilizar son,
HideMyAss
- Gratis
- No es necesario registrarse
- Opciones de ubicación limitadas
- Oculta tu ubicación e identidad con SSL
- Acceso ilimitado
Proxify
- Prueba gratuita de 3 días. Planes de pago después de eso
- Requiere registro
- Alrededor de 40 lugares para elegir
- Acceso seguro con certificado TLS/SSL
- Elimina JavaScript y la publicidad
VPNBook
- Gratis
- No es necesario registrarse
- Elija entre 3 ubicaciones: Estados Unidos, Reino Unido o Canadá
- Encriptación SSL
- Acceso ilimitado
Todos los servicios anteriores se basan en el navegador web y no es necesario instalar ningún software adicional para utilizarlos. Si por alguna razón, todavía desea probar algo más, consulte nuestra lista de 350 proxies gratuitos.
Estos sitios no siempre funcionan de la manera deseada. A menudo fallan cuando intentas transmitir contenidos o descargar archivos. Además, junto con las redes sociales, los sitios proxy más utilizados también suelen estar bloqueados. En ese caso, puedes probar los otros trucos.
Plataformas soportadas: Todas las plataformas con un navegador web en funcionamiento.
Truco 2
Utilice un traductor en línea
Al utilizar un servicio de traducción en línea como Google Translate o Bing Translate, puedes evadir con éxito los filtros que se han establecido y desbloquear el acceso a sitios web bloqueados. Al utilizar este método, frustramos totalmente el propósito de cómo se debe utilizar una herramienta de traducción, pero ¿qué nos importa eso mientras se cumpla nuestro objetivo? Sigue los siguientes pasos para desbloquear un sitio web utilizando un servicio de traducción:
Pasos:
- Visita Bing Translator o Google Translate.
- Pegue la URL en el campo previsto
- Ahora bien, si estuvieras usando esos sitios para traducir, elegirías un idioma diferente en los campos «De» y «A», pero como nuestro propósito es diferente, elige el idioma del sitio web en ambos campos. Google Translate no permite elegir el mismo idioma en ambos campos, pero Bing Translate sí. Así que para hacer uso de este truco, considere el uso de Bing Translator.
Actualización: Google no comprueba si el sitio web está realmente en el idioma especificado en el campo «De». Por lo tanto, para utilizar este truco con Google Translate, elija cualquier otro idioma como el holandés, el alemán o el árabe en el campo «Traducir desde» y el inglés/idioma en el que desea leer el sitio web, en el campo «Traducir a».
Google Translate comprueba automáticamente si el sitio web es dañino y, si lo es, te avisa sin cargar la página. Así que, sí, Google Translate es una forma segura de acceder a los sitios que quieras. También hay otros traductores en línea, pero los más fiables son los que he mencionado anteriormente. Por cierto, ¿no es ésta una forma inteligente de acceder a sitios bloqueados? Háznoslo saber en los comentarios.
Plataformas soportadas: Todas las plataformas con un navegador web en funcionamiento.
Truco 3
Antes de empezar, ¿has oído hablar del navegador Tor? Últimamente se ha hecho famoso por su creciente uso en la ciberdelincuencia y los intentos de piratería. Sin embargo, es una gran herramienta de seguridad que podría utilizarse para algo más que para desbloquear sitios web; utilizarlo para el crimen es sólo una mala manera de utilizar esta poderosa herramienta.
Nota: Sólo podrás utilizar este método si tienes permiso para instalar software en tu ordenador del trabajo o de la escuela. Si no, considera probar los otros métodos que hemos enumerado.
Usar Tor es fácil. Sólo tienes que descargar la versión adecuada para tu sistema operativo y estás listo para ir. Ahora mismo, Tor está disponible para Windows, Linux, UNIX, BSD y Macintosh en 15 idiomas. También hay clientes Tor para iOS y Android. Puede descargar Tor para su plataforma respectiva desde este enlace.
En el ordenador:
- Descarga Tor para tu ordenador.
- Instálalo.
- Inícialo y visita cualquier sitio web como lo haces normalmente en cualquier otro navegador, pero usando Tor.
En tu Smartphone:
Estoy escribiendo esta guía con respecto a un dispositivo Android.
- Para desbloquear sitios web bloqueados en tu Android, descarga e instala Orbot desde la Play Store.
- Lanza Orbot y haz una pulsación larga en el icono ‘Onion’ para iniciar Tor. Tardará un rato en iniciarse.
- Para asegurarse de que Orbot/Tor está activo, haga clic en ‘Check Browser’ y elija su navegador. Si dice ‘Lo siento. No está usando Tor’, significa que su navegador no soporta Tor. Prueba un navegador diferente como Orweb u Orfox que funcionan con Tor. Asegúrate de pulsar el botón ‘Comprobar navegador’ cada vez que actives Tor y procede sólo si ves el mensaje ‘Enhorabuena. Este navegador está configurado para usar Tor’. Con la opción VPN desmarcada, Orbot sólo funciona en Orfox y Orweb. Para que funcione en Google Chrome, Opera y otros navegadores web, active la opción VPN.
- Para desactivar Tor, presione prolongadamente el mismo icono de la cebolla que utilizó para encenderlo.
El procedimiento de instalación para otras plataformas es casi el mismo.
Plataformas soportadas: Windows, Linux, Mac, Android, iOS, UNIX y BSD.
Truco 4
Utilizar la caché de Google
Google almacena una copia de cada página que rastrea en sus propios servidores y está pensada para ser utilizada cuando los enlaces originales no funcionan. También es utilizado por los webmasters para saber la última vez que su página web fue rastreada por Google. No está pensado para servir de servidor proxy, pero a quién le importa; es otra forma de abrir sitios web bloqueados. Entonces, ¿cómo utilizar Google Cache para cumplir con nuestro propósito?
Pasos:
- Busca en Google la URL que quieres visitar. Si quieres visitar techwithlove.com, simplemente busca en Google techwithlove.com. Se trata de ver la URL del sitio web en la búsqueda de Google.
- Alternativamente, también puedes buscar en Google cache:WEBSITENAME.EXTENSION (ex: cache:techwithlove.com). Puedes pegar directamente en la barra de direcciones de tu navegador Chrome.
- Haga clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo junto a la URL.
- Haga clic en «Caché».
Serás redirigido a la página cacheada en los servidores de Google (algo así como http://webcache.googleusercontent.com/search…) y podrás acceder al sitio web. Se aplican algunas restricciones a esta forma de desbloquear sitios.
En primer lugar, la página almacenada en caché puede no ser la copia más reciente de la página web original, en cuyo caso es posible que se le sirvan datos que son antiguos. En la mayoría de los casos, esto no importa mucho, pero se vuelve crítico cuando quieres visitar un sitio de noticias o de acciones.
En segundo lugar, si haces clic en cualquier enlace de la página web, te lleva al sitio original, al que es posible que no puedas acceder. La solución es buscar ese enlace en Google y acceder a él como hiciste con el primer enlace.
En tercer lugar, este método no funciona para los sitios web dinámicos como Facebook, YouTube y otros sitios web en los que es necesario iniciar sesión o realizar una acción para acceder al sitio, ya que, al realizar dicha acción, se le llevará a una página web diferente fuera de los servidores de Google que es posible que no pueda abrir.
Plataformas soportadas: Todas las plataformas con un navegador web funcional.
Truco 5
Utiliza la máquina de retroceso de Archive.org
El propio nombre del sitio transmite su propósito. Es un sitio web cuyo objetivo es construir y mantener una colección de todos los sitios web a medida que cambian con el tiempo. Dado que no fue desarrollado para servir de proxy, no mantiene la copia más actualizada de los sitios web. El intervalo de tiempo entre cada vez que archiva un sitio web depende de la popularidad del mismo. Los sitios web menos populares con poca o ninguna actividad se rastrean una vez cada 6 meses, mientras que los sitios web populares y activos se rastrean con frecuencia.
Si intentas ver un sitio web popular que se actualiza a menudo, Archive.org podría serte de ayuda, pero si intentas acceder a un sitio web que no es muy popular (por ejemplo, un blog personal de un autor no tan popular) o un sitio web que no cambia mucho con el tiempo, este truco podría no servirte.
Y como Google Cache, las mismas tres restricciones se aplican también a Wayback Machine. ¿Son iguales Google Cache y Archive.org? Bueno, para ser francos lo son, excepto que el primero llama a sus páginas en caché como archivos mientras que el segundo no lo hace. Otra diferencia es que Google mantiene una copia más reciente de todos los sitios web y no sólo de los populares. Sin embargo, con la caché de Google sólo se puede acceder a la copia más reciente del sitio web y no a una anterior como se puede hacer con la máquina del camino de vuelta.
Plataformas soportadas: Todas las plataformas con un navegador web.
Truco 6
Desbloquear sitios web con una VPN
Esta es, con mucho, la forma más segura y conveniente de desbloquear sitios web bloqueados. Normalmente, cuando te conectas a una red, tu ordenador envía datos a otro ordenador a través de una tubería virtual que también transporta datos de otros usuarios. Si un atacante quiere ver los datos, es fácil, porque esta tubería no es segura y es fácil de romper. Si un atacante tiene éxito en sus intentos, puede ser capaz de leer todo lo que usted envía a través de la tubería.
Ahora es cuando una VPN entra en acción. Una VPN, que es la abreviatura de Red Privada Virtual, funciona creando una tubería segura dentro de la tubería que ya existe. Los datos que viajan dentro de esta tubería están mezclados (encriptados). Así, incluso si un atacante se mete dentro de la tubería, no puede dar sentido a los datos porque es imposible descifrarlos.
Cada vez que intentas visitar un sitio web (suponiendo que ya estás conectado a Internet), te conectas primero al servidor VPN y luego al sitio web al que quieres acceder, conectándote así a él de forma segura. Además, cuando se conecta a un sitio web utilizando una VPN, su identidad queda oculta. Su IP no se comparte con el servidor web y, en cambio, se comparte la dirección IP de su servidor VPN.
Una VPN es más que un sitio proxy, ya que ofrece una mayor seguridad, la posibilidad de jugar y ejecutar software de forma segura y, por supuesto, acceder a los sitios que están bloqueados. Hay varios proveedores de VPN en el mercado; algunos gratuitos y otros de pago. Los servicios VPN gratuitos más populares son HotspotShield, TunnelBear y Hola, mientras que los mejores servicios VPN de pago son IPVanish, PureVPN y VyprVPN. En este caso, sólo analizaremos los servicios gratuitos.
Configurar HotspotShield VPN en tu PC/Mac
Configurar HotspotShield en el PC es fácil. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
- Visite www.hotspotshield.com y descargue HotspotShield para su sistema operativo.
- Instálalo. Al terminar, se abrirá automáticamente. Si no lo hace, ábralo manualmente.
- Haga clic en el botón «Conectar».
- El icono se volverá verde, lo que significa que está listo para funcionar.
HotspotShield le permite cambiar su ubicación, idioma, evitar la fuga de IP y proporciona accesos rápidos a sitios web populares como YouTube, Facebook, Instagram, etc. Una vez conectado, funciona en todos los navegadores y programas. Hay dos cosas que no me gustan: 1. no permite el acceso a NetFlix y a algunos otros sitios web y 2. no permite el acceso a los sitios web. Continuamente te pide que te registres y actualices. Para evitarlo, sigue el siguiente truco.
Utiliza la extensión de Google Chrome HotspotShield
Prefiero usar la extensión de HotspotShield para Google Chrome ya que permite el acceso sin restricciones a todos los sitios web, no solicita la actualización y es de pequeño tamaño. Y como Chrome es el navegador principal que uso, realmente no necesito el acceso a la VPN en Edge o Firefox que también existen en mi sistema. Usar HotspotShield en Chrome es fácil.
- Descargue e instale la última versión de este complemento desde el Chrome Web Store.
- Tras la instalación, observará un escudo de color rojo junto a la barra de direcciones. Haga clic en él.
- Elija una ubicación entre las siete opciones disponibles y HotspotShield intentará conectarse automáticamente al servidor requerido.
- Si la conexión es satisfactoria, el escudo se volverá verde. Ahora puede acceder a los sitios bloqueados.
Configurar TunnelBear en Android o iOS
¿Por qué TunnelBear? ¿No hay otras VPNs disponibles? Las hay, pero la mayoría de ellas requieren que adquieras un plan de pago mientras que TunnelBear te permite acceder a hasta 500MB de datos gratis cada mes. Configurar TunnelBear en Android/iOS es fácil.
1. Sólo tienes que buscar ‘TunnelBear’ en el Play Store o iTunes y descárgalo.
2. Una vez completada la instalación, inicie la aplicación. Se le pedirá que cree una cuenta gratuita. Introduzca su nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña que desee utilizar.
3. Busca en tu bandeja de entrada el enlace de verificación y visítalo. Vuelve a la aplicación Android. La aplicación debería ser funcional ahora. Si no, intenta iniciar sesión de nuevo.
4. Seleccione un país y luego haga clic en el botón ‘Conectar’ en la parte superior. Si quieres que TunnelBear elija automáticamente el servidor más cercano, haz clic en ‘Túnel más cercano’.
5. Toque OK cuando vea el aviso para configurar una conexión VPN.
6. Poco después de hacer clic en Aceptar, la VPN se conectará. Una vez conectado, el botón de conexión debería volverse azul.
TunnelBear gratis sólo te permite acceder a 500MB por mes. Si deseas acceder a más, puedes considerar actualizar tu plan o volver a registrarte cuando alcances tu límite de datos. Si tienes una cuenta de Twitter, también puedes tuitear en @theTunnelBear pidiendo 1GB de datos gratis.
Plataformas: Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Este truco podría funcionar también en otras plataformas con una VPN compatible.
Truco 7
Pruebe la versión HTTPS del sitio web que está intentando visitar
A diferencia de los otros, este es un truco sencillo que puedes probar. Simplemente sustituye la URL por su versión HTTPS. Es como añadir una ‘s’ extra para desbloquear cualquier sitio web con facilidad. Normalmente, para bloquear el acceso a un sitio web se requiere que el administrador especifique la URL completa, es decir, con el protocolo. Por lo tanto, es posible que un administrador se pierda la versión HTTPS de un sitio web HTTP o viceversa.
Esta es la solución más simple que pude encontrar, pero no espere que funcione siempre. Un administrador alertado podría bloquear el acceso HTTP, HTTPS y cualquier otro protocolo para deshabilitar el acceso completamente. Además, el propietario del sitio web podría tener configurada una redirección que redirija automáticamente la versión HTTP del sitio a https o viceversa, en cuyo caso este truco para evitar los filtros podría dejar de funcionar.
Plataformas: Sólo necesitas un navegador web.
Truco 8
Usa Opera Mini en tu teléfono
No lo confundas con el navegador Opera. Opera Mini es diferente y es más que un navegador. Antes sólo estaba disponible para teléfonos pequeños como los antiguos móviles Nokia, pero ahora Opera Mini también está disponible para Android y iPhone. Opera Mini es la versión más ligera del navegador Opera y está pensado para dispositivos con poca configuración. Consume menos recursos y tiene una compresión de datos integrada que comprime automáticamente cada página que visitas en los servidores de Opera y luego te la sirve. Esto permite utilizar Opera Mini como servidor proxy.
Usando Opera Mini, puedes desbloquear cualquier cosa en Internet. Sólo tienes que descargarlo en tu teléfono y asegurarte de que el Ahorro de Datos está activado. Si está desactivado, Opera buscará cada página directamente en tu teléfono móvil y no a través de sus servidores, por lo que no pasará por tus filtros. Si activas el Ahorro de Datos, cada página se obtendrá de los servidores de Opera, evitando así los filtros locales establecidos por tu administrador de red.
¿Cómo utilizar Opera Mini para desbloquear sitios web?
- Descarga Opera Mini para tu teléfono. Hay una versión diferente para diferentes teléfonos móviles. Así que asegúrate de descargar la correcta para tu teléfono. Aquí están los enlaces a la Android y iOS versión de la misma.
- Después de la instalación, ejecútelo y acceda a cualquier sitio web que desee visitar.
- El ahorro de datos está activado por defecto en Opera Mini, por lo que la página web debería abrirse sin problemas, pero si no lo hace, sigue los siguientes pasos.
- Haz clic en el icono de Opera en la parte inferior de la página > Configuración > Ahorro de datos y comprueba si está activado o no.
- Para habilitarlo, pulse sobre Alto o Extremo.
Eso es todo.
Plataformas: Android, iOS y otros teléfonos con el navegador Opera Mini para ellos.
Truco 9
Acortar la URL
Usando un simple acortador de URL como goo.gl o bitly puede permitir a veces el acceso a sitios web bloqueados. Sólo tienes que ir a cualquiera de ellos, pegar la URL a la que quieres acceder y pulsar el botón de acortar. A continuación, abre la URL acortada en tu navegador.
Si tienes suerte, puede que te funcione. Sin embargo, no esperes que este método funcione siempre. Si un navegador es capaz de procesar la petición correctamente este truco podría no funcionar. Un navegador web que funcione correctamente debería redirigir las URLs acortadas a las URLs originales. Si el tuyo es uno de ellos, tu navegador procesará correctamente el enlace acortado ya que no está bloqueado, pero una vez que redirige al enlace original, no puede abrirlo ya que está bloqueado.
Plataformas: Todos, con un navegador web
Truco 10
Activar el ahorro de datos en Chrome Mobile
Ahorro de datos en Google Chrome funciona como la opción de ahorro de datos en el navegador Opera Mini, salvo que las páginas se comprimen en los servidores de Google y no en los de Opera. Aparte de eso, el mecanismo sigue siendo el mismo. Sin embargo, si piensas utilizar Google Chrome para desbloquear sitios web, debes tener en cuenta algunas cosas:
- Google Chrome primero comprimirá las páginas y luego te las servirá. Por lo tanto, aunque podrás ahorrar datos y acceder a los sitios web, tardará un poco más de lo habitual.
- La opción de ahorro de datos no funciona en sitios protegidos por HTTPS, por lo que si estás intentando desbloquear un sitio web protegido por un certificado SSL, es posible que este método no te funcione.
- Google Chrome también comprueba los sitios web en busca de páginas maliciosas, por lo que puede haber algunos falsos positivos.
Para superar estas limitaciones, considera el uso de Opera Mini.
¿Cómo se usa?
- Asumiendo que tienes Google Chrome instalado en tu móvil. Ábrelo.
- Ve a Configuración > Ahorro de datos y actívalo.
- Recarga las páginas que estén abiertas o reinicia Chrome.
Plataformas: Todos los teléfonos móviles con Google Chrome.
Truco 11
Usar Web2Mail
¿Ha oído hablar de Web2MailNo lo confundas con Mail2Web, que es un popular servicio de alojamiento de correo electrónico. Web2Mail hace tres cosas – enviar cualquier página web por correo electrónico automáticamente cuando cambian, navegar por la web o buscar por correo electrónico y leer/enviar correo electrónico en la web. Con estas funciones, podemos acceder a sitios bloqueados. Utilizar Web2Mail es sencillo.
Para visitar un sitio web simplemente envía un correo a ‘[email protected]’ con el sitio web al que quieres acceder como asunto. Por ejemplo, si quieres visitar ‘wikipedia.org’, envía un correo electrónico con ‘wikipedia.org’ como asunto.
Para buscar en la web utilizando Web2Mail, envíe un correo electrónico a la misma dirección con ‘buscar SU_BUSQUEDA_COMO’ como asunto. Por ejemplo, si desea buscar «juegos», envíe un correo electrónico con «buscar juegos» como asunto.
Dicen que utilizan un motor de búsqueda popular para servir las consultas, pero no han especificado el nombre. Puede tardar 5 minutos o más, dependiendo de la carga, en recibir una respuesta. Aunque no es la forma más eficiente de desbloquear el acceso a sitios bloqueados, sigue funcionando cuando te quedas sin opción.
Actualización: Parece que Web2Mail ya no funciona muy bien. Como han informado varios lectores, su servidor no acepta ningún mensaje entrante y lanza mensajes de entrega fallida.
Plataformas: Cualquier plataforma con un navegador web o una aplicación de correo electrónico.
Truco 12
Pruebe el simulador de Opera Mini
Aunque originalmente está pensada para desarrolladores web que quieren probar sus sitios web en Opera Mini, esta herramienta también puede funcionar como proxy. Por supuesto, no es una función que anuncien, pero su funcionamiento consiste en redirigir todas las páginas web que visitas a través de sus servidores. Lo hacen para permitir un acceso rápido a la web a la gente ya que sus proxies eliminan la mayor parte de la funcionalidad de javascript. Ya sabes cómo usar Opera Mini en tu smartphone, pero ¿cómo usar el emulador? Funciona de forma muy parecida a la versión móvil, salvo que tienes que instalarlo en tu ordenador con Windows.
Puedes leer más sobre la instalación y el uso del simulador de Opera Mini en aquí.
Truco 13
Desbloquear sitios web usando su dirección IP
Bueno, cuando todos los trucos anteriores fallan y todavía quieres darle otra oportunidad, puedes intentar acceder al sitio web visitando su dirección IP. Ahora, ¿cómo hacer eso? Bueno, es terriblemente fácil. Simplemente tienes que hacer un ping al sitio web usando tu símbolo del sistema y verás la dirección IP del sitio.
Pasos:
- Abrir símbolo del sistema/terminal
- Escriba ping el-sitio-que-quieres-visitar.com
- Pulsa la tecla Enter
Por ejemplo, el comando ping google.com devolverá la dirección IP de ahemahem.com como en la siguiente captura de pantalla donde la dirección IP de google.com es 216.58.220.14
Ahora puedes copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de tu navegador y ver cómo ocurre la magia. Este truco puede permitirte abrir muchos sitios web restringidos, pero puede no funcionar para algunos. No obstante, pruébalo.
Truco 14
Suscribirse al feed RSS del sitio web
Aunque éste no sea el mejor método para acceder a un sitio restringido, puede resultar útil en ocasiones. Lo que tienes que hacer básicamente es encontrar el feed RSS del sitio que quieres visitar. Hoy en día, la mayoría de los sitios tienen un feed RSS y la URL suele ser algo así como sitename.com/feed o sitename.com/rss o algo similar. Si tienes suerte, encontrarás la URL correcta del feed en un solo intento.
Una vez que tengas la URL, puedes suscribirte a ella utilizando un lector de feeds RSS como Feedly. Hay otra herramienta que puedes usar como FeedDemon que te permite leer cualquier sitio web directamente desde tu escritorio usando su software de escritorio. Pero ten en cuenta que FeedDemon ya no está en desarrollo y por lo tanto no se puede garantizar que funcione.
Truco 15
Aunque esto es similar al uso del modo de Ahorro de Datos en Google Chrome, hemos pensado en cubrirlo en un epígrafe separado ya que implica un navegador diferente y diferentes pasos. Al igual que Chrome utiliza los servidores de Google para comprimir y servir las páginas web, Opera hace uso de los servidores de Opera. El ratio de compresión y el funcionamiento pueden variar entre estos dos servicios, pero aparte de eso no hay ninguna otra diferencia. Sicne el modo de ahorro de datos enruta las páginas a través de sus servidores, ya no se sirven desde las ubicaciones originales y, por lo tanto, es posible que puedas acceder a sitios que antes no estaban disponibles.
¿Cómo activar el ahorro de datos en Opera?
- Descargar y abrir el navegador Opera (Descargar)
- Toque el logo de Opera en la parte superior/inferior
- Arrastre el interruptor de apagado para activar el ahorro de datos.
También puedes seguir el siguiente método:
- Abrir Opera
- Toque el logo de Opera
- Toque en Configuración
- Pulse sobre Ahorro de datos
- Habilite la opción
Truco 16
Cambie su servidor DNS
Cuando todo lo demás falla, cambiar tu servidor DNS puede ayudarte a recuperar el acceso a los sitios restringidos. Simplemente cambiando sus servidores DNS a los proporcionados por DNS público de Google u OpenDNS podrían servir.
Utilizarlos es sencillo. Para usar Google DNS, simplemente ve a la configuración de tu red y cambia las direcciones IP de DNS a 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Sin embargo, para usar OpenDNS tienes que registrarte con ellos. Puede cambiar la configuración de DNS en su ordenador o puede configurar su router para que la configuración se aplique a todos los dispositivos que se conecten a la red.
Pruébalo y dinos si ha funcionado. Cambiar tus DNS podría incluso ayudarte a conseguir velocidades más rápidas.
17. Comprueba tu configuración
Aunque no es un truco, esto es realmente importante. A veces el acceso a un sitio web puede estar bloqueado por su propio ordenador, en cuyo caso, los trucos anteriores pueden no funcionar. ¿Qué hacer si este es el caso? Simplemente vaya al Panel de Control de su ordenador.
- Haga clic en Opciones de Internet.
- En el diálogo que se abre, seleccione Seguridad.
- A continuación, haga clic en Sitios Restringidos.
- El botón Sitios se activa. Haga clic en él.
- Elimine los sitios web que desee eliminar de la lista negra.
Después de leer esta completa guía, creo que ahora eres un experto en desbloquear sitios web bloqueados. Hemos probado todos los métodos que hemos enumerado, pero si encuentras alguno que no funcione, por favor, actualízanos. Además, si conoces algún otro método para visitar sitios restringidos, hazlo saber en los comentarios.