Durante este bloqueo, todos usamos nuestros smartphones continuamente y durante más tiempo. Con el aumento del tiempo de pantalla, habría más uso de la batería y a veces su batería podría estar drenando más rápidamente.
Pero, ¿cómo mantener la batería de su móvil saludable? ¿Cómo cargar la batería correctamente? ¿Has pensado en ello?
Si no lo has pensado todavía, entonces echa un vistazo a este escrito y serás más consciente después de leer esto para mantener la salud de tu batería porque aquí estamos proporcionando 10 consejos efectivos y fáciles para mejorar la vida de tu batería. Así que vamos a empezar.
Índice de contenidos
1. Ciclos de descarga
El primer error que cometemos con nuestros smartphones es que conectamos el cargador en cualquier momento para recargar la batería, lo cual es totalmente erróneo. Todas las baterías de nuestros smartphones tienen ciclos de descarga y la mayoría de las baterías se degradan después de 400-600 ciclos de descarga. Sin embargo, si cargas tu smartphone sabiamente y conectas el cargador sólo cuando a tu batería le quede entre un 10 y un 20%, no agotarás los ciclos de descarga muy pronto. Esto aumentará automáticamente la duración de la batería de tu smartphone.
2. Desactivar la carga al 100%
El segundo error, que es muy común, es que no desconectamos el cargador incluso después de que la batería se recargue al 100%. Aunque no hay ningún problema de sobrecarga aquí, pero si usted está manteniendo su cargador por períodos más largos después de que la batería está completamente cargada, hay más posibilidades de que la vida de la batería se reducirá.
3. Utilice cargadores y cables originales/certificados
No importa si estás usando un iPhone o un dispositivo Android, nunca uses cargadores o cables baratos. Asegúrese de que está utilizando un cargador y un cable originales y certificados para recargar la batería. Sabemos que el cargador y el cable originales son costosos, pero reducen las posibilidades de degradar la vida de la batería de tu smartphone.
4. Descarga completa
Intenta convertir en un hábito el dejar que tu batería se descargue completamente y luego dejar que se cargue hasta 100 sin interrupción. El resultado es que las caídas severas se reducen.
5. Quitar las fundas de los teléfonos para cargarlos
Hay un dato más que hay que tener en cuenta pero que solemos ignorar. Nunca cargues la batería de tu smartphone mientras usas una funda porque usar una funda voluminosa mientras cargas tu smartphone durante horas crea problemas de sobrecalentamiento.
¿Buscando el mejor teléfono por debajo de 20000? Echa un vistazo a la revisión rápida del Redmi Note 10 Pro Max en 2 minutos
6. Mantener alejado de la fuente de calor
Tenga en cuenta que su teléfono y la batería no deben ser utilizados bajo la luz solar directa y nunca coloque su teléfono inteligente cerca de una fuente de calor. Esto mantendrá la vida de su batería saludable.
7. Utiliza fondos de pantalla en blanco y negro
Hay este hack que todo el mundo debe probar y nosotros también lo hemos probado aquí en Cashify. Reemplace su pantalla de inicio y fondo de pantalla de bloqueo con fondos de pantalla en blanco y negro en lugar de colores punchy. Eventualmente notarás menos caída de la batería después de aplicar este hack.
8. Auto-brillo
Un consejo más es activar la opción de brillo automático siempre. Evita usar tu smartphone con el brillo máximo, especialmente bajo la luz del sol.
9. Limpieza de los puertos de carga
Limpie el puerto de carga cada tres o cuatro días. Puedes utilizar un palillo con un paño suave en la parte delantera y limpiar suavemente el puerto de carga de tu smartphone. Seguro que has oído que hoy en día hay empresas que ofrecen altavoces autolimpiables, así que pensamos que ahora debe haber puertos de carga autolimpiables.
10. No actualices tu sistema operativo
Evita cualquier actualización de software después de 2 años del lanzamiento. Porque muchas marcas de teléfonos inteligentes ralentizan sus dispositivos después de un lapso de dos años. No sólo eso, sino que la batería y la eficiencia energética también se reducen. Así que antes de actualizar el software, comprueba primero las opiniones de los usuarios.