Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

10 mejores detectores de plagio gratis

El plagio consiste en tomar el trabajo de otra persona y utilizarlo como propio para obtener algún tipo de beneficio o ganancia. El plagio no es ético ni correcto. Cuando se trata del contenido de una página web, también es perjudicial para el SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) y para la forma en que Google evaluará y clasificará tu contenido.

Un ejemplo de plagio puede ser que elijas acceder a un sitio web que trata un tema que tú quieres tratar y luego utilices el «copiar y pegar» para robar ese contenido y hacerlo pasar por tuyo.

Al escribir cualquier contenido en línea, ya sea para un sitio web o un blog, siempre es bueno comprobar que lo que escribes es único y no aparece en ningún otro sitio en línea, escrito por otra persona… Igualmente, si estás seguro de que el contenido que escribes es único para ti, no está de más comprobar que tu contenido no ha sido plagiado.

¿Por qué deberías utilizar un comprobador de plagio gratuito? Si realmente quieres escribir contenidos de calidad y añadir valor a tus lectores, entonces comprobar cualquier forma de plagio merece la pena y es un pequeño precio a pagar.

Hemos oído una y otra vez que «el contenido es el rey» en Internet y esa sigue siendo la fuerza motriz del SEO hoy en día.

Para proteger mejor tu contenido único y ayudarte a eliminar cualquier plagio involuntario, aquí tienes un resumen de los 10 mejores comprobadores de plagio gratuitos en línea: que pueden ayudarte a eliminar cualquier contenido de mala calidad.

Índice de contenidos

¿Cuáles son los mejores detectores de plagio gratuitos?

  1. Duplichecker – Mejor detector de plagio gratis

Una herramienta gratuita muy conocida es Duplichecker. Esta herramienta es genial porque incorpora otras automatizaciones relacionadas con el contenido, como la comprobación de la ortografía y la gramática. Es fácil de usar. Sólo tienes que subir tu contenido o copiarlo y pegarlo en el cuadro de texto que proporcionan.

A partir de ahí, sólo hay que esperar un poco para obtener los resultados de la comprobación: no es necesario introducir un correo electrónico ni crear una cuenta. Hay un límite de 1000 palabras por búsqueda, pero esto no es un gran problema.

Un comprobador de plagio fácil, sencillo y gratuito que funciona.

Duplichecker comprobador de plagio online gratuito

 PaperRater

Esta herramienta de detección de plagio funciona como complemento de un verificador de contenidos, así que asegúrate de marcar la casilla para incluir el verificador de plagio en la comprobación de la página web.

Hay que pulsar algunos botones más, por lo que puede tardar un poco más que Duplichecker, pero la detección de plagio es muy precisa, así que merece la pena esperar.

También se incluyen en la búsqueda resultados sobre faltas de ortografía, gramática, el grado de tu contenido, sugerencias de elección de palabras y un par de pestañas más.

Ppaerrater

Copyleaks

Copyleaks es otro comprobador de contenidos muy preciso que puede darte información detallada sobre el plagio. Aunque es gratuito, tienes que crear una cuenta, e incluso entonces sólo se te permite escanear 10 páginas gratis cada mes. Así que si generas mucho contenido, puede que ésta no sea la opción para ti.

Puedes subir contenido para comprobarlo desde una URL, un archivo local o añadirlo utilizando texto sin formato.

Al utilizar una cuenta, obtienes la ventaja añadida de tener tus análisis anteriores guardados para reabrirlos cuando te apetezca y una herramienta adicional de revisión gramatical.

Comprobador de plagio Copyleaks

PlagScan

PlagScan es más adecuado para estudiantes, pero también funciona bien para contenidos online. La interfaz está un poco desordenada y, al igual que el último escáner de plagio, tienes que crear una cuenta, lo haces con una «prueba gratuita», pero la herramienta te da 20 créditos gratuitos para hacer 20 escaneos.

Los canales de importación estándar son URL, archivos locales o añadir texto sin formato, por lo que PlagScan mantiene esta parte simple de usar. Los escaneos se guardan en tu cuenta para acceder a ellos cuando quieras, con información adicional como recuento de palabras y fechas.

Plagiarisma

Esta herramienta, que analiza el contenido web en Google y Bing, es útil para entradas de blog y otros contenidos en línea. Navegando por el índice de Internet, puedes ver si el contenido ha sido copiado y en qué sitios web existe un contenido similar.

Plagiarisma hace que el contenido copiado sea fácil de identificar y atrapar.

plagiarisma

Comprobador de plagio

El sitio web que contiene este comprobador está anticuado, en serio. Sin embargo, es fácil de usar directamente desde la página principal. Puedes pegar tu contenido y hacer clic en buscar. La propia búsqueda redirige a Google y utiliza operadores de búsqueda para encontrar contenido duplicado sólo en el índice de Google, por lo que no es increíblemente precisa. Puedes configurarlo para que busque en Yahoo si ese es tu motor de búsqueda preferido.

Esta herramienta es ideal para SEO y contenido online.

comprobador de plagio gratuito

Quetext

Con diferencia, la herramienta de comprobación más atractiva y fácil de usar. Quetext te permite copiar y pegar tu contenido en el cuadro de texto y comprobar si hay plagio.

Sin embargo, no puedes subir un archivo ni enlazar una página web para escanear, por lo que estás muy limitado en cuanto a la forma de importar el contenido.

Tus resultados son rápidos y fáciles de leer, con el contenido resaltado con cualquier problema.

Smart SEO Tools – Comprobador de plagio

Al igual que Duplichecker, ésta es una herramienta contra el plagio fácil de usar que te da resultados rápidamente. Puedes subir e insertar tu contenido mediante URL, archivos locales o copiar y pegar tu texto. Es 100% gratuita, sin necesidad de registrarte ni introducir datos personales.

Puedes ver fácilmente el plagio frente al contenido único en un porcentaje con fuentes coincidentes si el contenido ha sido plagiado.

mejor comprobador de plagio gratuito

Plagio

Como herramienta gratuita, Plagium funciona muy bien. Es fácil introducir tu texto, y los resultados del texto plagiado se muestran rápidamente debajo de la búsqueda. Sólo buscan contenido web plagiado, por lo que no sería útil para trabajos académicos.

De nuevo, se trata sólo de un tipo de comprobación de copiar y pegar que no ofrece ningún formato de archivo, por lo que su funcionalidad es limitada, pero obtienes resultados totalmente precisos para el índice de Google. Puedes utilizar su herramienta de «búsqueda profunda», pero no es gratuita.

Plagio

Search Engine Reports

Mirando esta interfaz, es casi idéntica a la herramienta antiplagio Small SEO Tools. Al estar los botones un poco desviados y los anuncios tan cerca de estos botones, no es la herramienta más accesible para usar con esto en marcha. Sin embargo, con la posibilidad de subir archivos, texto sin formato e incluso la posibilidad de importar desde Google Drive, puedes utilizarla como alternativa si el comprobador de Small SEO Tools no funciona por algún motivo.

informes de buscadores comprobador de plagio

Herramienta extra para detectar plagios:

Plagio

Por si 10 no fueran suficientes, Plagly es una herramienta bastante nueva que ofrece comprobación gramatical, comprobación de plagio y un servicio premium. La herramienta gratuita tiene un límite de 1.000 palabras y para obtener tu informe tienes que registrarte con una dirección de correo electrónico.También la ofrecen como extensión de Google Chrome para que puedas acceder rápidamente a la herramienta cuando escribas varios contenidos.

Entonces, ¿qué comprobador de plagio es mejor? Small Seo Tools ofrece uno de los mejores comprobadores de plagio gratuitos en línea. Por su facilidad de uso y su precisión, es el mejor. Es el comprobador de plagios perfecto tanto para estudiantes como para blogueros.

Pero pruébalos tú mismo. No necesitas descargar ningún software para ninguno de estos comprobadores. Todos están en línea (y son totalmente gratuitos).

Existe mucha incertidumbre sobre la precisión de los comprobadores de plagio, especialmente si utilizas una opción gratuita. En su mayor parte, estas herramientas gratuitas funcionan perfectamente y pueden utilizarse como comprobación independiente. Sin embargo, recuerda que no comprueban en todas partes si hay contenido copiado. Al ser gratuitos, la mayoría de estos comprobadores sólo buscarán contenido duplicado en Google, Bing y otros buscadores. Pero, a menudo, este grado de comprobación no es necesario. Siempre que el contenido no exista en Internet, podrás utilizarlo con total seguridad.

Tanto si eres un escritor autónomo como un estudiante que revisa trabajos académicos, estas herramientas te ayudarán a comprobar si hay plagio (involuntario o no) y a escribir contenidos originales.

Estate atento, porque Creative Asset lanzará en breve su propio comprobador de plagio gratuito, el mejor de todos.

Preguntas frecuentes sobre plagio

¿Es ilegal el plagio?

No en sí mismo. Depende de la forma de plagio y de si los materiales tienen derechos de autor. El plagio es una cuestión moral y ética que en el mundo académico está sujeta a un código de honor. En un contexto comercial, el plagio está sujeto a la ley de derechos de autor. Así que podrías enfrentarte a acciones legales si plagias materiales protegidos por derechos de autor para escribir tu contenido, o si no presentas un trabajo original.

¿He plagiado algo de mi contenido escrito?

Para saber con seguridad si tu contenido ya está en línea en algún sitio, pásalo por varios de los mejores comprobadores de plagio gratuitos y evita el plagio

¿Cómo funciona un comprobador de plagio gratuito?

Los mejores comprobadores de plagio gratuitos funcionan rastreando el índice de sitios web de Internet y comparando tu contenido escrito con el que ya está en línea. Además, algunos comprobadores de pago premium también pueden acceder a bases de datos académicas privadas.

¿Es lo mismo plagio que violación de los derechos de autor?

El plagio consiste en tomar el trabajo de otra persona y hacerlo pasar por propio. La infracción de los derechos de autor puede producirse cuando ese trabajo se ha utilizado sin permiso previo del autor. Verás que la mayoría de los sitios web tienen una señal de copyright en el pie de página de su sitio web. Esto significa que podrías ser demandado si infringes alguno de sus contenidos.

¿Cómo denuncio un contenido plagiado en Internet?

Una de las formas más sencillas de denunciar esto en Internet es dirigiéndote a Google mediante su Herramienta de eliminación de derechos de autor. Tendrás que denunciar la página y aportar pruebas. La herramienta eliminará entonces la página web (y potencialmente el sitio web) de Google. También puedes utilizar este método para presentar una demanda.

¿Por qué debo buscar contenido plagiado?

Debes comprobar si hay plagio por varias razones. 1.) Si resulta que el contenido está escrito en otra parte, puedes arruinar tus calificaciones académicas. 2.) Te llevará 2 minutos, así que ¿por qué no? 3.) Si estás escribiendo contenido online y utilizas SEO para impulsar tu contenido, el plagio sería un verdadero problema y retrasaría tu sitio web en los resultados de búsqueda.

¿Es lo mismo un contenido plagiado que un contenido duplicado??

No, el contenido duplicado sólo se refiere a 2 copias del mismo cuerpo de texto. Así que podrías tener contenido duplicado por tener el mismo contenido en varias páginas de tu sitio web, pero esto no sería plagio.