Con la cámara de alta resolución de nuestros smartphones, cada foto que capturamos ocupa una cantidad significativa de espacio. Solemos capturar miles de fotos y acaban en nuestro ordenador Windows o Mac o en un dispositivo de almacenamiento externo, ocupando espacio allí. Para organizar la enorme colección de imágenes, debes reducir el tamaño de las fotos. Esto te ayudará a recuperar mucho espacio en el disco. También puede ayudar a compartir las imágenes con facilidad. Sin embargo, si quieres redimensionar miles de fotos, hacerlo individualmente no es una buena opción. Por lo tanto, necesitas un redimensionador de imágenes masivo. Hay muchos de los mejores redimensionadores de imágenes a granel para Windows y Mac que pueden ayudarte a redimensionar imágenes por lotes. Vamos a conocerlos.
En primer lugar, en el artículo, hablaremos del redimensionador de fotos por lotes para Windows y luego pasaremos a hablar de las herramientas de redimensionamiento de imágenes para Mac.
Índice de contenidos
El mejor programa para cambiar el tamaño de varias fotos en bulk para Windows
Encontrar un redimensionador de imágenes por lotes puede ser una tarea ardua, por lo que hemos enumerado estos redimensionadores de imágenes por lotes para Windows para satisfacer tus necesidades de organizar tu colección de fotos en unos pocos clics.
1. Redefinidor de imágenes
Uno de los mejores redimensionadores de imágenes a granel, tanto para Windows como para Mac, que permite redimensionar, girar, voltear, cambiar el tamaño y renombrar imágenes a granel. Todo lo que tienes que hacer es añadir una sola imagen o una carpeta entera sin perder la calidad digital de ninguna foto.
Características de Image Resizer:
- Redimensiona rápidamente fotos individuales o en bloque.
- Corrige la orientación de las imágenes sin problemas.
- Convierte y guarda las imágenes en una amplia gama de formatos de imagen.
La herramienta también te permite establecer dimensiones predefinidas y guardarlas para reducir rápidamente el tamaño de la imagen. Además, crea informes de registro para cada intervalo de redimensionamiento de la imagen, lo que proporciona información adicional relacionada con las tareas de redimensionamiento que puede utilizarse para revisar una sesión.
Video Tutorial: Resizer de imágenes por lotes para Mac para cambiar el tamaño de varias fotos a la vez
2. Resizer de imágenes para Windows
Image Resizer para Windows es un redistribuidor de imágenes por lotes muy fácil de usar. Este potente software consume pocos recursos del sistema y es gratuito. La aplicación te permite cambiar el tamaño de una sola imagen o de imágenes en bloque directamente desde el Explorador de Windows.
Características de Image Resizer para Windows
- La herramienta es compatible con los formatos de imagen más populares, como JPEG, JPG, PNG, GIF, BMP, ICO, TIFF, WDP y otros.
- Te permite elegir entre los tamaños de imagen predefinidos o seleccionar un tamaño de imagen personalizado.
- Viene con opciones avanzadas como tamaños personalizados por defecto, opciones de archivo, codificación y más.
Sólo necesitas unos segundos para cambiar el tamaño de tu imagen de alta resolución. La aplicación funciona como una extensión del shell de Windows, por lo que sólo tienes que seleccionar una foto o varias imágenes que quieras redimensionar.
3. PicPick
PicPick no es sólo una herramienta de captura de pantalla, sino que también actúa como redistribuidor de imágenes por lotes. Esta aplicación es gratuita, consume pocos recursos del sistema y te permite diferentes efectos como marcos, mosaico, sombras, control de brillo, etc.
Características de PicPick:
- Te permite hacer capturas de pantalla de una ventana activa, de una ventana que se desplaza, de toda la ventana o de una región determinada de tu escritorio.
- Te permite resaltar y anotar tus imágenes con formas, flechas y texto.
- La aplicación guarda, comparte o envía imágenes por correo electrónico, Google Drive, Dropbox, Evernote, Twitter, etc.
Picpick viene con ajustes avanzados que te permiten configurar las teclas de acceso rápido, la calidad de la imagen, el nombre del archivo y mucho más.
4. RIOT
RIOT es un reestructurador de imágenes que viene con una interfaz intuitiva y te permite previsualizar la imagen de salida. La herramienta consume pocos recursos del sistema, pero es lo suficientemente potente como para realizar amplias funciones.
Características de RIOT:
- Guarda y optimiza PNG, JPEG, GIF y otros.
- Te permite comparar la imagen original con la optimizada.
- Reduce visualmente el número de colores únicos de las imágenes GIF y PNG para disminuir el tamaño del archivo.
También resulta útil si quieres eliminar metadatos no compatibles. Además, puedes transferir metadatos entre diferentes formatos de imagen siempre que el formato de destino sea compatible con ellos.
5. Convertidor de Gráficos Pro
Graphics es un redimensionador de imágenes a gran escala que tiene una interfaz fácil de usar y que admite más de 500 formatos gráficos. Esta aplicación no sólo puede cambiar el tamaño de las imágenes, sino que también puede realizar operaciones como marca de agua, recorte, división y mucho más.
Características de Graphics Converter Pro:
- Puede convertir más de 130 formatos en otros como JPF, JP2 y otros.
- Permite cambiar el nombre y la información de los metadatos.
- Te permite convertir más de 500 formatos gráficos en documentos PDF de forma masiva.
Con los tamaños Estándar, Personalizado y Proporción, este convertidor de imágenes en masa puede ajustar también el tamaño de la imagen. La herramienta viene con modo manual y modo automático para la combinación de imágenes.
El mejor reseteador de imágenes a granel para Mac para cambiar el tamaño de varias fotos
Para redimensionar imágenes a granel en tu Mac, consulta la lista de programas de redimensionamiento de imágenes y ordena tu biblioteca de Fotos en un santiamén.
1. TweakPhotos
Con Tweak Photos, cambia el tamaño de varias imágenes con unos pocos clics. Además, la aplicación no es sólo un redimensionador de fotos por lotes, sino que te ofrece muchas otras opciones de edición. También es compatible con más de 50 formatos de imagen RAW.
- Te permite explorar una amplia gama de combinaciones para renombrar y convertir formatos por lotes.
- Te permite rectificar los errores encontrados en la vista previa & ayuda en la edición de fotos por lotes.
- Te permite eliminar el ruido de las fotos, cambiar la textura, los efectos & poner una marca de agua, aplicar filtros a una o varias imágenes.
Tweak Photos viene con una gestión multicapa con una orientación autocorrectiva y controles de rotación.
2. BatchPhoto
BatchPhoto es uno de los mejores redistribuidores de imágenes en bloque para Mac. Es una aplicación fácil de usar que hace posible la edición de varias fotos en unos pocos clics. También viene con una opción para guardar los ajustes como preajustes, para que puedas utilizarlos en otra sesión.
Características de BatchPhoto:
- La aplicación puede convertir, rotar, auto-recortar, poner una marca de agua, poner un sello de fecha o renombrar fotos en bloque de una vez.
- Te permite ajustar el brillo, la saturación, la nitidez y el contraste de una imagen.
- Viene con efectos especiales, filtros, marcos y bordes.
BatchPhoto es compatible con todos los formatos de imagen RAW, incluyendo PNG, JPG, TIF, GIF y PDF. La aplicación te permite editar tus fotos, compartirlas o subirlas a Facebook, FTP o Flickr. Es
3. EasyBatchPhoto
EasyBatchPhoto es un reestructurador de imágenes por lotes para Mac que viene con una interfaz fácil de usar. La aplicación es potente y receptiva. Para empezar a editar, todo lo que tienes que hacer es arrastrar la aplicación a la interfaz y empezar a trabajar en ella
Características de EasyBatchPhoto:
- Lee JPEG, TIFF, PNG, PSD y otros formatos, pero escribe JPEG, TIFF y PNG.
- Realiza operaciones relacionadas con JPEG sin comprometer la calidad.
- Conserva las cabeceras EXIF y te permite ver las cabeceras EXIF con la Ventana del Inspector incorporada.
EasyBatchPhoto ofrece herramientas de edición para realizar operaciones básicas como cambiar el tamaño, recortar, convertir, rotar y poner marcas de agua. La aplicación también te permite crear plantillas para una tarea e importarlas o exportarlas.
4. JPEGmini
Redimensiona tus imágenes sin perder la calidad de la foto, utiliza JPGmini. El funcionamiento básico de la aplicación es redimensionar o comprimir un archivo eliminando la información binaria no deseada de las fotos al exportarlas.
Características de JPGmini
- Te permite cambiar la resolución de tus fotos, elegir cualquiera de las plantillas predefinidas para el ancho y el alto.
- JPEGmini ayuda a reducir el tamaño del archivo de las fotos hasta un 80% sin comprometer la resolución de la foto.
- Recupera mucho espacio en tu ordenador u otros dispositivos de almacenamiento optimizando las imágenes.
JPGmini puede utilizarse como un plugin para Photoshop o Lightroom.
5. PhotoBulk
PhotoBulk es una herramienta de conversión de imágenes en masa que puede ayudarte a reducir el tamaño de las fotos. La aplicación tiene una interfaz fácil de usar. La aplicación también te permite comprobar la vista previa y guardar los ajustes deseados como preajustes para su uso futuro.
Características de PhotoBulk:
- La herramienta incluye un software de marca de agua, un compresor de imágenes y un convertidor de imágenes, por lo que puedes cambiar el tamaño, convertir o regar las fotos a granel.
- Ahorra mucho espacio en disco optimizando el archivo PNG o JPEG sin perder la calidad.
- Te permite estampar tus imágenes con una fecha elegida.
Todo lo que tienes que hacer es soltar tus imágenes en el editor y seleccionar la marca de agua, modificando otros ajustes para obtener el resultado deseado.
Así pues, estos son algunos de los mejores redimensionadores de imágenes a granel para Windows y Mac para cambiar el tamaño de varias fotos. Con estas herramientas, puedes cambiar el tamaño de múltiples fotos y ahorrar almacenamiento en tu disco duro. La mayoría de ellos también vienen con funciones de edición estándar, por lo que siempre puedes editar las fotos mientras las redimensionas, haciendo que mates un pájaro de dos piedras.
¿Te ha gustado el artículo? Comparte tu opinión en la sección de comentarios más abajo.