Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

7 mejores formas de enviar archivos grandes

¿También te has encontrado con una situación en la que necesitas enviar archivos grandes a alguien, y te has quedado atascado? ¿No sabes cuál es la mejor manera de enviar archivos de gran tamaño sin ninguna molestia? Bueno, la forma más común y fácil es a través del correo electrónico. Pero, ¿y si te decimos que sólo puedes enviar archivos de tamaño limitado por correo? El tamaño estándar es de 10 MB y el mayor tamaño de archivo no puede ser superior a 25 MB (con la condición de que envíes el archivo de 25 MB a la misma cuenta del servidor).

enviar archivos de gran tamaño
Fuente de la imagen: Medio

Tenemos algunas opciones para ti que funcionan mejor cuando enviamos archivos grandes a otras personas. Estas plataformas no requieren necesariamente ninguna configuración intrincada de ningún software de escritorio, ya que sólo te proporcionan la plataforma para compartir. Tienes la libertad de enviar archivos grandes a través de estas opciones más rápidamente, y no tendrás que pensar en el tamaño de los archivos.

A continuación te mostramos las mejores plataformas que hemos encontrado y que pueden ayudarte con «Cómo enviar archivos grandes»:

  1. Dropbox
  2. Firefox
  3. WeTransfer
  4. Smash
  5. Enviar a cualquier parte
  6. Cola alta
  7. Almacenamiento en la nube

Índice de contenidos

1. Dropbox

Seguro que has oído hablar de él, y puede que algunos de los pocos lo hayan utilizado también. Los usuarios de Dropbox, un servicio de copia de seguridad y almacenamiento en línea, disponen de una cuenta gratuita con un tamaño de almacenamiento determinado. Hay suscripciones de pago disponibles, Dropbox ofrece más capacidad y funciones adicionales. La empresa te da la opción de compartir archivos desde 1 MB hasta 100 GB. Por supuesto, dependerá del tipo de plan que tengas de Dropbox, pero al menos estarás tranquilo al compartir archivos enormes en línea.

Vista previa de Dropbox

Los usuarios de Dropbox Basic reciben 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito, que es bastante más grande que el servicio de correo electrónico (25 MB) y, obviamente, estos 2 GB se pueden ampliar mediante referencias. Si usas Dropbox, recomienda lo mismo a tus amigos, y si ellos empiezan a usarlo, obtendrás 500 MB de espacio de almacenamiento como premio. Tiene que haber un tope, por lo que el máximo que puedes ganar a través de las referencias es de 16 GB (32 referencias) de espacio de almacenamiento, lo que me parece una gran cosa.

Planes de Dropbox

Aparte de esto, si necesitas más espacio, puedes obtener los planes de suscripción de Dropbox, que ofrecen un espacio de almacenamiento de entre 2 TB y 3 TB (dependiendo del uso que haga el usuario) con algunas funciones adicionales que seguro que te encantarán. Puedes consultar los planes de Dropbox aquí.

2. Firefox

Conocemos Mozilla Firefox o Firefox como un navegador bastante popular entre nosotros. Es una alternativa bastante convincente a Google Chrome cuando hablamos de usarlo como navegador. Pero, poco sabemos, Firefox también es un servicio para compartir archivos, y funciona tan bien como parece. Lo que tienes que hacer es visitar el Firefox envía y verás una opción para «arrastrar y soltar archivos» de hasta 1GB. Puedes hacer clic en la opción y añadir archivos que estén guardados en tu disco duro. Aparte de esto, también puedes «Seleccionar archivos para subir» para adjuntar archivos.

Envío de Firefox

Firefox también te permite enviar archivos grandes de más de 1 GB una vez que hayas iniciado sesión. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, puedes enviar archivos de hasta 2,5 GB una vez que hayas iniciado sesión.

Firefox Send 1

Desde el punto de vista de la seguridad, tienes la opción de personalizar el enlace de descarga para que caduque después de descargas predefinidas o después de un determinado período de tiempo. También hay una función adicional de proteger el enlace de descarga con una contraseña como capa adicional de seguridad. Así, «cómo enviar archivos grandes» con total seguridad se convierte en algo fácil.

3. WeTransfer

Por su sencillez y facilidad de acceso, WeTransfer es una de las opciones más sorprendentes que tenemos en la lista. Las personas cuya rutina diaria incluye trabajar con archivos de gran tamaño en línea pueden estar familiarizadas con esta plataforma. No hay ninguna cuota de registro para utilizar esta plataforma y te da la opción de añadir archivos así como la carpeta en su conjunto. Después de añadir los archivos, puedes enviarlos por correo electrónico o puedes generar un enlace al que el receptor pueda acceder a esos archivos.

WeTransfer

Como cualquier otra plataforma de intercambio de archivos & servicio de almacenamiento, WeTransfer también tiene diferentes planes. El plan gratuito te permite enviar archivos grandes de hasta 2 GB manteniendo tu transferencia de archivos protegida y algunas funciones limitadas. Los planes de cuota de suscripción te permiten compartir archivos grandes de hasta 20 GB, y el espacio de almacenamiento será de hasta 1 TB. Aquí tendrás algunas funciones adicionales, como la fecha de caducidad de la transferencia, la protección de la transferencia mediante contraseña, y la suscripción gratuita a Headspace durante 1 año para meditar, lo que me parece una oferta bastante buena.

Planes WeTransfer

No creo que haya ninguna plataforma que ofrezca servicios fáciles de realizar junto con la tranquilidad de la suscripción a la actividad. Así que, ¡bien por WeTransfer!

4. Aplastar

Simple e ilimitado. No importa el tamaño del archivo, Smash lo transferirá al lugar designado sin ninguna molestia. Tiene las mismas opciones que WeTransfer, pero de forma más simplificada.

Smash

Al compartir cualquier cosa en línea, tenemos miedo de que nuestros datos caigan en manos de algún desconocido y, en este sentido, Smash dice: «Puedes dormir tranquilo; tus archivos están en buenas manos y nadie puede asomarse a ellos, ni siquiera nuestro equipo», lo que sitúa a la plataforma en un lugar más alto que otras.

Planes Smash

Al igual que otras plataformas, Smash no tiene ningún límite en el tamaño de los archivos, independientemente del plan. La principal característica que variará entre el plan de pago y el gratuito es la disponibilidad del archivo (En el gratuito – 14 días; en el de pago – hasta 1 año). Dado que Smash está disponible tanto para usuarios individuales como para empresas, la función adicional variará, pero en general es una plataforma increíble para compartir archivos con la máxima seguridad.

5. Envía a cualquier parte

En todas y cada una de las plataformas posibles en las que puedas pensar, Send Anywhere puede transferir archivos a esa plataforma hasta 10 GB y además de forma totalmente gratuita. Desde una aplicación disponible en Android, puedes acceder a este servicio también como una extensión de Chrome. También hay versiones para Linux y Amazon Kindle, además de plugins para WordPress y Outlook.

Fuente de la imagen: Send-Anywhere.com

Este servicio te permite compartir archivos de hasta 4 GB, aunque la versión de escritorio admite archivos de hasta 1 TB por una suscripción de 5,99 dólares al mes (suscriptores de pago). Esto debería ser más que suficiente para todos los archivos de vídeo, excepto los más grandes de 4K. Las versiones disponibles para la aplicación se pueden descargar desde aquí: Web, Android, iOS, & extensión de chrome.

6. Cola alta

Anteriormente llamada YouSendIt, la plataforma Hightail se ha lanzado pensando en los usuarios comerciales. Tras registrarte con éxito en la plataforma, tienes la opción de crear «espacios» especiales para varios archivos y proyectos que puedes compartir con otros. El servicio tiene una función llamada ‘PipPoints’ que será útil para registrar notas en los documentos mientras tú y otros trabajáis en ellos.

Hightail te permite compartir archivos de hasta 100MB en la versión gratuita Lite y la suscripción Pro (unos 9,50€/anuales) viene con espacios de trabajo ilimitados. Esta versión de pago te permite compartir archivos grandes de hasta 25 GB y no hay límite en el número de usuarios que pueden acceder a un archivo en un momento dado.

Compatible con diferentes plataformas, se puede acceder a Hightail en Web, Android, & iOS.

7. Almacenamiento en la nube

Sin duda, todos usamos el móvil/portátil/mac hoy en día hasta el punto de que, o bien se agota la batería o nos quedamos dormidos, creo que todos sabemos lo que es el Almacenamiento en la Nube. Todos los servicios populares de almacenamiento en la nube han sido creados con el propósito de compartir archivos también, así que en caso de que ya estés usando uno y pagando por el almacenamiento, puede que prefieras este enfoque. Sólo tienes que comprobar dos veces los permisos que das a otras personas y a qué tienen acceso exactamente.

Si guardas tus archivos en Google Drive, puedes hacer clic en cualquier archivo o carpeta, seleccionar el botón Compartir, añadir destinatarios, y luego los destinatarios pueden editar o simplemente ver el/los archivo/s. Puedes enviar la URL directamente por correo electrónico o copiarla en el portapapeles para pegarla en otra aplicación. Además, puedes activar la opción «Notificar a la gente» para que el destinatario reciba una notificación por correo electrónico.

Para terminar

Compartir archivos (enormes/grandes) en línea ha sido una larga tarea que se ha simplificado gracias a plataformas como las anteriores. Algunas de ellas tienen grandes capas de seguridad, otras son más sencillas que las demás, pero todo el propósito va en la misma dirección, es decir, hacer más sencilla la vida de los usuarios y darles lo que necesitan.

Estamos escuchando

Aparte de las anteriores, hay muchas plataformas en el mercado que ofrecen servicios como los anteriores, sin embargo, hemos elegido las más utilizadas y seguras para ti. Si crees que nos hemos olvidado de añadir alguna de las plataformas que utilizas, por favor, compártelo en los comentarios y lo añadiremos a nuestra lista para mejorar la experiencia de los demás.