Si te gusta la serie Halo y estás buscando juegos similares para jugar, quédate aquí porque hemos seleccionado algunos de nuestros juegos favoritos parecidos a Halo.
Halo Infinite es el último juego de la línea principal de Halo que ha llegado al mercado, y desde su lanzamiento el pasado diciembre, ha tenido un éxito masivo. Esta obra maestra de los FPS ha sido elogiada por los fans y la crítica por su cautivadora historia, sus efectos visuales de última generación y su inmersión en el juego, e incluso muchos lo han calificado como el mejor juego de Halo de la historia.
Sin embargo, hoy no vamos a hablar mucho de Halo. En su lugar, vamos a centrarnos en juegos similares, así que si has completado Halo Infinite y estás buscando algo nuevo para rascar ese picor de FPS de ciencia ficción, estás en el lugar adecuado.
Aquí tienes 9 juegos que se parecen mucho a Halo.
Índice de contenidos
Destiny 2
Destiny 2 es un Juego MMO FPS desarrollado por Bungie, y podría decirse que es el juego más parecido a Halo de nuestra lista en cuanto a jugabilidad y estilo. Las armas futuristas, los entornos y los personajes te resultarán extrañamente familiares, pero también muy únicos por derecho propio, así que no esperes una copia exacta de Halo. Hay muchas diferencias notables entre los dos universos, y creo que te van a gustar muchas de ellas.
Además, al igual que en Halo Infinite, Destiny 2 cuenta con incursiones y misiones cooperativas para que tú y tus amigos os enfrentéis a ellas si buscáis un reto. Pueden ser difíciles, pero las recompensas son abundantes, así que procede bajo tu propia responsabilidad.
Ah, y por supuesto, hay PvP en Destiny 2, así que si es una característica que te gusta en Halo, te gustará saber que también está en este juego.
Leyendas Apex
A continuación, tenemos a Apex Legends, uno de los juegos battle royale que hay ahora mismo en el mercado. Es un juego FPS como Halo, pero tampoco se toma a sí mismo demasiado en serio, así que si te apetece algo más alocado que Halo, éste es el juego.
Aparte de ser un juego dedicado al battle royale en lugar de un juego FPS tradicional con una campaña y un modo multijugador, otra cosa importante que lo diferencia de Halo es que está basado en héroes. Hay 20 personajes diferentes entre los que elegir, todos con armas y habilidades únicas que se adaptan a diferentes estilos de juego. Esta variedad hace que el juego sea muy interesante y te mantiene alerta, porque nunca sabes lo que te va a pasar mientras luchas en el campo de batalla.
Ah, ¿y quieres saber lo mejor de Apex Legends? Es un juego completamente gratuito. Definitivamente, dale una oportunidad a este juego alguna vez.
Star Wars Battlefront 2
Star Wars es una de las mayores franquicias de ciencia ficción que existen, así que no es de extrañar que el último Star Wars Battlefront haya entrado en esta lista de juegos como Halo. Este juego mejora el juego original de Battlefront de 2015 en todos los sentidos y es uno de mis juegos FPS multijugador favoritos por lo frenético que puede llegar a ser.
Una cosa genial de este juego que no se ve en Halo es que, aunque la mayor parte del tiempo jugarás como un soldado genérico como un soldado de asalto, un droide o un wookie, ocasionalmente tendrás la oportunidad de aparecer como un héroe poderoso como Luke Skywalker o Darth Vader. Estos héroes tienen mayor salud y poderosos ataques que les ayudan a dominar en el campo de batalla, y si sabes utilizarlos adecuadamente, puedes acabar permaneciendo vivo y acumulando muertes durante mucho tiempo.
Además, hay una gran variedad de vehículos a los que puedes subirte para ganar ventaja sobre tus oponentes, así que si alguna vez has soñado con controlar un AT-ST o conducir en una moto veloz, esta es tu oportunidad.
Extracción de Rainbow Six
Aunque no está ambientado en el espacio, Rainbow Six Extraction es otro juego FPS de ciencia ficción que creemos que te gustará mucho si eres fan de Halo.
En esta secuela del popularísimo Rainbow Six Siege, tendrás que entrar en zonas de contención con hasta 2 amigos y luchar contra criaturas alienígenas. Son despiadadas y además están en constante evolución, así que espera lo inesperado cada vez que salgas de excursión.
Las armas son un hecho, pero también tendrás acceso a una serie de equipos tácticos que puedes utilizar para aturdir, bloquear o cegar a tus enemigos extraterrestres para ganar la ventaja. El pensamiento rápido y la toma de decisiones tácticas son fundamentales si quieres salir con vida.
Splitgate
Splitgate es un juego que se describe mejor como un cruce entre Portal y Halo, combinando lo mejor de ambos mundos para ofrecerte una experiencia FPS divertida y de ritmo rápido como ninguna otra.
La mecánica principal, como habrás adivinado, es la capacidad de crear portales, por los que puedes tanto caminar como disparar, lo que lleva a algunas situaciones locas en el juego. Cada nueva ronda en Splitgate se siente fresca y emocionante gracias a las infinitas posibilidades que ofrecen estos portales, y es súper fácil perderse en este juego y jugar durante horas sin aburrirse.
Claro, los mapas son bastante pequeños y no hay una campaña ni nada parecido, pero no importa, porque el juego no necesita ser súper intrincado para ser divertido. Es genial tal y como es, y recibe nuestra recomendación.
DOOM Eterno
¿Disfrutas de agarrarte al aire y destruir a tus enemigos desde el cielo? Pues si es así, deberías probar DOOM Eternal para vivir una experiencia similar.
Este juego FPS de ciencia ficción consiste en atravesar paisajes devastados por la guerra y matar demonios de todas las formas posibles, y déjame decirte que es muy divertido. También puede ser intenso y bastante horripilante, así que prepárate para ver mucha sangre. Pero no te preocupes si eso no te parece lo tuyo, ya que hay muchos otros juegos en esta lista que pueden ser más de tu agrado.
Titanfall 2
Titanfall 2 es un juego que se desarrolla en un escenario futurista con entornos impresionantes por todas partes, así que si realmente quieres rascarte ese picor de Halo, éste es uno de los mejores juegos para ello. Hay muchas similitudes que notarás desde el principio y, francamente, no me sorprendería que olvidaras que no estás jugando a Halo mientras juegas a este juego.
Ahora bien, en general, Titanfall 2 es un gran juego con una mecánica de juego fluida y una historia excelente, pero tiene un inconveniente. Como ya tiene unos años, la comunidad multijugador es bastante reducida, por lo que desgraciadamente puede ser difícil encontrar partidas online fuera de las horas punta. No obstante, sigue mereciendo la pena jugar a este juego, aunque sólo sea por los modos para un solo jugador, como la campaña.
Borderlands 3
Borderlands 3 es uno de los juegos FPS más extraños y divertidos que existen, y si no lo has jugado (o cualquiera de los otros juegos de Borderlands), tienes que hacerlo. Cada misión es completamente diferente, y ocurren muchas cosas inesperadas que te harán reír a carcajadas durante todo el juego.
Las armas y los entornos futuristas probablemente te recordarán mucho a Halo, pero la mayor diferencia entre ambos es que Borderlands no se toma demasiado en serio en absoluto. Si te gusta cómo suena eso, entonces genial, pero si no, puede que prefieras un juego menos cómico como Rainbow Six Extraction o Titanfall 2 en su lugar.
Overwatch
Overwatch es uno de los títulos de esports más populares, y por una buena razón. En lugar de tener que despejar las esquinas y recorrer en silencio el mapa como en CS:GO o Valorant, Overwatch se centra en la acción rápida y el caos, lo que creo que te gustará mucho si eres un viejo fan de Halo.
Al igual que en Apex Legends, hay todo un elenco de héroes para elegir, pero también son mucho más diversos en cuanto a tamaño, aspecto e incluso especie. Aunque la mayoría de los personajes son humanos, puedes jugar como un poderoso gorila o un hámster en una bola mecánica gigante, lo que parece una locura, pero tiene mucho más sentido una vez que conoces más la historia de Overwatch.
En cualquier caso, el hecho es que, aunque Overwatch pueda parecer muy diferente a Halo, sigue siendo un excelente juego FPS multijugador competitivo al que casi seguro disfrutarás jugando. Y oye, incluso ganó el premio al Juego del Año en 2016, así que sabes que va a ser bueno.
Palabras finales
Puede que estos 9 juegos no sean Halo, pero aun así merece la pena invertir algo de tiempo en ellos si buscas una experiencia FPS de calidad. Hay muchos juegos en esta lista, así que espero que haya al menos uno que te guste, pero si no, supongo que siempre está la opción de volver a jugar a Halo.
Con toda seriedad, esperamos que el artículo haya sido útil, y definitivamente recomendamos que veas algunos de estos títulos. Te garantizamos que no te arrepentirás.
¡Gracias por leer!