Stardew Valley es un juego repleto de características fascinantes, y una de las más emocionantes es el matrimonio. Está disponible nada más empezar, e incluso puedes celebrar una boda en tu primer año de estancia en Pelican Town. También hay numerosos cónyuges entre los que elegir, y casarse proporciona algunos beneficios significativos.
¿Qué hay que hacer para casarse en Stardew Valley?
El proceso no es demasiado complicado, pero requiere varios logros, objetos y dinero. Veamos qué necesitas hacer exactamente para contraer matrimonio en Stardew Valley.
Índice de contenidos
Cómo casarse en cooperativo en Stardew Valley
Stardew Valley te permite casarte con tus amigos y otros jugadores en el modo cooperativo.
- Ve a la Carro Viajero cerca del estanque del Bosque de Cindersap entre las seis y las ocho de la tarde. Puedes encontrarlo allí los viernes y sábados.
- Haz clic en el Carrito y compra el Receta del anillo de boda por 1000 de oro.
- Crea tu anillo de boda con un fragmento prismático y cinco barras de iridio.
- Una vez que hayas fabricado el Anillo de Boda, busca al amigo o jugador con el que quieras casarte.
- Selecciona el Anillo de Boda en tu inventario y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el otro usuario.
- Pulsa Sí en la siguiente ventana para confirmar tu propuesta.
- Espera a que el otro jugador acepte tu oferta. Recibirás un mensaje diciendo que el otro usuario ha accedido a casarse contigo si tiene éxito.
Veamos ahora cómo puedes casarte con los PNJ de Stardew Valley.
Hay varias parejas para elegir, pero cada una requiere que construyas una relación con ella. Las actividades para construir relaciones incluyen conversaciones regulares, regalos de cumpleaños, misiones y regalos que se dan aproximadamente dos veces por semana. A partir de un momento determinado, también puedes ver una película con ellos.
Todas estas actividades te hacen ganar corazones de amistad con tu pareja deseada. Necesitas 10 de ellos para casarte con cada PNJ.
El número de corazones que puedes obtener con las actividades mencionadas está limitado a ocho. Cuando alcances este umbral, tendrás que regalarles un ramo, mejorar tu granja y acceder a la Piscina de Mareas de la Playa.
Después de alcanzar 10 corazones con tu PNJ, puedes pedirle que se case contigo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Ve a la Playa cuando llueve y encuentra la Viejo Marinero.
- Compra el Colgante de sirena por 5.000 de oro.
- Ve a tu futura esposa, selecciona el Colgante de la Sirena y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el PNJ.
- Pídele que se case contigo y aceptará automáticamente tu propuesta de matrimonio. La boda tendrá lugar tres días después del acuerdo, y tu nivel de amistad con el PNJ aumentará a 14.
Si tu vida en común no funciona, siempre puedes divorciarte. Para solicitarlo, tendrás que ir a la Mansión del Alcalde, donde encontrarás un pequeño libro con la opción de divorciarte de tu cónyuge.
Una vez presentada la solicitud, podrás revocarla en el plazo de un día. Si no la anulas, tu cónyuge, tu habitación y tu zona exterior única desaparecerán al día siguiente. Tus niveles de amistad se restablecerán a cero, y el otro jugador contendrá «ex» bajo su nombre.
Si tienes hijos, permanecerán en la granja tras la disolución del matrimonio.
Antes de decidir divorciarte, medita bien tu decisión. Esto hará que tu ex vuelva a su antigua residencia y tenga interacciones negativas contigo, recordando por qué fracasó vuestro matrimonio. Tampoco aceptará tus regalos, lo que puede ser un obstáculo enorme si quieres volver a casarte con él.
La buena noticia es que puedes visitar la Cabaña de la Bruja y borrar los recuerdos de tu ex por 30.000 de oro. Como resultado, tu ex cónyuge no recordará tu matrimonio anterior, lo que te permitirá salir con él y volver a casarte. También puedes convertir a tus hijos del matrimonio anterior en palomas utilizando una Esquirla Prismática. Esto los elimina permanentemente del juego, pero puedes tener otros hijos con otras parejas.
Cómo casarse con Abigail en Stardew Valley
Abigail es uno de los PNJ con los que puedes casarte en el juego. No es tan fácil de cortejar como Sebastian, pero sigue siendo mucho más sencillo que con la mayoría de los demás personajes. Como ya se ha dicho, tendrás que usar ciertos regalos para desbloquear la opción de matrimonio y proponerle matrimonio a un PNJ. A Abigail le gustan los siguientes objetos:
Otro regalo que le gusta es el cuarzo. Afortunadamente, es fácil de encontrar, lo que facilita mucho la relación con Abigail. Puedes obtener el elemento reciclando basura, buscando en cubos de basura y minando.
Cuando hayas conseguido ocho corazones de amistad, regálale un ramo de flores y un Colgante de Sirena y proponle matrimonio.
Cómo casarse con Haley en Stardew Valley
Al igual que Abigail, no debería resultarte difícil entablar una relación con Haley. Sin embargo, primero debes acceder al Desierto Cálico. De lo contrario, puede ser bastante trabajoso. Sus regalos favoritos incluyen los siguientes objetos:
- Cocos
- Girasoles
- Ensalada de frutas
- Tarta rosa
Aparte de estos objetos, también debes reservar todos los narcisos que encuentres para Haley. Puede acelerar tu progreso y ayudarte a ganar ocho corazones de relación más rápidamente.
También puedes acelerar el proceso de relación una vez que hayas reparado el autobús y hayas llegado al Desierto Cálico. Esta zona es un lugar ideal para encontrar uno de sus regalos favoritos: los cocos. Una vez que hayas alcanzado ocho corazones, utiliza el mismo proceso de proposición que con cualquier otro PNJ.
Cómo casarse en invierno en Stardew Valley
Puedes casarte en invierno en Stardew Valley, igual que en otras estaciones. Sin embargo, como en esta época del año no llueve en la ciudad, no podrás comprar el Colgante de Sirena. Por lo tanto, tendrás que comprarlo en otro momento.
Tu otra opción es utilizar un Tótem de Lluvia. Es un objeto artesanal que invita a llover al día siguiente y se fabrica con una madera dura, un aceite de trufa y cinco alquitranes de pino. Podrás desbloquear la receta del objeto cuando llegues al nivel de recolección nueve (a un nivel del umbral). Recuerda que necesitarás mucha experiencia de forrajeo para conseguir el objeto si piensas seguir esta ruta.
La forma más fácil de subir de nivel tu habilidad de Forrajeo es talar árboles con tu Hacha. Cada árbol te da 12 puntos de experiencia, mientras que eliminar los tocones te da un punto más.
Otro método eficaz es recoger objetos del suelo, con lo que ganarás 7 puntos de experiencia. Además, retirar Grandes Troncos y Grandes Tocones te da la friolera de 25 puntos de experiencia. Aunque para ello necesitarás un Hacha de Acero y un Hacha de Cobre.
Si no te gusta Forrajear, puedes probar suerte buscando en las salas del tesoro de las Cavernas Calavera. De vez en cuando aparecen entre uno y tres Tótems de Lluvia.
Después de conseguir un Tótem de Lluvia, puedes usarlo para invocar la lluvia. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el objeto en tu inventario y hacer clic con el botón derecho del ratón directamente encima de tu personaje. Hará llover, permitiéndote comprar el Colgante de Sirena en Invierno.
Ten en cuenta que el Tótem no cambiará el tiempo el primer día de una estación o de un festival. Si lo usas en invierno mientras nieva, provocará nieve y lluvia al mismo tiempo. Además, el objeto puede provocar una tormenta si lo activas en un día de tormenta.
Preguntas frecuentes adicionales
¿Tiene alguna ventaja casarse en Stardew Valley?
Hay varios beneficios que acompañan a tu matrimonio.
Después de casarte en Stardew Valley, tu cónyuge se mudará a tu granja y adoptará su nuevo horario. También se harán cargo de la zona situada encima de tu caja de envío, donde se dedicarán a sus aficiones antes del matrimonio. Además, remodelarán una de las habitaciones de tu casa según sus preferencias.
Tener un cónyuge puede hacerte la vida mucho más fácil en Stardew Valley. Hay muchas posibilidades de que realicen algunas de tus tareas, como reparar vallas, alimentar al ganado y regar los cultivos. Además, pueden darte comida y otros objetos.
¿Cómo casarse rápido en Stardew Valley?
No hay forma de saltarse la construcción de relaciones con los PNJ para casarse con ellos más rápido. Sin embargo, algunos personajes pueden estar disponibles para el matrimonio antes que otros. El PNJ que te permite casarte más rápidamente es Maru. Una vez iniciada la partida, puedes casarte con ella en Verano 13, tres días después de su cumpleaños. La mayor parte de tu trabajo consiste en hablar con ella y darle sus regalos favoritos. Dispones de numerosas opciones:
– Batería
– Coliflor
– Coliflor con queso
– Barra de oro
– Diamante
– Barra de iridio
– Pepper Poppers
– Trato de minero
– Barra radioactiva
– Fresa
– Tarta de ruibarbo
Habla con ella todo lo que puedas y llévale regalos regularmente antes del Baile de las Flores. Este festival tiene lugar el 24 de cada Primavera y te hace ganar muchos puntos con tu pareja de baile. Por tanto, asegúrate de elegir a Maru.
Cuando termine el Baile de las Flores, sigue ofreciéndole regalos y manteniendo conversaciones. Estas acciones te llevarán rápidamente a ocho corazones y te permitirán comprarle un ramo de flores. Si todo va bien, deberías avanzar lo suficiente antes del 13 de Verano para darle el Colgante de la Sirena y pedirle que se case contigo.
¿Cuál es el mejor personaje para casarse en Stardew Valley?
La mayoría de la gente considera a Penny el mejor personaje para casarse en Stardew Valley. Puede no parecer gran cosa y parecer demasiado solemne o centrada en el trabajo, pero tiene un corazón de oro. También ayuda a los niños de Pueblo Pelícano con su educación, lo que la hace muy noble y deseosa de ayudar.
Puedes encontrar a Penny cerca del Museo, enseñando a los niños de la zona. También pasa mucho tiempo sentada en un banco de la plaza del pueblo. Le gustan los objetos forrajeados, pero sus regalos más queridos, como el Melón y el Diamante, son caros.
Dicho esto, una de sus comidas favoritas es el Plato de Raíces, que puede hacerse fácilmente con Raíz de Invierno y Zanahoria de las Cavernas en tu primer año. Cuando te cases con ella, te entregará un montón de valiosos regalos, como geodas con minerales, artefactos, menas, recursos básicos y semillas mezcladas. En general, es una compañera matrimonial estupenda y equilibrada.
A muchos jugadores también les gusta casarse con Haley. Su exterior puede parecer frío, pero a varios usuarios les gustan los personajes con capas, y Haley tiene un montón de ellas.
Haley deja una vaga impresión cuando llegas por primera vez al Valle, pareciendo desinteresada pero muy educada. Sin embargo, a medida que interactúas más con ella, te familiarizas con su lado divertido y bondadoso.
Penny y Haley encabezan las listas de cónyuges deseables de la mayoría de la gente, pero otro nombre que aparece a menudo es Sam. Es amable contigo desde el momento en que empiezas el juego y te ofrece excelentes regalos como marido, incluidos Cristales de la Tierra y Geodas. Le gusta la Joja Cola, que puedes conseguir pescando o rebuscando en la basura y las máquinas expendedoras.
Es hora de zambullirse
Stardew Valley ofrece muchas oportunidades para vivir nuevas aventuras que te harán vibrar. Pero también te permite sentar la cabeza con tu alma gemela. Tanto si quieres casarte con otro jugador como con un PNJ, significa que ya no estarás solo en tu casa. Tendrás a una persona dispuesta a asumir algunas tareas, a traerte comida y que se interesa por tu felicidad.
¿Cuántas veces te has casado en Stardew Valley? ¿Quién es tu PNJ favorito para casarte? ¿Cuánto duró tu matrimonio más largo? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.