¿Tienes curiosidad por saber si puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu PC con Windows 11? Bueno, parece que nuestros sueños por fin se han hecho realidad. Puedes ejecutar fácilmente aplicaciones de Android en Windows 11 sin necesidad de utilizar software de terceros o emuladores.
Utilizando la aplicación «Amazon Appstore» en Windows, puedes acceder a tus aplicaciones y juegos favoritos. Microsoft ha lanzado por fin una nueva actualización que te permite utilizar la Amazon Appstore en tu PC para buscar e instalar aplicaciones de Android desde un catálogo curado. Aunque, aquí hay una trampa. Por ahora, esta función sólo es compatible con los Estados Unidos.
Llámalo la magia de la tecnología que nos acerca a la caza de nuevas aplicaciones y herramientas en nuestros dispositivos. Ya sea tu smartphone o tu PC con Windows, seguro que no podemos resistirnos a usar las aplicaciones. En este post, hablaremos de cómo ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11.
Índice de contenidos
Requisitos mínimos del sistema para utilizar aplicaciones Android en Windows 11
Fuente de la imagen: Microsoft
Estos son los requisitos mínimos del sistema que hay que cumplir para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11:
- Procesador: Intel Core i3 o posterior/ AMD Ryzen 3000 o posterior/ Qualcomm Snapdragon 8c o posterior.
- RAM: 8 GB o más. (Se recomiendan 16 GB)
- Tipo de almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD).
- Arquitectura: x64 o ARM64.
- Tarjeta gráfica compatible con Direct X 12 o posterior.
Cómo ejecutar aplicaciones Android en Windows 11
Una vez que te hayas asegurado de que tu PC cumple los requisitos mínimos del sistema, el siguiente paso es configurar la aplicación Amazon Marketplace en tu dispositivo. Además, antes de proceder, asegúrate de que estás utilizando la última versión de Windows 11. Por lo tanto, comprueba antes si hay actualizaciones disponibles del sistema operativo.
Paso 1: Activar la virtualización del hardware
Para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11, tienes que habilitar la función de virtualización de hardware a través del Administrador de tareas. Windows 11 ejecuta las aplicaciones de Android en una máquina virtual y, por tanto, tienes que activar la opción de virtualización de hardware en tu dispositivo.
Pulsa la combinación de teclas Control + Mayúsculas + Escape para iniciar la aplicación Administrador de Tareas. Ahora, cambia a la pestaña «Rendimiento» para ver si la virtualización está «Activada».
Si la virtualización no está activada por defecto, puedes visitar este enlace para activar la Virtualización de Hardware en Windows 11.
Paso 2: Descarga el Subsistema de Windows para Android
Visita este enlace para descargar el Sistema Windows para Android.
Instala la aplicación Subsistema de Windows para Android en tu PC para que tu sistema esté preparado para ejecutar aplicaciones Android.
Paso 3: Utiliza la aplicación Amazon Market Place en tu PC con Windows 11
Aquí viene el último paso. Instala la aplicación «Amazon App Store» desde la Microsoft Store.
Toca el icono de búsqueda situado en la Barra de Tareas, escribe «Microsoft Store» y pulsa Intro para iniciar la aplicación.
En la biblioteca de Microsoft Store, busca «Amazon App Store». Pulsa el botón «Instalar» para descargar la aplicación.
Pulsa el botón «Configurar» y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.
Una vez instalada la aplicación Amazon App Store en tu dispositivo, aparecerá en el menú Inicio. Inicia la aplicación para empezar.
Ahora, tienes que registrarte con tu ID de Amazon. Si no tienes una cuenta de Amazon, crea una nueva para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11.
¡Y eso es todo! En el momento en que inicies la sesión, tendrás acceso a una gran variedad de aplicaciones y juegos que podrás ejecutar en tu PC con Windows 11. Navega por la biblioteca de aplicaciones y haz una búsqueda rápida para empezar a utilizar tus aplicaciones favoritas de Android en Windows.
Selecciona cualquier aplicación y pulsa el botón «Instalar». Una vez instalada la aplicación, pulsa en «Abrir» para iniciar la aplicación en tu dispositivo.
Así que, sí, no tienes que esperar más. Instala todas tus aplicaciones favoritas de Android desde el Amazon Marketplace. Todas las aplicaciones instaladas se pueden encontrar en el propio menú Inicio. Incluso puedes anclar tus aplicaciones favoritas a la barra de tareas para acceder a ellas rápidamente.
¿Cómo cargar aplicaciones en Windows 11?
¿No puedes encontrar una aplicación específica en la Amazon App Store? Pues sí, esto puede ocurrir con toda seguridad, ya que el Amazon Marketplace sólo ofrece un conjunto limitado de opciones. No te preocupes. Una forma alternativa de ejecutar aplicaciones Android en Windows 11 es mediante sideloading. Pues bien, el sideloading es el proceso para instalar una aplicación en formato APK. Transfiere los archivos entre dos dispositivos locales, un ordenador personal y un dispositivo Android. Mediante el sideloading de una aplicación, puedes evitar la App Store e instalar cualquier aplicación en tu dispositivo. Esto es lo que tienes que hacer.
Inicia la aplicación Microsoft Store en tu dispositivo. Busca la aplicación «WSA Tools». Pulsa el botón «Obtener» para instalarla en tu PC con Windows 11.
Ahora, el paso es descargar el archivo APK de la aplicación. Para ello, puedes visitar una fuente fiable como APK puro o Espejo APK.
Después de descargar el archivo APK, inicia la aplicación WSA Tools en tu dispositivo. Pulsa el botón «Seleccionar APK». Busca la ubicación del archivo APK almacenado en tu PC.
Pulsa el botón «Instalar» para descargar la aplicación en tu dispositivo.
Una vez finalizado el proceso de instalación, la aplicación se anclará automáticamente al menú Inicio.
Conclusión
Así que, amigos, con esto terminamos nuestra guía sobre cómo ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. Windows 11 hace que sea mucho más fácil ejecutar y utilizar aplicaciones de Android en tu dispositivo. ¿Cuál es tu aplicación o juego Android favorito? No dudes en compartir tu opinión en el espacio de los comentarios. Síguenos en las redes sociales – Facebook, Instagram y YouTube.