Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo grabar una sesión de escritorio remoto en un PC con Windows

Tomar una sesión remota de otro PC situado al otro lado del mundo es una tarea fácil con las aplicaciones de sesión remota. Pero, ¿puedes grabar esas sesiones? Grabar tu pantalla junto con el sonido no es una tarea fácil y hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a conseguir esta hazaña.

Hoy hablamos de una de estas aplicaciones, el Grabador de Pantalla TweakShot, que te ayudará a capturar imágenes y grabar vídeos de todo lo que se muestre en tu pantalla. Esto incluye seminarios web, reuniones online, juegos, vídeos en streaming y, sobre todo, la grabación de sesiones de escritorio remoto.

TweakShot Screen Recorder – Una fantástica aplicación de captura de pantalla y vídeo

TweakShot Screen Recorder es el mejor grabador de pantalla de PC para capturar vídeos, transmitir medios y hacer capturas de pantalla antes, durante y después de la grabación. TweakShot Screen Recorder también puede grabar vídeo con el audio del ordenador y un micrófono para el narrador. Los cursores y clics del ratón también se pueden grabar con esta aplicación avanzada. Algunos de los aspectos más destacados son los siguientes

TweakShot Screen Recorder funciona sin lag

descargar

Los usuarios pueden grabar vídeo 4K, vídeo HD en formato MP4 y FLV, así como otros formatos.

Modos de grabación de vídeo

Con esta aplicación, los usuarios pueden grabar toda la pantalla, una región específica o una ventana concreta

en su PC, con o sin audio.

Crea una marca de agua personalizada

Crea una marca de agua y añádela a las grabaciones de pantalla para personalizar tus grabaciones de vídeo.

Para grabar, utiliza una cámara web

Graba imágenes desde una cámara web o utiliza una superposición de cámara web para hacer un vídeo personal.

Haz una foto de la pantalla

Durante o después de la grabación, captura una sola ventana, una región, una ventana seleccionada o una ventana desplazada.

Haz una grabación de sonido

Graba el sonido del sistema y una voz en off, juntos o independientemente, utilizando un micrófono.

TweakShot Screen Recorder es un programa premium que cuesta ahora mismo 39,95 $. Sin embargo, ofrece dos tipos de ediciones de prueba para que los consumidores puedan conocer a fondo el producto antes de comprarlo.

tweakshot-screen-recorder

Cuando un usuario instala el software por primera vez, recibe la versión de prueba Premium. Es esencialmente la versión completa del software, sin restricciones y con la capacidad de grabar dos películas durante un tiempo ilimitado sin marca de agua. Una vez completadas tus dos grabaciones ilimitadas, el software cambia automáticamente a un modo limitado, que permite al usuario grabar películas durante un máximo de 10 minutos solamente, con una marca de agua.

Después de utilizar la aplicación, tendrás que comprar el software para obtener la versión Pro ilimitada. Otra gran ventaja es que este software tiene una garantía de devolución de dinero de 60 días.

Cómo grabar una sesión de escritorio remoto en Windows

TweakShot Screen Recorder es una aplicación fácil de usar que no requiere tutoriales ni formación para utilizarla. Estos son los pasos que debes seguir para capturar vídeos.

Paso 1: Ve al sitio web oficial y descarga e instala el programa, o haz clic en el icono de abajo.

descargar

Paso 2: Una vez instalada la aplicación, utiliza la clave que se te envió por correo electrónico tras la compra para registrarla.

TSR

Paso 3: Tu aplicación ya está lista para ser utilizada cuando hayas completado el proceso de registro. Elige uno de los cuatro modos de grabación en pantalla del menú desplegable.

Pantalla completa: Captura toda la pantalla de tu ordenador.

Selecciona la región: Esta opción permite a los usuarios grabar sólo una región de la pantalla de su escritorio, que será capturada sólo esa porción.

Selecciona Ventana: El usuario puede registrar la actividad en una aplicación o ventana del sistema operativo en particular, y sólo registrará las actividades en esa ventana.

Cámara: Puedes grabar cualquier cosa que se esté transmitiendo en tu pantalla utilizando tu cámara web.

Nota: Tienes que inicializar tu sesión remota con el software que elijas. En este caso he utilizado TeamViewer para realizar la sesión remota de mi portátil desde mi escritorio. Una vez que la sesión remota esté en marcha, lanza TweakShot Screen Recorder y sigue los pasos siguientes para grabar todas las actividades.

Paso 4: Haz clic en el botón Grabar después de seleccionar el modo de grabación. En la esquina inferior derecha se abrirá una nueva ventana con controles básicos como Pausa, Parada, Tiempo de Duración y opción de Captura de Pantalla.

pantalla completa

Nota: Si estás grabando a pantalla completa, también puedes minimizar esta barra a la bandeja del sistema.

selecciona

Paso 5: Para finalizar la grabación, haz clic en el cuadrado rojo de la mini bandeja. También puedes detener la grabación pulsando F9.

completa

Paso 6: Cuando la grabación haya finalizado, selecciona Abrir carpeta de grabación en el menú hamburguesa de la esquina superior derecha de la pantalla.

abrir

Paso 7: Se abrirá una nueva ventana del Explorador de Archivos que incluirá todas tus capturas y grabaciones de pantalla.

¿La última palabra sobre cómo grabar una sesión de escritorio remoto en Windows?

TweakShot Screen Recorder es un excelente software que te permite grabar y hacer capturas de pantalla. Se puede utilizar para grabar reuniones en línea, seminarios web y casi cualquier cosa en tu pantalla. También es genial para hacer capturas de pantalla en tu ordenador con Windows. Desde la grabación de juegos hasta la transmisión de vídeos y la grabación de sesiones de escritorio remoto, TweakShot Screen recorder es una de las aplicaciones imprescindibles para tu PC.