Minecraft es un juego sandbox multijugador muy popular entre los jugadores de todo el mundo porque te permite ir más allá de tu imaginación y ser todo lo creativo que puedas. En este juego construyes lo que quieras con bloques. Puedes crear ciudades, castillos, países, reinos, etc. Todo es posible en el mundo de Minecraft. Sin embargo, algunos jugadores no se contentaron con la cantidad ilimitada de cosas disponibles en el mundo de Minecraft, así que siguieron adelante y crearon diferentes mods para aumentar aún más el mundo de Minecraft y añadir características adicionales al juego en general. Existen innumerables mods diferentes para Minecraft, pero casi todos se pueden instalar fácilmente dependiendo de la versión de tu juego Minecraft.
No hay una forma sencilla de instalar un mod para Minecraft porque hay diferentes mods para Minecraft, así que hay muchas formas diferentes de instalación para cada mod diferente. Sin embargo, puedes instalar muchos mods diferentes utilizando los sencillos métodos de instalación que hemos mencionado a continuación.
Nota: Antes de seguir adelante e instalar cualquier mod en tu juego Minecraft, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los mundos que ya hayas guardado en tu juego. Si algo va mal con la instalación, tendrás una copia de seguridad de todo el juego guardada en tu disco duro.
Método 1: La forma más fácil de instalar mods
El primer método consiste en utilizar el software Minecraft Forge. Se trata de un mod sencillo para Minecraft, sin embargo, en lugar de modificar el juego por completo, éste te permite instalar diferentes mods para Minecraft fácilmente utilizando el software Forge. Necesitarás algunos mods compatibles con Forge para instalar en tu juego. Sigue el siguiente método para instalar Minecraft Forge en tu ordenador.
- Dirígete a la página Sitio web oficial de Minecraft Forge.
- Descarga la versión específica para tu versión específica de Minecraft.
- Consigue la versión recomendada de Minecraft Forge para estar seguro.
- Ahora, busca el archivo descargado e instala el cliente en tu ordenador.
Para comprobar si Minecraft Forge se ha instalado correctamente, inicia Minecraft y busca en el menú desplegable de perfiles. Ahora deberías tener un nuevo perfil «Forge» en la lista, lo que significa que Forge se ha instalado correctamente en tu ordenador y ha sido detectado por tu juego Minecraft.
Ahora, para poder instalar mods en tu juego Minecraft utilizando Forge, necesitas descargar algunos mods que sean compatibles con el software Forge. Puedes encontrar mods en Google, asegúrate de leer el sitio web oficial del desarrollador del mod para saber si el mod es compatible con Forge o no. Una vez descargado el mod, busca el archivo zip descargado del modo y Copiar/Pegar en Mods que está disponible dentro de la carpeta /minecraft carpeta creada por Forge software.
Inicia Minecraft y encontrarás los mods instalados en la sección del menú Mods. Puedes seleccionar el mod que prefieras y empezar a jugar a tu juego favorito con los mejores mods instalados.
Método 2: La forma más difícil de instalar mods
Este es un método más directo para instalar mods para Minecraft, por eso es un poco más complejo que el método anterior. Siempre existe la posibilidad de dañar tus mundos guardados al utilizar el método directo, por lo que siempre es mejor hacer una copia de seguridad de todos tus archivos antes de realizar cualquier función relacionada con mods en tu juego.
1. En primer lugar, localiza la carpeta de Minecraft donde se almacenan todos los archivos importantes. Puedes encontrarla en C:\NNNombre de usuario\NAppData\Roaming.minecraft, Una vez localizada esta carpeta asegúrate de que encuentras un archivo comprimido llamado minecraft.jar. Este es el archivo que hay que modificar para ejecutar tus mods.
2. Ahora descarga el mod que quieras instalar en Minecraft. Además, asegúrate de tener una utilidad de archivo instalada en tu ordenador (se recomienda 7zip o WinZip). Necesitarás una utilidad de archivo para descomprimir el archivo minecraft.jar.
3. Desarchiva el minecraft.jar y extrae todos los archivos. Ahora instala el mod. Las instrucciones de instalación varían según el mod, pero la mayoría consiste en desarchivar el archivo del mod y mover todo el contenido al archivo minecraft.jar.
4. Antes de que puedas lanzar Minecraft y disfrutar de tus mods. Tienes que deshacerte del META-INF carpeta. Esta carpeta también se encuentra en el mismo directorio que Minecraft. Bórrala. Tienes que borrarla porque impide que Minecraft ejecute ningún mod. Así que si quieres ejecutar algún mod en Minecraft tendrás que eliminar esta carpeta para siempre.
5. Inicia Minecraft. Si has seguido cada paso cuidadosamente, Minecraft debería iniciarse y el mod empezará a ejecutarse automáticamente junto con Minecraft. Ya puedes disfrutar de tu juego Minecraft modificado.
¿Dónde encontrar mods de Minecraft?
Hay innumerables mods diferentes disponibles para Minecraft. Así que asegúrate siempre de encontrar el mod compatible con tu versión de Minecraft. Hay algunos mods desarrollados por desarrolladores desconocidos, por lo que siempre debes mantenerte alejado de ellos, ya que pueden dañar todo tu juego y tus archivos guardados. Descarga siempre mods de desarrolladores de confianza. Puedes encontrar muchos mods diferentes en la página oficial de Foros de Minecraft. Otro gran lugar para encontrar mods de Minecraft es la lista principal de Minemum. Planeta Minecraft tiene algunas de las últimas noticias sobre Minecraft y también ofrece un montón de increíbles mods para el juego. Asegúrate siempre de leer toda la documentación de los mods antes de descargarlos, esto puede evitarte problemas posteriores al jugar al juego.
Puedes utilizar cualquiera de los métodos mencionados para instalar mods de Minecraft en tu ordenador. Si tienes alguna otra forma mejor de instalar mods de Minecraft, no dudes en publicarla en la sección de comentarios más abajo.