Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Como reparar fotos JPEG encriptadas

Se entiende por cifrado la codificación de cualquier documento con el fin de impedir su acceso a personas distintas de las que se pretende que tengan acceso a él. Para tener acceso al documento cifrado, es necesario descifrarlo o, en otras palabras, descodificarlo. En un lenguaje lúcido, el cifrado se refiere a bloquear el acceso a cualquier documento con un código y el descifrado se refiere a desbloquear el acceso al documento descifrando el código.

Del mismo modo, la encriptación de las fotos JPEG también tiene como objetivo mantener la privacidad y la seguridad de las fotos de uno y limitar su accesibilidad a las personas previstas y selectivas.

A veces, estas fotos JPEG encriptadas se corrompen, y entonces, no pueden ser descifradas o descodificadas ya que se han vuelto inaccesibles.

En el presente blog, vamos a discutir, la necesidad de encriptación, las razones de la incapacidad para abrir fotos JPEG encriptadas y las formas de abrir y reparar fotos JPEG encriptadas.

Índice de contenidos

¿Por qué encriptamos las fotos JPEG?

El objetivo básico y principal de encriptar las fotos JPEG es limitar su accesibilidad sólo a las personas previstas. Por ejemplo, la encriptación de las fotos de los famosos proporciona seguridad a sus imágenes personales frente a ojos entrometidos y curiosos. En otras palabras, la encriptación les ayuda a bloquear sus imágenes de aquellos que deberían mantenerse alejados de ellas.

Además, se han registrado varios incidentes de publicación maliciosa o accidental de imágenes privadas sin permiso. La encriptación es una forma de precaución contra estos problemas.

El cifrado proporciona una mayor seguridad a las imágenes almacenadas en sus ordenadores o portátiles en caso de que el disco duro de su ordenador sea pirateado o su portátil sea robado o perdido.

Además, a nadie le gustaría que su duro trabajo y su creación pura y original fueran robados o reproducidos por otros en cualquier lugar sin su consentimiento. Por lo tanto, para los derechos de autor, la gente utiliza la encriptación para poner una marca de agua en sus imágenes digitales, de modo que si ésta se reproduce, se comparte o se roba sin el consentimiento del propietario, que más bien ayudaría a los espectadores a identificar sus fotos y su creador.

Razones de la corrupción de las fotos JPEG encriptadas

  1. La corrupción de las fotos JPEG encriptadas se produce durante la transferencia, la descarga o el procesamiento de los archivos de fotos JPEG encriptados si se produce alguna interrupción durante estos procesos. Estas interrupciones pueden ser:
    • Apagado repentino de su ordenador.
    • Subida de tensión.
    • Caída del sistema operativo.
    • Sectores defectuosos en la unidad de almacenamiento.
    • Virus o malware.
  2. Ataque de ransomware: encripta y corrompe la cabecera y los datos del archivo JPEG y los hace inaccesibles.

La gente suele, coleccionar y guardar sus recuerdos y momentos especiales en forma de fotos en sus ordenadores, portátiles, smartphones y en la nube.
Según InfoTrends, una empresa de investigación de mercados, «la gente hace ahora más de un billón de fotos al año. Dado que todos los teléfonos inteligentes tienen una capacidad de almacenamiento limitada, para evitar daños o pérdidas accidentales de las imágenes, la gente prefiere almacenarlas en línea a través de «servicios fotográficos en la nube», como Google, Apple, Flickr, etc. El más popular de ellos es Google Photos, que cuenta con más de mil millones de usuarios. Actualmente, los servicios fotográficos en la nube son incompatibles con las técnicas de cifrado existentes. Por ejemplo, para reducir el tamaño de las fotos subidas a Google, éste las comprime, lo que corrompería las fotos cifradas dejándolas inservibles».
Por tanto, es necesario reparar las fotos JPEG encriptadas.

¿Cómo reparar fotos JPEG encriptadas?

Para reparar fotos JPEG encriptadas, primero hay que llegar a las fotos, es decir, acceder a ellas. Para acceder a las fotos JPEG encriptadas debe conocer la contraseña para descifrar el archivo.

Cuando sabe la contraseña:

MÉTODO 1: Reparar el archivo JPEG dañado utilizando un editor de fotos

El software de edición de fotos puede ayudarle a arreglar los problemas de desenfoque, granos, distorsiones de color, etc. en las fotos. Abra el archivo JPEG en el editor de fotos, introduzca la contraseña para abrir el archivo, utilice las funciones de edición para arreglar los problemas y reparar las fotos dañadas. Varios programas de edición de fotos que puede utilizar son Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Corel Paintshop, Skylum, Canava, Stencil, PicMonkey, etc.

MÉTODO 2: Reparar usando herramientas de reparación JPEG en línea

Hay muchas herramientas de reparación de fotos en línea que son seguras y fáciles de usar. Estas herramientas pueden arreglar el encabezado dañado que dificulta la apertura de las fotos y las hace inaccesibles. Todo lo que tienes que hacer es abrir el programa en tu navegador y cargar el archivo JPEG dañado para su reparación. Sólo tienes que seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla durante todo el proceso.

MÉTODO 3: Reparar archivo JPEG encriptado con Kernel Photo Repair

(Nota: Si usted está buscando diferentes maneras de recuperar archivos JPEG y JPG corruptos, entonces también Kernel Photo Repair demuestra ser una acción de rescate fuerte pero más fácil).

Kernel Photo Repair es una poderosa herramienta que puede reparar la imagen de cualquier formato incluyendo JPEG, JPG, BMP, GIF, RIFF, RAF, TIF, PNG, etc. Puede arreglar todo tipo de corrupción y problemas de inaccesibilidad en imágenes de cualquier formato independientemente del tamaño del archivo de imagen. Puede reparar imágenes sin comprometer la calidad de la imagen sin importar hasta qué punto está dañada.

Funciona en tres sencillos pasos:

    1. Selecciona: Seleccione los archivos/imágenes que desea reparar utilizando el método de «arrastrar y soltar». Puede añadir tantos archivos como desee reparar simultáneamente.
    2. Reparación: Al hacer clic en Reparar, la herramienta comienza a reparar los archivos seleccionados, juntos.
    3. Guardar: Una vez reparados los archivos, el programa le preguntará el destino o lugar donde desea guardar los archivos reparados y en qué formato. Usted puede guardar los archivos reparados en el lugar de su elección.

Kernel Photo Repair puede reparar archivos de imagen corruptos, así como archivos de vídeo. Es una herramienta fácil de usar y es compatible con todas las versiones de Windows y los formatos de archivo de imagen de Windows.

Cuando no se sabe la contraseña

Si no conoce la contraseña de un archivo de fotos JPEG encriptado, es posible que su archivo de fotos JPEG haya sido encriptado por un ransomware.
Vamos a entender el ransomware:
Como su propio nombre indica, es una forma de extorsión en línea. El ransomware STOP/DJVU es un troyano malicioso que se entromete en su sistema en secreto, cifra sus archivos, los hace inaccesibles y los descifra sólo cuando la víctima paga/compra las claves de descifrado.
Modus operandi:
El ransomware STOP/DJVU puede entrometerse a través de redes inseguras. Se entromete en secreto y encripta sus archivos, incluyendo archivos como PDF, DOC, JPEG, JPG, y más. Una vez que encripta un archivo, añade una extensión ‘.djvu’ al archivo. Además, muestra «readme.txt» o «openme.txt» en el escritorio. Este contiene una nota de rescate y los detalles del pago. Para descifrar los archivos, hay que comprarles las claves de descifrado.

Además, el virus borra las copias de seguridad del disco, actualiza las entradas del registro de Windows y otros diversos archivos del sistema, lo que hace imposible recuperar o restaurar los archivos infectados.

El ransomware encripta sus archivos mediante una clave que utiliza en línea si su sistema está conectado a Internet; si no puede conectarse a su servidor, utiliza una clave que forma parte del código del malware. En este último caso, el descifrado es posible.

¿Cómo descifrar los archivos afectados por el ransomware?

MÉTODO 1

Aislar el dispositivo afectado
Cuando los archivos infestados se guardan en un almacenamiento externo, esta infección puede propagarse también en la red local. En cuanto descubra la infección, aísle el dispositivo inmediatamente. Para ello, haga:

  • Desconecte la conexión a Internet.
  • Si está utilizando Ethernet, desconéctela.
  • Desconecte su ordenador en todos los sentidos, de todos los demás ordenadores a los que esté conectado.
  • Retire todos los dispositivos de almacenamiento conectados a su ordenador.
  • Cierre la sesión de la cuenta de la nube para evitar la propagación de la infección a los archivos de la nube
  • Desinstale su ‘software de almacenamiento en la nube’ hasta que haya reparado con éxito todas las imágenes JPEG infectadas por el ransomware STOP/DJVU.

MÉTODO 2: Reconocer el ataque del ransomware

Reconocer el ransomware no es una tarea fácil. El mensaje de rescate puede presentarse a sí mismo, lo que no es muy común, puede obtener una pista del nombre del mensaje de rescate, pero los nombres que son genéricos y similares pueden no ser un método seguro. Las extensiones de los archivos también pueden funcionar si no son genéricas sino diferentes o únicas.

El uso de sitios web de ransomware ID puede resultar más útil para reconocer la infección. Todo lo que necesita hacer es cargar el mensaje de rescate o el archivo infectado. Esto proporcionará el ID requerido.

Una vez que tenga el ID, busque cualquier software de descifrado gratuito disponible en línea, utilice el ID para descifrar su archivo JPEG.

Si no encuentra ningún ID de este tipo, entonces el cifrado se realizó utilizando la clave en línea. Puede ser difícil descifrar el archivo.

MÉTODO 3: Eliminar los archivos infectados con el ransomware

Una vez que este malware se introduce en su sistema, crea archivos en diferentes ubicaciones que son estratégicamente importantes. Incluso si usted ha eliminado el malware con éxito de su sistema, estos archivos estratégicos tienden a atraer el malware de nuevo. Por lo tanto, elimine estos archivos tan pronto como sea posible. Para ello, siga los pasos indicados a continuación:

  1. Presione simultáneamente la tecla de la ventana + R.
  2. Se abrirá el cuadro de ejecución. Escriba el texto dado uno por uno, excepto el 5º. Para cada uno, en las opciones, busque los archivos similares al ransomware, elimínelos inmediatamente y pulse ‘ok’. Para el quinto, es decir, la carpeta temporal, elimine todos los archivos.
    • %AppData%
    • %LocalAppData%
    • %ProgramData%
    • %WinDir%
    • %Temp%

MÉTODO 4: Utilizar una herramienta JPEG de terceros

El método más rápido y seguro para reparar y recuperar sus fotos JPEG encriptadas es utilizar Kernel Photo Repair. Es la solución más inteligente para resolver sus problemas de forma rápida y segura sin comprometer la calidad de las fotos recuperadas, independientemente de su número y tamaño.

Por otra parte, además de los problemas mencionados anteriormente, también puede estar enfrentando diferentes problemas con sus fotos JPEG/JPG, como puede estar tratando de encontrar, ¿qué hacer cuando las fotos y las imágenes no se abren después de la recuperación? o ¿es su cámara digital la que toma la imagen en negro? Arréglelo ahora con Kernel Photo Repair.

Conclusión:

En el presente blog, hemos hablado del cifrado y descifrado de fotos JPEG, de la necesidad de cifrarlas, de las razones de la corrupción de las fotos JPEG cifradas y del ransomware: de qué se trata, su modo de funcionamiento, sus efectos y, lo más importante, cómo combatir, evitar y superar la infección del ransomware. Esperamos que esta información os resulte valiosa y útil.

<!–

Video

–>

Ajustes