Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo ver Netflix sin una Smart TV

Los usuarios pueden transmitir Netflix a través de televisores inteligentes, teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, consolas de juegos y reproductores multimedia de transmisión. La mayoría de la gente prefiere transmitir las películas a su televisor; aunque no tengas un televisor inteligente, puedes transmitir Netflix con otros dispositivos con acceso a Internet.

Cómo usar Netflix sin una Smart TV

Hay muchas formas de hacerlo. Puedes simplemente conectar tu portátil al televisor y transmitir Netflix a través de un navegador web o conectar tu teléfono al televisor. Para una configuración más complicada, puedes transmitir Netflix en tu televisor si tienes un reproductor de Blu-ray preparado para Internet u otro componente de vídeo, como Roku.

Este artículo te explicará algunas de las soluciones más fáciles para ver Netflix sin una Smart TV.

Índice de contenidos

Conectar un portátil a un televisor por HDMI para ver Netflix

Puedes descargar la app de Netflix en tu portátil o utilizar el navegador web y luego utilizar un cable HDMI para conectarlo a tu televisor. Asegúrate de que tienes una toma de corriente disponible cerca, ya que tu portátil consumirá energía y tendrá que permanecer encendido más tiempo del habitual.

utiliza netflix sin una smart tv

Asegúrate de que tu televisor tiene una entrada HDMI disponible y que tu portátil tiene una salida HDMI. Todos los televisores y portátiles más nuevos deberían tenerla. Sin embargo, algunos MacBooks no lo tienen, pero puedes conseguir un adaptador de Mini Display Port o Thunderbolt a HDMI.

Una vez hecho esto, sigue estos pasos:

  1. Conecta tu televisor y tu portátil mediante un cable HDMI.
  2. Cambia la entrada de vídeo de tu televisor a HDMI. Normalmente puedes hacerlo a través de tu mando a distancia pulsando el botón Fuente o Entrada hasta que encuentres HDMI. Si tiene más de una entrada HDMI, asegúrate de ponerla en la correcta, normalmente HDMI 1, HDMI 2, etc.
  3. Cuando se haya conectado correctamente, deberías ver la pantalla de tu portátil en la pantalla de tu televisor.
  4. Inicia Netflix en el navegador de tu portátil y comienza a transmitir.

Si el sonido procede de tu portátil en lugar del televisor, o si no oyes nada en absoluto, tendrás que cambiar la fuente de sonido de tu portátil.

Para un PC, puedes hacerlo:

  1. Escribe ‘Gestionar dispositivos de audio‘ en la barra de búsqueda de la parte inferior izquierda de la pantalla y abre el Menú de gestión de dispositivos de audio.
    gestionar dispositivos de audio
  2. Haz clic en el botón Pestaña de reproducción y haz doble clic en el icono de tu televisor.
    Salida HDMI de AMD

Esto debería cambiar la salida de sonido por defecto a tu TV a través del cable HDMI.

Transmisión de Netflix a través de reproductores multimedia

Varios grandes nombres reproductores multimedia como Roku, Apple TV y Google Chromecast son compatibles con Netflix. También puedes utilizarlos para transmitir Netflix desde tu teléfono a tu televisor.

utilizar netflix sin smart tv

Transmitir Netflix en Amazon Fire Stick

Si tienes un Firestick, puedes instalar la app de Netflix y transmitir contenido en tu televisor. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Enciende tu televisor y asegúrate de que tu Firestick está conectado.
  2. Haz clic en el botón Busca en en la esquina superior izquierda.
  3. Tipo Netflix.
  4. Haz clic en Gratis o Descargar según las opciones dadas.
  5. Espera a que se instale Netflix. A continuación, inicia la aplicación e inicia sesión.

Una vez que hayas instalado Netflix, podrás transmitir programas y películas en tu televisor.

Transmite Netflix a través de Chromecast

Para transmitir Netflix con Chromecast, debes:

  1. Conectar tu Chromecast al televisor y a la misma red Wi-Fi.
  2. Utiliza tu teléfono para acceder a Netflix, empieza a ver algo y toca en el Reparto en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona tu Chromecast de la lista.
  4. Reproduce lo que quieras, y Netflix debería transmitirse en tu televisor.

Transmisión de Netflix a través del Apple TV

Dependiendo de la versión de tu Apple TV, hay dos maneras de ver Netflix a través del Apple TV. El Apple TV 2 y 3 tienen una aplicación de Netflix integrada. Por tanto, sólo tienes que seleccionarla en el menú e iniciar sesión.

Si tienes el Apple TV 4 o el Apple TV4k, haz lo siguiente:

  1. Descarga la app de Netflix del App Store.
  2. Una vez instalada, inicia la app de Netflix e inicia sesión en tu cuenta de Netflix.
  3. El dispositivo está ahora conectado a tu cuenta de Netflix, y puedes empezar a transmitir.
https://www.apple.com/apple-tv-4k/specs/

Transmitir Netflix en tu televisor a través de Roku

Usar Netflix en un dispositivo Roku es una tarea fácil; deberías ver la aplicación en la pantalla de inicio al iniciarla. Página de inicio de Roku

Si no ves la aplicación en tu página de inicio, sigue los pasos siguientes para aprender a añadirla a tu pantalla de inicio.

  1. Desplázate hacia abajo en la página de inicio de Roku y selecciona Canales de streaming. Menú Roku
  2. A continuación, selecciona Cine & TV de la lista de la izquierda de la pantalla. Página de canales de streaming de Roku
  3. Elige el icono de Netflix de la lista y selecciona Añadir canal. Página de Roku Movies & TV
  4. Ahora, selecciona Ir al canal de la lista de opciones disponibles. Aplicación Roku Netflix

Eso es todo. Ahora deberías poder ver tus programas de Netflix. Incluso puedes añadir el canal visitando el Sitio web de Roku y accediendo a tu cuenta.

  1. Sólo tienes que pulsar el botón Qué ver y, a continuación, pulsa en Tienda de canales y teclea ‘Netflix.’
  2. Haz clic en Instalary la aplicación de Netflix se descargará automáticamente en tu dispositivo Roku.

Ver Netflix en tu televisor a través de consolas de juegos

Las consolas de videojuegos de última generación, como PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, son compatibles con Netflix. Así que, si tienes una de estas consolas, puedes conseguir la aplicación de Netflix y transmitir cualquier contenido disponible.

  1. En una PlayStation, sólo tienes que ir a la pantalla de inicio y seleccionar TV & Vídeo. A continuación, elige la app de Netflix, y se descargará en la consola. PlayStation - Netflix App
  2. Con Xbox, ve al Microsoft Store y selecciona Aplicaciones. Busca Netflix y haz clic en Instala. Luego, lanza la aplicación cuando haya terminado.

Ver Netflix en Android o iPhone

Puedes disfrutar del streaming de tus películas y series favoritas de Netflix cómodamente en tu dispositivo smartphone.

  1. Descarga la app de Netflix desde el Google Play Store o la de Apple App Store. App Store - Netflix
  2. Una vez instalada, puedes iniciar sesión con tu cuenta y contraseña de Netflix.
  3. Así podrás disfrutar de cientos de películas directamente en tu smartphone o tableta.

Qué hacer si no tienes un cable HDMI

Si prefieres ver Netflix en una pantalla más grande, siempre puedes emitirlo a tu televisor mediante adaptadores multimedia como Chromecast. La era digital nos está trayendo más tecnología sin cables, y el casting es uno de esos servicios. De uso gratuito y disponible con la mayoría de los dispositivos (consolas de videojuegos, Chromecast, etc.), puedes reflejar fácilmente la pantalla de tu portátil o smartphone directamente a un dispositivo que ya esté conectado a tu televisor.

  1. Todo lo que tienes que hacer es conectar todos los dispositivos implicados a la misma red wifi y elegir el contenido de Netflix que te gustaría ver en una pantalla más grande.
  2. Pulsa el botón Icono de reparto en la esquina superior derecha, y aparecerá una lista. Icono del reparto de Netflix
  3. Selecciona uno de los dispositivos y el contenido aparecerá en la pantalla automáticamente.

¿No ves el icono del reparto? Es probable que no estés conectado al Wi-Fi. Activa el wifi y vuelve a desactivarlo, entonces deberías estar bien.

Qué hacer si no tienes Internet

Incluso en 2022, no todo el mundo tiene Internet. Afortunadamente, todavía puedes transmitir Netflix a tu televisor sin Internet. Pero, esto es lo que necesitas:

  • Necesitarás la conexión del cable HDMI desde tu smartphone o portátil a tu televisor
  • Necesitarás acceso a wifi en algún momento (un restaurante, la casa de unos amigos, etc.)
  • Una cuenta de Netflix

Netflix permite ahora a sus usuarios descargar contenidos con antelación y verlos más tarde.

  1. Sólo tienes que sacar el programa o la película que quieras descargar y hacer clic en la opción para descargarlo. Esto puede llevar un tiempo dependiendo de lo que estés descargando, así que ponte cómodo si estás en una cafetería. Netflix App - Opción de descarga
  2. Una vez que hayas descargado el contenido y estés listo para empezar, abre la app de Netflix en tu dispositivo y pulsa en el botón Descargas opción. Desde aquí, puedes empezar a transmitir aunque estés desconectado.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes más respuestas a tus preguntas sobre la transmisión de Netflix sin una Smart TV.

¿Cómo sé si tengo una Smart TV?

Saber si tu televisor es compatible con Netflix puede ampliar enormemente tus horizontes de entretenimiento. Pero, ¿qué hacer si no estás seguro de si tienes una Smart TV o no?

Una Smart TV suele definirse como un televisor con capacidades de Internet. Muchas veces, esto significa simplemente que tiene aplicaciones de Internet como Netflix. Si no estás seguro de si tu televisor es un Smart TV, mira primero el mando a distancia. Suponiendo que tengas el mando original, deberías ver un botón de aplicaciones (quizás incluso un botón de Netflix). Si no ves el botón de aplicaciones, dirígete al menú del televisor y busca las aplicaciones aquí.

Por supuesto, si conoces el número de modelo, búscalo en Google. No sólo obtendrás información sobre tu televisor, sino que también es probable que obtengas instrucciones sobre cómo acceder a la aplicación de Netflix si es compatible con ella.

¿Puedo ver Netflix en mi televisor si no es un Smart TV?

Como hemos explicado anteriormente, si tienes un televisor que no tiene capacidades nativas de Netflix, no estás completamente sin suerte. Lo único que necesitas es un dispositivo que puedas utilizar con tu televisor, como Chromecast, Roku, Firestick o un cable HDMI.

La mayoría de estos dispositivos son relativamente baratos y pueden recogerse en una tienda o pedirse por Internet. Por supuesto, si tienes una consola de juegos como una Xbox o una PlayStation, seguro que también puedes utilizar Netflix en ellas.

Transmisión de Netflix

Aunque no tengas un televisor con acceso a Internet, puedes utilizar otro dispositivo para transmitir Netflix a tu televisor. Independientemente de si se trata de un Chromecast, un Firestick o un ordenador portátil, la posibilidad de ver Netflix desde la pantalla de tu televisor está a sólo unos cables, clics o toques.