DVDShrink es un software para realizar copias de seguridad de discos DVD. Puedes usar dicho software junto con el programa de grabación de DVD que prefieras, para realizar copias de seguridad de tus discos DVD.
La mayoria de películas DVD están diseñadas para prevenirte de realizar copias.
La primera medida preventiva es encriptación. Muchas películas vienen encriptadas, lo que previene de copiartelas a tu disco duro, o si lo consigues, impedir su reproducción. DVD Shrink soluciona este problema con sus algoritmos propios de desencriptación.
El siguiente problema no es fácil. La mayoría de películas DVD son demasiado grandes para caber, sin modificar, en un DVD-R grabable. DVD Shrink soluciona este problema modificando o «comprimiendo» los datos de tu DVD original.
DVDShrink también permite realizar una autoria de tu DVD. Puedes crear tu propia compilación de uno o más DVDs origen, o seleccionar solo partes del DVD que pretendes ver, salvando así más espacio en tu copia de seguridad a cambio de obtener mayor calidad de imagen.
Por último y no menos importante, ¿porqué usar DVDShrink? Porqué DVDShrink is gratis!
Lo que puso a DVD Shrink en el mapa fue su capacidad para comprimir grandes cantidades de información en una pequeña cantidad de espacio. DVD Shrink puede comprimir archivos directamente desde la unidad de DVD, archivos copiados ubicados en su computadora y archivos ISO en su disco duro. También puede usar DVD Shrink para evitar el cifrado de DVD y volver a crear su copia de DVD.
La última versión de DVD Shrink, 3.2.0, se lanzó en el verano de 2004. En 2005, para cumplir con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, se eliminó el sitio web oficial de DVD Shrink. El software DVD Shrink que se encuentra actualmente en Internet no se ha actualizado desde que se lanzó la versión 3.2.
¿Cómo funciona el DVD Shrink?
*** Tenga en cuenta que DVD Shrink es simplemente un extractor y compresor de DVD. No puede utilizar DVD Shrink para grabar DVD. Necesita un software de grabación de DVD adicional para extraer los archivos de DVD de su disco duro a un DVD-R. ***
Compresor
Cuando inicie DVD Shrink, puede indicarle que busque un DVD en su unidad de disco o abra un archivo de imagen ISO o VOB previamente copiado que se encuentra en su disco duro. DVD Shrink leerá todos los archivos del DVD, incluidos los menús, extras, pistas de audio y subtítulos, y los comprimirá en consecuencia. Las películas más largas y aquellas cargadas con características especiales experimentarán una compresión significativa, lo que resultará en una copia de menor calidad. Las imágenes en movimiento principales normalmente tendrán una compresión de más del 50 por ciento.
Cuanto más se comprime una película, menos calidad retiene la copia. Para disminuir la compresión, puede eliminar pistas de audio adicionales o funciones especiales. Este proceso funciona igual con los archivos VOB, ISO y DVD grabados en la unidad de disco.
Ripear e imágenes
Cuando abre un DVD con el DVD Shrink, el DVD Shrink ignorará las protecciones y encriptaciones más comunes y mostrará los archivos que se encuentran en la película del DVD. A diferencia de otros extractores de DVD populares, DVD Shrink no muestra los archivos VOB. Simplemente localiza los menús, películas y extras del DVD. Luego puede copiar todo el DVD o una imagen ISO del DVD en su disco duro.
Re-autoría
En el modo de re-autoría, puede elegir exactamente qué partes del DVD desea conservar. Cuanto menos elija colocar en la copia de DVD, menos compresión requerirá la copia. Por ejemplo, si solo copiara la película principal con una sola pista de audio, habría una compresión de aproximadamente el 15 por ciento, a diferencia del 50 por ciento habitual.
Desafortunadamente, mantener los menús de DVD originales usando DVD Shrink es complicado. No puede conservar la función de menú completo cuando está en modo de re-autor. Al quemar los menús actuará como una pantalla de imagen. La única forma de conservar los menús de DVD es copiar la película completa del DVD.