¿Tienes problemas para que GeForce Experience funcione correctamente? En este post, hemos descrito cuatro métodos diferentes que puedes probar para que GeForce Experience vuelva a funcionar.
Fesde hace al menos un año, muchos usuarios con sistemas basados en NVIDIA han informado de problemas de funcionamiento de GeForce. Los usuarios se han quejado de que la Experiencia GeForce no se inicia, la superposición no funciona o simplemente no funciona correctamente. Afortunadamente, con todas las quejas, se han probado y utilizado muchos métodos para arreglar Experiencia GeForce para que el software vuelva a funcionar correctamente.
En esta guía, hemos cubierto cinco arreglos diferentes que puedes utilizar para intentar que la experiencia GeForce vuelva a funcionar.
Índice de contenidos
1. Actualiza los controladores de tu GPU NVIDIA
Lo primero que debes intentar es actualizar los controladores de tu GPU NVIDIA. De hecho, probablemente sea una buena idea actualizar todos los controladores de tu sistema y comprobar (y ejecutar) también las actualizaciones de Windows.
Hay varias formas de actualizar los controladores de tu GPU NVIDIA. Una de ellas es utilizar GeForce Experience, pero por supuesto, si no funciona correctamente, tendrás que intentar la actualización mediante un método alternativo. Afortunadamente, actualizar los controladores de tu GPU NVIDIA manualmente es bastante sencillo.
Aquí tienes cómo actualizar tus controladores NVIDIA:
- Ve a nvidia.com/Download/index.aspx
- Elige los cuadros desplegables correspondientes
- Pulsa buscar
- Descarga el último controlador e instálalo
Esto borrará tus antiguos controladores e instalará los últimos controladores de NVIDIA. Una vez hecho esto, reinicia tu ordenador e intenta abrir GeForce Experience de nuevo.
2. Reinicia GeForce Experience en services.msc
Si la actualización de tus controladores NVIDIA no soluciona el problema, puedes intentar reiniciar los servicios de GeForce Experience. Muchos usuarios han informado de que esto ha arreglado GeForce Experience cuando otros métodos no lo han conseguido.
Para reiniciar los servicios de GeForce Experience, haz lo siguiente:
- En el cuadro de búsqueda de Windows en la barra de tareas, escribe ejecutar
- En la casilla «Ejecutar», escribe services.msc en el campo y pulsa «OK».
- En la ventana de ‘Servicios’, busca el Servicio NVIDIA GeForce Experience
- En el panel izquierdo, pulsa «Reiniciar».
- Prueba y vuelve a abrir GeForce Experience para ver si el problema se soluciona
Si eso no funciona, también puedes probar lo siguiente en la ventana «Servicios»:
- Busca el contenedor de telemetría NVIDIA
- Haz clic con el botón derecho del ratón y ve a las propiedades
- En la pestaña ‘Inicio de sesión’, cambia de ‘Esta cuenta: Servicios de red’ a ‘Cuenta del sistema local’
- Sal de las propiedades y, aún resaltando NVIDIA Telemetry Container, haz clic en «Reiniciar» el servicio
- Ahora intenta reiniciar GeForce Experience
Si estos métodos no solucionan el problema, asegúrate de que tu antivirus no está bloqueando GeForce Experience.
3. Asegúrate de que tu antivirus no está bloqueando GeForce Experience
Es posible que tu antivirus esté bloqueando el funcionamiento de GeForce Experience.
La forma más fácil de saber si este es tu caso es cerrar GeForce Experience, desactiva tu antivirusy luego reinicia GeForce Experience.
Si GeForce Experience se abre sin problemas, es probable que el culpable sea tu antivirus. A partir de ahí, deberás cambiar de programa antivirus o averiguar cómo configurar las excepciones dentro de tu programa para que deje de bloquear GeForce Experience.
4. Reinstala NVIDIA GeForce Experience
Si todo lo demás falla, puedes intentar reinstalar NVIDIA GeForce Experience por completo. Todo lo que tienes que hacer es ir a Página de NVIDIA GeForce Experience y pulsa el botón «Descargar ahora» y sigue las indicaciones. No tienes que desinstalar tu versión anterior.
Si tienes problemas con GeForce Experience, los cuatro métodos anteriores deberían hacer que el programa vuelva a funcionar correctamente. Si no funcionan, puedes intentar restaurar/restablecer/reinstalar Windows o hacer retroceder los controladores de NVIDIA.