Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Mejores programas gratis para hacer música

 

Índice de contenidos

1. GarageBand

Para muchas mentes melódicas, la propia GarageBand de Apple es sinónimo de producción musical. Aunque solía venderse por una pequeña tarifa única a través de iTunes, se actualizó a una descarga gratuita para usuarios de iOS y macOS a principios de 2017, junto con iMovie e iWork. No hay actualizaciones ni complementos premium: la versión gratuita es la versión completa, que otorga un amplio conjunto de herramientas capaces de producir sonidos con calidad de estudio.

GarageBand permite la grabación de instrumentos físicos y la modificación de los resultados como componentes de la canción, con diversos efectos e infinitas posibilidades. También proporciona réplicas digitales realistas de sonidos de instrumentos para todo, desde tambores de caja hasta saxofones, así como ritmos y bucles de tambores pregrabados para apilar las capas de sonido. En general, este programa gratuito es un medio fantástico para que los aficionados o directores profesionales compongan música para cualquier propósito.

2. Audacity

Audacity es el software de edición de audio más popular en la categoría, con un promedio de 4.5 estrellas con  cientos opiniones en las publicaciones más importantes de música. Este programa gratuito al 100 por cien fue «desarrollado por un grupo de voluntarios como código abierto», como se redactó en la página de inicio de Audacity, y es compatible con Mac OS X, Windows, Linux y otros sistemas operativos principales.

Audacity permite realizar extensas grabaciones de audio en vivo y cargar archivos de sonido externos, en lugar de sonidos de instrumentos incorporados a la GarageBand. El efecto y las herramientas de edición son potentes e intuitivas: los usuarios simplemente resaltan pistas o rastrean porciones y las modifican según sus preferencias. Los métodos abreviados de teclado pueden agilizar aún más el proceso y pueden convertir a los incipientes productores de música en ninjas de ingeniería. Finalmente al ser un programa de código abierto este software ofrece a los programadores avanzados una forma de personalizar la herramienta, con complementos descargables o personalizados que la convierten en una solución realmente maleable. Los fanáticos de Audacity pueden donar al equipo de desarrollo para ayudar a minimizar los anuncios e invertir en el alojamiento del software y las mejoras continuas.

3. Power Sound Editor

¿Recuerdas haber grabado CDs? La gente detrás de Power Sound Editor seguro lo hace. Esta herramienta de mezcla de audio gratis puede generar archivos de sonido de los CD grabados directamente para que los usuarios los pongan en mezclas personales, junto con el audio de otras entradas (por ejemplo, micrófono, MP3, páginas web). Los usuarios pueden aprovechar las diversas herramientas de edición para crear música a partir de estos ingredientes dispares.

La versión gratuita de Power Sound Editor se pueden actualizar a la edición Deluxe por $ 29.95 (antes $ 59.95). Las funciones de pago incluyen capacidades de conversión de texto a voz, conversión por lotes,  fusión de archivos de audio y funcionalidad de exportación de MP3. También hay una garantía de devolución de dinero completa incluida con la compra. Puede buscar otras soluciones en el sitio web de Power Sound Editor, como Power Audio Extractor y Power YouTube to MP3 Converter.

4. Pydub

Pydub, del desarrollador jiaaro con sede en Nueva York, ofrece a los aficionados a la música una forma de «manipular el audio con una interfaz simple y fácil de alto nivel», como se indica en el escueto sitio web de Pydub. Se puede decir que está un poco más controlado por código que los otros programas de esta lista, pero las revisiones en G2 Crowd lo destacan como un sistema simple después de la curva de aprendizaje inicial, mientras que aplauden el hecho de que todo es de código abierto. Las características estándar como el corte de audio y el fundido cruzado te ayuda a conseguir grandes resultados, transportando las ideas en tu cabeza a visiones totalmente realizadas.