Sweet Home 3D es una aplicación libre de diseño de interiores que te ayudará a colocar tus muebles
sobre un plano de una casa en 2D, con una vista previa en 3D.
Redecora tu casa, crea tu casa ideal, diseña nuevos ambientes en tres dimensiones con efectos muy realistas.
Sweet Home 3D viene con 75 muebles, pero también puedes importar algunos objetos adicionales.
Sweet Home 3D está disponible en Español, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Checo y Polaco
y puede ser ejecutado en Windows, Mac OS X 10.4 / 10.5, Linux y Solaris.
Sweet Home 3D es un proyecto de código abierto disponible en SourceForge.net
y distribuido bajo GNU General Public License.
Sweet Home 3D es un software de diseño para el hogar muy simple con características básicas. Esto significa que es más fácil de usar que algunos de los programas más complejos. Tiene una buena selección de objetos con los que trabajar y puede crear planes simples de decoración de interiores, pero estará limitado a la hora de diseñar diseños más complejos.
Hay aproximadamente 100 objetos disponibles en la biblioteca del programa, junto con 22 plantas y árboles y accesorios de plomería, luces, enchufes y bañeras. Todos estos pueden usarse para decoraciones, pero no para cables o tuberías. Este programa carece de asistente de techo y es más adecuado para la decoración de interiores simple o para agregar a la habitación que para crear un plan de la casa completa desde cero.
La característica destacada de este software es una herramienta que le permite arrastrar y soltar objetos en la vista 2D, que puede ver simultáneamente en 3D en pantalla dividida. Puede colocar objetos en su diseño 2D y luego arrastrarlos a donde desee dentro del diseño. El formato de pantalla dividida le permite ver la ubicación del objeto en vistas 2D y 3D simultáneamente. Esta característica evitó el fenómeno flotante que experimentamos con algunos otros programas.
En otros programas, colocaríamos un objeto en un diseño 2D, pero cuando cambiamos a la vista 3D, parecía estar flotando sobre el suelo. Eso no sucede con este programa. Proporciona una vista realista de cómo se verán los objetos aunque no pueda editarlos directamente en 3D. Además, al hacer clic en el objeto, puede cambiar fácilmente la textura, el color o el material para que coincida con su diseño.
En cuanto a las herramientas de diseño exterior para crear cosas como cercas y cubiertas, este software es extremadamente limitado. El diseñador de cercas está limitado a un solo poste que debes colocar individualmente. Esto contrasta con los mejores programas que le permiten indicar un punto de inicio y finalización y luego crear automáticamente una cerca recta. Hay algunas opciones de diseño de cercas personalizadas, pero no tantas como el mejor software de diseño para el hogar que revisamos.
Hay una manera de diseñar cubiertas con este programa. Básicamente, esto implica el diseño de una habitación sin paredes, pero carece de la sofisticación y las herramientas avanzadas que le permiten diseñar una cubierta de la forma que desee.
Sweet Home 3D es un programa simple que se adapta mejor a proyectos de diseño de interiores simples o adiciones a habitaciones y no a diseños de casas completos creados desde cero. Tiene una buena herramienta que te permite arrastrar y soltar objetos en tu diseño 2D mientras ves el equivalente en 3D en pantalla dividida, lo que te ayuda a evitar la pérdida de ubicación de los objetos. Las herramientas de diseño exterior son limitadas, al igual que la funcionalidad general de las herramientas de diseño. Este es un buen software básico de remodelación de viviendas, pero no irá mucho más allá de los proyectos simples.