Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

6 mejores alternativas gratuitas a Windows Movie Maker

Uno necesita una buena experiencia práctica para prosperar en el ámbito de la creación de películas. De ahí que herramientas como Windows Movie Maker siempre hayan ayudado a los editores de vídeo (al menos una vez) a personalizar sus talentos.

Windows Movie Maker ha sido etiquetado como la herramienta de edición de vídeo para muchos videógrafos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el hecho de que Windows Movie Maker tenga un historial no lo convierte en el producto perfecto para editar vídeos. Hay algunos programas que pueden utilizarse en lugar de Windows Media Maker. Algunos de ellos son mejores. Además, como Windows ha abandonado Windows Movie Maker, es el momento de conocer otras herramientas potentes pero gratuitas y cambiar a ellas.

Aquí tienes un artículo que enumera las 6 mejores alternativas a Windows Movie Maker.

Nota:- Hemos tenido en cuenta las opiniones de los usuarios y de los expertos al crear la lista.

Índice de contenidos

¿Cuáles son las Mejores alternativas gratis a Windows Movie Maker?

OpenShot

OpenShot

Fuente de la imagen:- tipsonubuntu.com

OpenShot es una de las mejores alternativas a Windows Movie Maker. Deja que te digamos por qué.

OpenShot es un software de código abierto que es potente, rápido de aprender y fácil de usar. Además, es mucho más avanzado que Windows Media Maker. OpenShot es un software increíblemente fácil de usar y, lo que es más importante, tiene un equipo de desarrollo ninja que se asegura de que todos los errores se solucionen tan pronto como se produzcan o se comuniquen.

OpenShot es compatible con todos los formatos de imagen, audio y vídeo. También consta de funciones como arrastrar y soltar, cortar, ajustar, recortar, cambiar el tamaño de los clips, vistas previas en tiempo real durante las transiciones de vídeo, etc. Ahora puedes añadir marcas de agua, superponer imágenes, realizar composiciones alfa y mucho más con OpenShot. El software admite secuencias de imágenes (rotoscopia), la función de arrastrar y soltar para la línea de tiempo y el paso de fotogramas.

Descarga la última versión de OpenShot haciendo clic en aquí.

Lee también: 5 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Paint 2018

Tiroteo

Shotcut

Fuente de la imagen:- igaidhlig.net

Shotcut es una gran alternativa gratuita de Windows Movie Maker que está bien diseñada y posee una interfaz similar a la de Windows Media Maker (lo notarás en cuanto hagas clic en los botones de línea de tiempo y lista de reproducción).

Puedes añadir archivos a la lista de reproducción abriendo los archivos de forma similar a la de Windows Movie Maker. Después de poner todo en orden, haz clic en Filtros botón > ‘+’ para añadir efectos y transiciones. También puedes añadir múltiples efectos como en la herramienta de Microsoft y también contener opciones avanzadas como la composición por croma.

Incluso puedes crear marcas de agua y títulos que tienen un aspecto más elegante que sus homólogos de Windows Movie Maker. Como Shotcut es un software de código abierto, todas las funciones que incluye son totalmente gratuitas. Utiliza la mejor alternativa a Windows Movie Maker haciendo clic en aquí.

Avidemux

Avidemux

Fuente de la imagen:- gasimli.info

Aunque Avidemux pueda parecer una herramienta básica de edición de vídeo, descubrirás que la herramienta tiene muchas más funciones que ofrecer una vez que empieces a navegar por su interfaz. Puedes encontrar perfiles preestablecidos para varios filtros de audio y vídeo, dispositivos de salida, subtítulos, fundidos y muchas opciones de codificación modificables. Puedes encontrarte con algunos problemas cuando tengas contenido procedente de diferentes dispositivos, ya que Avidemux no puede combinar archivos de vídeo que tengan dimensiones distintas, es decir, anchura y altura. Debes cambiar el tamaño de cada clip, exportarlo y crear así un nuevo proyecto. Aunque no es un inconveniente importante, los creadores de Avidemux están trabajando en esta deficiencia y la subsanarán en futuras actualizaciones. Por lo demás, la herramienta combina fácilmente los vídeos creados con el mismo dispositivo.

Avidemux es una gran herramienta gratuita que ofrece una interfaz clara y excelentes opciones de codificación. Descarga esta alternativa gratuita de Windows Movie Maker haciendo clic en aquí.

Lee también: 5 mejores alternativas a Microsoft PowerPoint

FXhome HitFilm

FXhome HitFilm
Fuente de la imagen:- kickstarter.com

FXhome HitFilm es la mejor alternativa para Windows Movie Maker si eres un cineasta indie. Es un freemium que incluye colectivamente características de tres herramientas: FXhome CompositeLab, FXhome EffectsLab y FXhome VisionLab Studio.

FXhome HitFilm es un completo paquete de edición de vídeo que ofrece efectos visuales de excelente calidad. Utiliza tecnología punta para generar efectos únicos en tu vídeo. Este revolucionario software de edición de vídeo integra la composición y los efectos de vídeo únicos junto con la edición no lineal.

HitFilm ofrece un complejo entorno de composición en 3D, simulación avanzada de partículas y capacidades avanzadas de animación de modelos en 3D. Haz clic en aquí para probar esta alternativa gratuita a Windows Movie Maker y sus otras versiones de pago.

Obras ligeras

Trabajos de iluminación

Fuente de la imagen:- zdnet.com

Lightworks es otra herramienta de edición de vídeo freemium que está considerada como una potencia de edición que ofrece una velocidad y flexibilidad superlativas.

Lightworks tiene una historia de más de 20 años al servicio de la industria cinematográfica. El software se ha utilizado en algunas de las películas más importantes como Shutter Island, Pulp Fiction, Braveheart y muchas más. Lightworks incluye funciones como el recorte avanzado, el soporte estereoscópico y múltiples correctores de color secundarios.

Lightworks utiliza su GPU y produce un pipeline de efectos avanzados. Podría decirse que Lightworks es la herramienta de edición de vídeo más sofisticada de la liga.

Nota:- Lightworks ha sido galardonado con el prestigioso premio Emmy en 2017.

Prueba la alternativa gratuita de Windows Movie Maker haciendo clic en aquí.

Kdenlive

Kdenlive

Fuente de la imagen:- kdenlive.org

Por último, pero lo más importante, Kdenlive es un editor de vídeo gratuito de código abierto que es potente e intuitivo. Kdenlive es compatible con casi todas las tecnologías de vídeo, incluso las más recientes. El software es totalmente gratuito. Haz clic en aquí y disfruta del software gratuito.

Lee también: 7 mejores alternativas a Microsoft Office en 2018

Cada uno de los programas enumerados aquí tiene algo diferente que ofrecer. Por lo tanto, eres tú quien puede decidir qué programa elegir según tus necesidades. Sin embargo, te garantizamos que estos programas son las mejores alternativas gratuitas a Windows Movie maker. Probablemente, estas herramientas sean insustituibles a menos que nuestra comunidad de desarrolladores vuelva a crear una herramienta como Windows Movie Maker.

Haznos saber si nos hemos dejado tu herramienta de edición de vídeo gratuita favorita en la sección de comentarios. La añadiremos a la lista.