Índice de contenidos
Mejores programas gratis de edición de vídeo.
Microsoft Movie Maker
Microsoft Movie Maker viene instalado por defecto en los ordenadores con Windows XP o superior. Movie Maker es muy fácil de usar gracias a sus funciones de arrastrar y soltar. Microsoft tiene muchos complementos para este programa y las actualizaciones están disponibles a través de la página web. Este es uno de los mejores programas de edición de vídeo libres disponibles.
iMovie de Apple
IMovie de Apple es comparable a Windows Movie Make, pero iMovie se utiliza con el sistema operativo Mac OS. Es un programa muy completo y fácil de usar, con funciones avanzadas, pero solo es gratuito si compras un MAC, si no lo puedes comprar por separado.
Zwei-Stein
Zwei-Stein es un gran programa, aunque cuenta con una interfaz algo compleja. Ofrece funciones completas y gran variedad de efectos. Puede editar hasta 256 videos, audios, y clips de imágenes fijas. Permite aplicar hasta un máximo de 64 efectos diferetes.
Avid FreeDV
Avid FreeDV está disponible para Windows y Mac e incluye funciones de edición de vídeo y audio completas, pero para usuarios inexpertos puede ser un poco complicado de usar al principio.
Wax
Wax comenzó como un proyecto universitario y se ha convertido en uno de los editores de vídeos gratuito más populares y avanzado. Wax es adecuado tanto para usuarios profesionales como principiantes. Permite editar un número ilimitado de pistas de audio y vídeo.