Perder datos y archivos por accidente es algo común tanto en casa como en la oficina, es una molestia importante y causa muchos problemas, estrés y puede costar mucho dinero. Afortunadamente, aunque no haya hecho copia de seguridad es posible que aún pueda recuperar sus archivos perdidos, eliminados o dañados. Hemos reunido una lista del mejor software de recuperación de datos para Windows.
Índice de contenidos
¿Cuál es el mejor programa de recuperación de datos gratis?
1. Recuva piriforme – Mejor programa de recuperación de datos
Recuva comienza con un asistente muy fácil de usar, que te ayuda a elegir la ubicación y los tipos de archivos que quieres escanear. La aplicación realiza la exploración muy rápidamente y es capaz de recuperar los archivos en unos segundos.
Recuva es de las misma empresa que el popular programa CCleaner. Una de las mejores cosas de Recuva es lo fácil que es usarlo. Por defecto, Recuva realizará una exploración rápida, que es increíblemente veloz. Pero puede realizar un análisis más avanzado y más profundo si ese primer intento no muestra los datos que necesita.
Si es posible, Recuva le mostrará una vista previa del archivo que recuperará. Esto funciona para la mayoría de los archivos de imagen, pero no funciona para documentos tipo PDF. Sin embargo, también puede utilizar los indicadores de semáforo junto a cada archivo para ver como de probable será una recuperación exitosa.
Recuva también viene en una versión portátil, que puede ejecutar desde una unidad USB. Esto significa que no se requiere instalación y no se utiliza espacio en el disco duro. Recuerde que desea minimizar la actividad en su unidad dañada, por lo que esto es genial, si no tiene una segunda unidad en su sistema.
2. Disk Drill
Anteriormente, un favorito entre los usuarios de Mac, Disk Drill ahora está disponible para Windows. Seleccione la unidad de la que desea recuperar los archivos y el programa comenzará. Puede mirar a través de los archivos mientras realiza el análisis e incluso puede pausar, si necesita recuperar los recursos del sistema.
Puede filtrar los resultados de la exploración por nombre (aunque como los datos recuperados generalmente pierden su nombre de archivo original, esto no suele ser útil), el tipo de archivo, el tamaño y los datos de modificación. Aunque puede llevar un poco de tiempo completar el escaneo, recuperar los datos es sorprendentemente rápido.
Disk Drill también detecta una cantidad impresionante de datos perdidos, aunque tenga en cuenta que esto no es lo mismo que cuánto se puede recuperar. Al igual que Recuva, hay opciones de exploración rápida y completa disponibles, junto con la capacidad de previsualizar algunos archivos.
3. PhotoRec
A diferencia de Recuva y Disk Drill, PhotoRec no tiene una interfaz de usuario sofisticada y se configura a través de la línea de comandos. A pesar de eso, sigue siendo bastante fácil de usar y lo guiará a través de cada paso.
Aunque no tenga el mejor diseño es un programa muy efectivo en la recuperación de datos. Y a pesar del nombre, PhotoRec recupera mucho más que solo fotos, y admite más de 480 extensiones de archivo.
PhotoRec no le permite previsualizar archivos, seleccionar cuáles recuperar u ofrecer diferentes tipos de escaneo. Pero esto no tiene porque ser importante tan solo indique qué unidad escanear y dónde ubicar los datos recuperados. Es increíblemente sencillo, pero su confiabilidad y potencia hacen que sea recomendado.
Dependiendo de la cantidad de datos que se recuperen, dividirá sus archivos en carpetas numeradas en su ubicación seleccionada, que puede comenzar a ver tan pronto como comience la exploración. Si quieres un programa que sea simple y poderoso, PhotoRec es para ti.
Aunque uses un programa de recuperación de datos siempre es mejor prevenir que curar por lo que hacer copias de seguridad es algo que es primordial y un hábito para Windows que debes cultivar.