La partición de recuperación es quizá lo más importante que debes crear en caso de que tu sistema operativo se bloquee por cualquier motivo, incluidos los ataques de malware.
Con una partición de recuperación, puedes restaurar tus archivos y tu sistema operativo a la normalidad y continuar tu tarea diaria desde el punto en que la dejaste. La nueva herramienta O&O Disk Image ayuda a los usuarios a crear una partición de recuperación en Windows 10 mediante pasos rápidos y sencillos.
Índice de contenidos
¿Qué es el software de partición de recuperación O&O DiskImage?
La partición de recuperación O&O DiskImage es un programa de creación de copias de seguridad o imágenes que se utiliza para crear una partición de recuperación en el disco duro de tu ordenador. Normalmente, necesitas un CD o una unidad externa USB para crear esta partición de recuperación y arrancar en caso de fallo del sistema. Sin embargo, como los discos externos pueden no encontrarse cuando más se necesitan, se aconseja crear una partición de recuperación en tu disco duro actual. La partición de recuperación de O&O DiskImage crea un entorno de recuperación integrado que ayuda a que tu PC esté operativo en condiciones de funcionamiento durante los problemas de arranque.
Además de resolver la cuestión más importante sobre cómo hacer una partición de recuperación, esta aplicación puede ayudar a crear copias de seguridad de tus archivos que pueden restaurarse fácilmente cuando sea necesario. Los archivos de copia de seguridad se pueden almacenar en la partición de recuperación creada por O&O DiskImage o en cualquier disco externo.
En caso de que el PC se cuelgue y se produzcan errores en la pantalla azul de Windows, el entorno de arranque de O&O DiskImage se iniciará automáticamente. Con unos pocos pasos, puedes seleccionar la copia de seguridad para recuperar tu sistema operativo y restaurarlo a la versión estable anterior.
Cómo crear una partición de recuperación en Windows 10
Utilizando O&O Diskimage.
O&O Diskimage es un software fácil de usar con una interfaz intuitiva. Aquí tienes los pasos para hacer una partición de recuperación en tu ordenador.
Paso 1: Descarga e inicia el software O&O Disk Image y elige la opción Recovery Media en la pantalla de bienvenida
Paso 2: El siguiente paso consiste en elegir entre crear una nueva partición o utilizar una partición existente.
Paso 3: Haz clic en Crear nueva partición y elige la unidad en la que quieres crear una imagen de tu disco duro.
Paso 4: Espera a que se complete el proceso. Tardará un poco, dependiendo del tamaño de tu disco duro y del número de archivos que tengas.
Paso 5: Una vez completado el proceso, puedes comprobar tu partición utilizando la opción Crear un disco de arranque situada en el menú superior.
Paso 6: La partición creada puede ser eliminada en cualquier momento y se puede crear una nueva imagen de disco con los pasos mencionados anteriormente.
O&O Disk Image es la mejor apuesta sobre cómo hacer una partición de recuperación en Windows 10 sin problemas.
Resumen sobre cómo crear una partición de recuperación en Windows 10
Cómo crear una partición de recuperación y hacer una copia de seguridad de tus archivos son tareas importantes y la mejor herramienta para ello es O&O DiskImage. Esta aplicación guarda todos los archivos personales, la configuración individual y la información del disco duro cuando se hace una copia de seguridad. Con O&O DiskImage, se pueden guardar los archivos personales, ahorrar tiempo para instalar de nuevo el sistema operativo y las aplicaciones, y también ahorrar tiempo para configurar los ajustes. Otra característica importante de O&O DiskImage es que la imagen creada puede utilizarse en otro ordenador. Esto es posible gracias a la función integrada de Restauración Independiente de la Máquina que restaura tu software independientemente de la marca del hardware.
Preguntas frecuentes – Crear una partición de recuperación en Windows 10
¿Se puede crear una partición de recuperación en Windows 10?
Es posible crear una partición de recuperación utilizando O&O DiskImage en el disco duro actual instalado en tu PC o en cualquier unidad externa. Esta partición de recuperación ayudará a arrancar tu sistema durante los fallos del mismo.
¿Qué ocurre cuando restauro desde una partición de recuperación personalizada?
Si no puedes arrancar tu sistema normalmente y has creado una partición de recuperación personalizada con O&O DiskImage, tu sistema arrancará en el entorno de O& O DiskImage. Selecciona la última imagen de copia de seguridad estable y tu sistema arrancará normalmente permitiéndote completar tu trabajo.
¿Dónde puedo añadir una nueva partición en Windows 10?
La nueva partición se añadirá a tu disco duro actual instalado en tu PC. Puedes crear la nueva partición en un disco externo diferente, como un CD o un USB. Pero se aconseja crearla en el mismo disco duro porque hace que el proceso de recuperación sea más rápido y fluido.