El Registro de Windows es una base de datos jerárquica que contiene toda la configuración de tu ordenador con Windows 10. Cada modificación realizada en el sistema se refleja en el Registro, y por eso acumula basura y entradas duplicadas, lo que hace necesario el uso de un software limpiador del Registro de Windows. Esto se debe a que las entradas duplicadas en el Registro de Windows no sólo ocupan espacio de almacenamiento, sino que también ralentizan tu ordenador, aumentando el riesgo de que los archivos del sistema de Windows se corrompan.
Los expertos recomiendan optimizar y desfragmentar el Registro de Windows y esto es imposible de hacer manualmente porque puede haber millones de entradas. También es imposible saber qué archivos son cruciales y cuáles no, por lo que es necesario utilizar el mejor limpiador del Registro para Windows 10: Advanced System Optimizer.
Cómo optimizar y desfragmentar el registro en Windows 10
Advanced System Optimizer es un software limpiador del registro que es sencillo de manejar y cuenta con una interfaz fácil de usar que no requiere ninguna formación. En la parte izquierda de la ventana de la aplicación se muestran todas las funciones y ajustes. Sigue estos pasos para limpiar y optimizar tu Registro con ASO:
Paso 1: Haz doble clic en el acceso directo del escritorio creado tras la instalación para iniciar el ASO.
Paso 2: Selecciona Optimizadores del Registro en la lista de opciones de la izquierda.
Paso 3: Aparecerán dos nuevas opciones, Limpiador del Registro y Optimizador del Registro, en la parte derecha del panel de la ventana de la aplicación.
Paso 4: Haz clic primero en la opción Limpiador del Registro y se abrirá una nueva ventana de la aplicación en la pantalla de tu PC. Haz clic en el botón Iniciar análisis ahora.
Paso 5: Ahora comenzará el escaneo e identificará las anomalías dentro de tu Registro de Windows. Puedes hacer clic en el botón Detener situado en la esquina inferior derecha para evitar que la aplicación escanee tu Registro de Windows.
Paso 6: Una vez completado el escaneo, aparecerá una lista de problemas y detalles en tu pantalla. Aparecerá un botón de Arreglar todos los problemas en la esquina inferior derecha, en el que debes hacer clic para arreglar estos problemas.
Paso 7: Una vez que hagas clic en el botón para solucionar todos los problemas, se creará un punto de restauración.
Paso 8: Una vez solucionados los problemas, haz clic en el botón Finalizar y sal del Módulo Limpiador del Registro.
Paso 9: Ahora, vuelve a la pantalla principal del Optimizador Avanzado del Sistema y haz clic en el segundo módulo etiquetado como Optimizador del Registro.
Paso 10: Ahora se abrirá una nueva ventana de la aplicación. Haz clic en el botón Iniciar exploración.
Paso 11: Espera a que se inicie el escaneo y se complete.
Paso 12: Ahora se mostrará el resultado del escaneo. Haz clic en el botón Optimizar ahora en la esquina inferior derecha.
Paso 13: Aparecerá un mensaje indicando que la Optimización del Registro comenzará tras el siguiente reinicio.
Paso 14: Si no tienes nada importante que hacer, entonces puedes guardar todo tu trabajo, cerrar todas las aplicaciones y carpetas abiertas y reiniciar tu PC.
Paso 15: Deja que el proceso de reinicio continúe como de costumbre sin ninguna intervención. El Optimizador Avanzado del Sistema tomará automáticamente el control del ordenador e iniciará el módulo Optimizador del Registro.
Paso 16: Una vez completada la optimización del registro, tu PC arrancará con tu pantalla de inicio de sesión/escritorio.
Paso 17: Se mostrará un resumen del proceso de optimización del Registro. Haz clic en el botón Finalizar para salir de la aplicación.
Uno de los mejores limpiadores del Registro para Windows 10 es Advanced System Optimizer. También es el único Software Limpiador del Registro de Windows que es una solución completa «todo en uno» que optimiza todo el sistema.
¿Por qué Advanced System Optimizer es el mejor limpiador del registro de Windows 10?
La categoría de Software Limpiador del Registro de Windows incluye una gran variedad de programas, pero Advanced System Optimizer es el mejor Limpiador del Registro para Windows 10. Llevo varios años utilizando este software y me considero afortunado por haberlo descubierto. Este software no sólo ha limpiado y optimizado mi Registro, sino que también ha mejorado la eficiencia general de mi máquina, permitiéndole funcionar al máximo.
Optimizador del Registro: ASO incluye un software de gestión del Registro que limpia y optimiza el Registro de Windows, garantizando un rendimiento fluido del PC y reduciendo el tamaño del Registro.
Optimizador de Disco: El Optimizador de Disco libera espacio eliminando los archivos innecesarios y obsoletos de tu sistema. También permite a los usuarios comprobar y gestionar el espacio del disco, así como solucionar problemas específicos del mismo.
Optimizador de Windows: Este programa puede liberar memoria y RAM, al tiempo que optimiza tu sistema para que puedas jugar sin interrupciones. También ayuda a detectar los controladores obsoletos, ausentes o corruptos y a sustituirlos por la versión más compatible y actualizada.
Optimizador de seguridad y privacidad. El Optimizador Avanzado del Sistema viene con un robusto motor que funciona como un protector del sistema en tiempo real contra el malware, el spyware y los troyanos. También protege la información crítica y elimina el historial de navegación.
Copia de seguridad y recuperación. Este módulo permite a los clientes hacer una copia de seguridad de sus archivos y almacenarlos en un dispositivo externo. Siempre puedes recuperar tus archivos desde una copia de seguridad si algo va mal. También ayuda a recuperar los archivos que se han destruido por error.
Actualizaciones de controladores. El Optimizador Avanzado del Sistema también realiza actualizaciones de controladores y ayuda a eliminar elementos de inicio y a desinstalar programas.
Resumen sobre cómo optimizar y desfragmentar el editor del registro en Windows 10
Limpiar y optimizar el Registro de Windows regularmente es fundamental. Por desgracia, este proceso no puede realizarse manualmente y requiere el uso de un programa potente. Existen numerosos programas limpiadores del Registro de Windows en el mercado. A pesar de ello, ninguno de ellos ofrece una solución completa para limpiar los archivos basura, eliminar los duplicados, actualizar los controladores y otras muchas tareas. Por eso, Advanced System Optimizer es el mejor limpiador del registro para Windows 10, ya que proporciona una solución integral para todos los problemas de tu ordenador.