DirectX 12 es un conjunto de componentes incluidos con Windows 10 que permite que las aplicaciones, en particular los juegos, se comuniquen directamente con su hardware de audio y gráficos. Los juegos de DirectX 12 pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su GPU. Como resultado, ¡podrás tener una experiencia de juego más agradable! Estos son los pasos para facilitar la descarga de DirectX 12 en PC con Windows 10 con pasos rápidos y sencillos.
Índice de contenidos
Cómo descargar e instalar DirectX 12 para PC con Windows
Procedimiento 1: verifique su versión actual de DirectX
En la mayoría de los casos, si está ejecutando Windows 10, no necesitará descargar DirectX 12 porque ya está incluido en el sistema operativo. Para determinar qué versión de DirectX está instalada en su computadora, siga los pasos a continuación:
Paso 1: Presione la tecla del logotipo de Windows en su teclado y escriba dxdiag. Para acceder a la herramienta de diagnóstico de DirectX, haga clic en dxdiag en la lista de resultados de búsqueda.
Paso 2: Puede ver los detalles de su sistema, incluida la versión de DirectX, en la pestaña Sistema.
Paso 3: Si su versión de DirectX no es DirectX 12, puede descargar e instalar DirectX 12 a través de Windows Update en el siguiente paso.
Procedimiento 2: Descargue e instale DirectX 12
DirectX 12 no está disponible como instalación independiente para Windows 10. Las actualizaciones de DirectX 12, por otro lado, se pueden descargar e instalar a través de Windows Update. Así es como puedes hacerlo:
Paso 1: Para abrir la Configuración de Windows, presione la tecla del logotipo de Windows y yo al mismo tiempo en su teclado. Luego seleccione Actualización y seguridad en el menú desplegable.
Paso 2: Para descargar e instalar cualquier actualización disponible para su PC, haga clic en Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones de DirectX 12 disponibles, Windows las descargará e instalará por usted.
Procedimiento 3: Actualice los controladores de la tarjeta gráfica
Actualizar sus controladores también puede ayudarlo a tener una mejor experiencia de juego. Además, al actualizar sus controladores a la versión más reciente, puede mantener su hardware en buen estado de funcionamiento y evitar una variedad de problemas informáticos. Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades informáticas para actualizar manualmente sus controladores, puede usar Smart Driver Care para hacerlo por usted. No necesita saber qué sistema operativo usa su computadora, no tiene que preocuparse por descargar e instalar el controlador incorrecto, y no tiene que preocuparse por cometer un error durante la instalación.
Paso 1: Haga clic en el botón Descargar para descargar Advanced Driver Updater.
Paso 2: Haga doble clic en el archivo ejecutable descargado en su PC para comenzar el proceso de instalación y siga las instrucciones en pantalla.
Paso 3: Después de instalar el software, ábralo y elija la opción Iniciar escaneo ahora.
Etapa 4: Una vez que se complete el escaneo, la pantalla mostrará una lista de anomalías del controlador.
Paso 5: elija el controlador de gráficos en el menú desplegable y haga clic en el botón Actualizar controlador junto a él.
Paso 6: reinicie su computadora después de que se complete el proceso para asegurarse de que se apliquen las modificaciones.
Resumen sobre cómo descargar e instalar DirectX 12 para Windows 10
Directx 12 es el último conjunto de programas que funciona en segundo plano tratando de establecer una comunicación perfecta entre el hardware y el software. Y, por lo tanto, para jugar y usar software de gráficos, debe actualizar a la nueva versión y, al mismo tiempo, actualizar también su controlador de gráficos. Smart Driver Care puede escanear, identificar y actualizar todos los controladores obsoletos en su sistema sin problemas.
Síguenos en las redes sociales – Facebook, Instagram y Youtube. Para cualquier consulta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Nos encantaría volver a usted con una solución. Publicamos regularmente consejos y trucos, junto con respuestas a problemas comunes relacionados con la tecnología.