¿Atascado con el problema de pantalla negra de Windows 11 al intentar actualizar su dispositivo? Bueno, no estás solo. Es un problema bastante común al que se enfrentan muchos usuarios.
Windows 11 hizo su debut oficial el 5 de octubre de 2021 y es la última actualización de Windows lanzada por Microsoft. Sucesor de Windows 10, Windows 11 viene con muchas mejoras de rendimiento y nuevas características, y sin olvidar una interfaz de usuario renovada. Como Windows 11 se lanzó recientemente, encontrar un montón de errores, errores y fallas es bastante natural.
En esta publicación, discutiremos varias soluciones para solucionar los problemas de pantalla negra de Windows 11 siguiendo una solución de problemas simple.
Índice de contenidos
¿Qué causa el problema de pantalla negra de Windows 11?
Algunos de los factores más comunes que pueden desencadenar el problema de la pantalla negra en Windows 11 incluyen:
- Controladores de gráficos obsoletos.
- Problemas de compatibilidad de aplicaciones.
- Errores y errores del sistema.
- Conexiones físicas sueltas.
- Ajustes de proyección mal configurados.
- Fallo de hardware.
- Presencia de virus o malware.
¿Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de Windows 11?
Solución n. ° 1: verifique las conexiones físicas
¡Lo primero es lo primero! Asegúrese de que el monitor esté correctamente conectado a la CPU y al adaptador de corriente. Compruebe si hay conexiones sueltas, cables defectuosos o cualquier tipo de manipulación física que esté dañando la pantalla.
Además, solo para estar seguro, incluso puede desenchufar y volver a enchufar el cable del monitor para asegurarse de que esté bien colocado. Alternativamente, tiene un monitor de repuesto con usted, luego intente conectarlo a su sistema para verificar si está funcionando correctamente.
Solución n. ° 2: reinicie su dispositivo
Sí, uno de los trucos más antiguos pero efectivos que te saca de problemas. Ya que está atascado en la pantalla negra de Windows 11 y probablemente no haya mucho que pueda hacer en este momento. Mantenga presionado el botón de Encendido para reiniciar su dispositivo. Una vez que su dispositivo se apague, reinicie su máquina después de 4-5 segundos.
Solución n. ° 3: actualice los controladores de gráficos obsoletos
Aquí viene la siguiente solución para lidiar con el problema de la pantalla negra en Windows 11.
Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «Devmgmt.msc» en el cuadro de texto y presione Entrar.
En la ventana del Administrador de dispositivos, toque «Adaptadores de pantalla».
Busque los controladores de la tarjeta gráfica instalados, haga clic derecho sobre ellos y seleccione «Actualizar controlador».
Siga las instrucciones en pantalla para obtener la última actualización del controlador gráfico del sitio web del fabricante.
Después de actualizar el controlador de gráficos, reinicie su dispositivo y verifique si el problema persiste.
Solución n. ° 4: cambie la configuración de proyección
Presione la combinación de teclas Windows + P para abrir la configuración de Proyección.
Ahora use las teclas del cursor o su mouse para navegar entre las opciones disponibles.
Presione Enter después de seleccionar.
Si Windows seleccionó previamente una pantalla incorrecta, elegir la configuración de proyección correcta puede ayudarlo a solucionar el problema de la pantalla negra de Windows 11.
Solución # 5: Reconstruya el BCD
Si la configuración de Windows BCD (Datos de configuración de arranque) de su dispositivo se ha configurado incorrectamente o se ha dañado, puede encontrar problemas de pantalla negra en Windows 11. Para reconstruir el BCD en Windows 11, esto es lo que debe hacer:
Utilice una unidad flash USB / CD / DVD de arranque para arrancar su dispositivo.
Seleccione «Reparar su computadora».
Ahora navegue a Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema.
En la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue los siguientes comandos uno por uno (en el mismo orden) y ejecútelos.
bootrec / Fixmbr
bootrec / FixBoot
bootrec / ScanOs
bootrec / RebuildBcd
La ejecución de los comandos mencionados anteriormente reconstruirá el BCD en Windows 11.
Solución n. ° 6: escanee su dispositivo en busca de virus o malware
¿Intentó las soluciones alternativas mencionadas anteriormente y aún no ha tenido suerte? Descargue e instale la herramienta Systweak Antivirus en su dispositivo Windows 11. Systweak Antivirus realiza un análisis profundo de su máquina para analizar y eliminar virus, malware, adware, troyanos, spyware o cualquier rastro de amenazas maliciosas. Es una de las mejores herramientas antivirus para Windows que ofrece protección en tiempo real contra amenazas y exploits de día cero. Systweak Antivirus es una solución potente para mantener su dispositivo 100% libre de virus y malware.
Conclusión
Aquí hay algunos métodos simples de solución de problemas de bricolaje que puede probar para solucionar el problema de la pantalla negra de Windows 11. Encontrar el problema de la pantalla negra puede ser bastante molesto, pero se puede solucionar fácilmente siguiendo algunas soluciones.
¿Fue útil esta publicación? ¿Le ayudaron las soluciones mencionadas anteriormente a superar el problema? No dude en compartir sus pensamientos en el espacio de comentarios.