Aunque los juegos ya no se optimizan para configuraciones de varias tarjetas gráficas tanto como antes, eso no significa que haya no haya juegos modernos que obtengan un aumento de rendimiento al ejecutar una configuración multi-GPU.
De hecho, la lista de juegos modernos que admiten configuraciones multi-GPU es bastante extensa. Por supuesto, hay dos opciones diferentes para ejecutar varias tarjetas gráficas: SLI de NVIDIA y Crossfire de AMD (antes CrossFireX). Hemos detallado las diferencias entre ambas en nuestro post sobre SLI vs CrossFire, pero en este post, vamos a centrarnos en algunos de los juegos más modernos que admiten SLI.
Así que, si te estás preguntando si te merece la pena un sistema SLI (en función de los tipos de juegos que pueden utilizarlo), o si ya tienes un sistema SLI y estás buscando un nuevo juego que esté optimizado para tu configuración, esta lista te proporcionará algunos juegos más recientes preparados para SLI.
Índice de contenidos
GTA V
Grand Theft Auto V se lanzó inicialmente en 2013. Entonces, ¿por qué incluir un juego de hace 7 años en esta lista? Porque mucho de personas todavía lo juegan.
Afortunadamente, debido a que SLI estaba más extendido hace siete años y a que los desarrolladores eran más propensos a crear juegos que pudieran utilizar SLI, GTA V sigue siendo uno de los mejores juegos para utilizar la tecnología multi-GPU de NVIDIA.
Así que, si tienes un sistema SLI y estás buscando un juego divertido para probarlo, vale la pena encender GTA V.
Star Wars Jedi: Fallen Order
Si buscas un juego de reciente aparición que se adapte a SLI, quizá quieras echar un vistazo a Star Wars Jedi: Fallen Order.
Fallen Order fue lanzado a finales de 2019. Ha vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento y ha recibido críticas generalmente favorables.
Los requisitos del juego no son demasiado exigentes, por lo que, para jugar a 1080P, probablemente no sea necesaria una configuración SLI. Sin embargo, si buscas juegos visualmente agradables que puedas ejecutar al máximo en un monitor 4K, tu configuración SLI te ayudará sin duda en Fallen Order.
Far Cry 5
La quinta entrega de la serie Far Cry de Ubisoft salió a la venta hace unos meses con críticas mixtas. El juego está ambientado en el condado de Hope (ficticio), en Montana, donde una secta se ha hecho con el control. Como sheriff local atrapado en el caos, debes ayudar a liberar el condado del culto del día del juicio final. Far Cry 5 es un juego bastante exigente, con un requisito de GPU mínimo de una GTX 670 o AMD R9 270, y un requisito de GPU recomendado de una GTX 970 o R9 290X.
A 1080P, las configuraciones multi-GPU no son necesarias para ejecutar Far Cry 5. Sin embargo, si quieres maximizar la velocidad de fotogramas en este juego en monitores de mayor resolución (1440P o 4K), una configuración doble te ayudará sin duda. Y, afortunadamente, Far Cry 5 vino con soporte SLI en su lanzamiento. Así que, si estás buscando un juego con el que comparar tu sistema SLI, Far Cry 5 es sin duda una opción a tener en cuenta.
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Aunque tanto PUBG como Fortnite han competido para reclamar el título de «mejor juego de battle royale», si tienes un sistema basado en SLI y quieres probarlo en un juego de estilo battle royale, PUBG sería la mejor opción. Pero eso no se debe a que Fortnite no admita SLI, sino a que Fortnite es mucho menos exigente que PUBG, y una configuración SLI sería excesiva para él.
PUBG, en cambio, es muy exigente (y no está bien optimizado en el gran esquema de las cosas) y puede beneficiarse de toda la potencia posible de la GPU. Afortunadamente, la capacidad del juego para utilizar configuraciones SLI recibió un impulso gracias a los controladores 382.53 de NVIDIA (que se publicaron en junio de 2017). Y, aunque la naturaleza competitiva de PUBG hace que ejecutar el juego a resoluciones más altas (lo que resulta en tasas de fotogramas más bajas) no sea viable para los jugadores serios, jugar en un monitor de alta tasa de refresco puede ayudar a los jugadores serios a obtener una ligera ventaja sobre sus oponentes. Además, la utilización de un sistema basado en SLI ayudará a proporcionar una tasa de imágenes por segundo lo suficientemente alta como para soportar los monitores con tasas de refresco más altas.
The Witcher 3: Wild Hunt
Con críticas abrumadoramente positivas para la última entrega de la serie The Witcher de CD PROJEKT RED, The Witcher 3: Wild Hunt ha sido fácilmente uno de los juegos más exitosos de los últimos cinco años. Cuenta con una rica historia, una excelente jugabilidad y unos gráficos increíbles. Sin embargo, el juego es bastante exigente, ya que sus requisitos mínimos piden una GTX 660 o una Radeon HD 7870 y sus requisitos recomendados piden una GTX 770 y una R9 290.
De nuevo, al igual que Far Cry 5, Witcher 3: Wild Hunt no requerirá una configuración multi-GPU para aquellos que jueguen en un monitor de 1080P de bajo presupuesto. Sin embargo, para los monitores de 1440P y 4K, una configuración SLI te ayudará a jugar con los ajustes más altos sin bajar demasiado la velocidad de fotogramas.
La Tierra Media: La Sombra de la Guerra
La segunda entrega de la serie de la Tierra Media no fue tan bien recibida como la original Sombra de Mordor. Sin embargo, Sombra de Guerra siguió recibiendo críticas bastante positivas en general. Sus gráficos, sin embargo, ayudan a que el juego destaque, lo que, por supuesto, significa que el juego necesitará un sistema bastante decente para funcionar. Sus requisitos mínimos de GPU piden una Radeon HD 7870 o una GTX 660 y sus requisitos de GPU recomendados piden una RX 480 o una GTX 970.
El juego puede ejecutarse en un monitor de 1080P con una GPU económica en ajustes bajos o medios sin problemas. Sin embargo, a resoluciones más altas, se necesita más potencia de la GPU para que el juego funcione a una velocidad de fotogramas decente. Y, afortunadamente, el juego es compatible con SLI, aunque en la fecha de lanzamiento (y poco después) los usuarios descubrieron que su sistema basado en SLI ofrecía una velocidad de fotogramas inferior. Pruebas de rendimiento de Guru3D mostraron que las GTX 1070 Tis en SLI ofrecían una menor velocidad de fotogramas en un monitor de 1080P. Sin embargo, las GTX 1070 Tis SLI fueron capaces de ofrecer un modesto aumento de rendimiento en Shadow of War a 1440P y ofrecieron un aumento de rendimiento aún mayor en un monitor 4K.
Dark Souls III
Lanzado en marzo de 2016, Dark Souls III, al igual que sus dos predecesores, ha cosechado muchas críticas positivas. La serie ha tenido un gran éxito gracias a su reputación de ser increíblemente desafiante. En términos de gráficos, Dark Souls III es moderadamente exigente a resoluciones de 1080P, pero como todos los juegos modernos con gráficos plus, requerirá un potente PC de juegos para funcionar a resoluciones de 1440P o 4K.
En cuanto a los requisitos del sistema, el juego pide un mínimo de una GTX 750 Ti o Radeon HD 7950, y recomienda una tarjeta gráfica de la serie GTX 970 o Radeon R9. El juego venía con soporte SLI en su lanzamiento, pero como la mayoría de los juegos, algunos usuarios experimentaron dificultades al ejecutarlo. El juego está mejor optimizado ahora para los sistemas SLI y es definitivamente un juego que merece la pena añadir a tu biblioteca y probar si tienes un PC con SLI.
¿Qué juegos modernos compatibles con SLI recomiendas?
Aunque algunos juegos no ofrecen ganancias de rendimiento significativas para las configuraciones SLI -especialmente a resoluciones de 1080P-, todavía hay bastantes juegos que pueden beneficiarse del uso de varias tarjetas gráficas NVIDIA a resoluciones más altas. Hemos hecho una lista de cinco juegos modernos que admiten SLI y que han demostrado ofrecer un aumento de rendimiento decente en resoluciones más altas cuando se ejecutan en un sistema SLI.
Si tienes un sistema basado en SLI que te ha ayudado a obtener un aumento de rendimiento en otros juegos modernos no incluidos en la lista anterior, háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo para que podamos añadir ese juego a esta lista.