Los Sims se convirtieron en un videojuego enormemente popular tras su lanzamiento en la década de 2000. Antes del lanzamiento de este juego, la gente estaba alejada de los juegos de simulación de vida. Aunque el juego es único, el género de simulación de vida tiene muchos juegos de este tipo.
Esto podría ser una gran noticia para los amantes de Los Sims, ya que podrán jugar a muchos otros juegos como Los Sims. Puedes acceder fácilmente a cientos de alternativas a Los Sims en Internet. Sin embargo, es poco probable que puedas jugar a cada una de ellas.
Además, como el juego toma algunos aspectos de Los Sims y no replica completamente el juego, puede que algunos de vosotros no los encontréis interesantes. Así que, para facilitarte la tarea, hemos enumerado algunos de los mejores juegos como Los Sims a los que puedes jugar en Nintendo Switch, PC con Windows y smartphones Android.
Índice de contenidos
Mejores juegos como Los Sims
- Animal Crossing
- IMVU
- Kudos 2
- Familias virtuales 2
- Mi tiempo en Portia
- Casa de familia
- Casa Flipper
- El cine
1. Cruce de animales
A cualquiera que le guste jugar a Los Sims le gustará la serie Animal Crossing. El juego lleva a los jugadores a una comunidad poblada de animales que necesita ayuda para volverse atractiva. Los jugadores se relacionan y crean vínculos con cientos de aldeas de animales.
La serie de videojuegos Animal Crossing incluye varios títulos diferentes. El primer juego de Animal Crossing salió para Nintendo DS y Nintendo 3DS, respectivamente. Los jugadores podían explorar una gran ciudad en esta alternativa a Los Sims.
2. IMVU
IMVU es otra opción digna de nuestra lista de hoy de juegos como Los Sims. El juego tiene varias opciones de personalización para tu avatar virtual, lo que te permite crear el mundo que desees. Será ideal para quienes gusten de los juegos de simulación de vida.
Además, puedes elegir entre miles de accesorios en la Tienda IMVU para crear tu avatar. También puedes elegir entre una gran selección de muebles para mostrar tu gusto personal.
3. Kudos 2
Puede que te guste Kudos si controlar la vida de otra persona es tu aspecto favorito de Los Sims. El juego, creado en 2006, intenta dar a los jugadores un control total sobre la vida de un personaje. Por ejemplo, puedes elegir el lugar de trabajo, los amigos y las actividades de ocio.
Además, tienes un control total sobre la forma en que tus personajes ven el mundo, como en Los Sims. El juego se presenta más como un juego de estrategia que te ofrece una visión general de la vida de tu personaje en lugar de tener gráficos en 3D.
4. Familias Virtuales 2
Esta alternativa a Los Sims tiene nuevas características y una mayor selección de objetos, eventos, coleccionables y premios. El juego Virtual Families 2 está diseñado para simular el juego en tiempo real y se mueve a una velocidad más lenta. Un año se divide en varias horas de juego en el juego.
Además, los obstáculos del juego son ilimitados, y todo el viaje parece transcurrir en un escenario del mundo real. Tendrás que ahorrar dinero para hacer mejoras en casa, afrontar problemas de salud, ir de compras, intentar conservar tu trabajo y hacer otras cosas esenciales.
5. Mi tiempo en Portia
Tu objetivo en My Time at Portia es reparar el taller de tu padre utilizando una serie de mecánicas de construcción, mejorando las herramientas e incluso creando tus propios productos. El juego te sitúa en una pintoresca ciudad extrañamente situada en una era postapocalíptica.
Además de competir con los demás constructores de la zona, también aceptarás trabajos de otros miembros de la comunidad. Muchos componentes del juego son similares a Los Sims. Por ejemplo, las conexiones y alianzas que puedes crear en Los Sims son las mismas que en Mi tiempo en Portia.
6. Casa de familia
Este juego es como Los Sims, disponible para jugar en un smartphone. Family House consta de varios elementos intrincados que quizá no esperes ver en un juego para móvil. El juego te permite crear una casa de muñecas definitiva.
Tu objetivo principal es construir una casa familiar realista, haciendo mejoras, produciendo alimentos, decorando el interior y mucho más. También te anima a aprender sobre tus antepasados, conocerlos y desarrollar vínculos con ellos.
7. Casa Flipper
Te enamorarás de este juego si eres adicto a ver los diversos programas de remodelación de la TV. Aunque la idea del juego es bastante sencilla, hay disponibles muchas opciones de personalización interesantes.
Tu objetivo en House Flipper es comprar casas en ruinas, arreglarlas y venderlas para obtener beneficios. Además, tendrás que terminar varias actividades durante el juego, como limpiar, alicatar, pintar y mucho más.
8. Las películas
Estamos seguros de que no querrás perderte este juego si realmente disfrutas con los juegos de estilo simulación como Los Sims. The Movies se lanzó en 2005, después del primer juego de Los Sims. La serie Los Sims inspira la estética del juego.
En The Movies, los jugadores del videojuego se hacen cargo de un estudio de cine y tienen la tarea de hacer películas que den dinero para pagar a mejores actores, decorados más grandes y mejor atrezzo. A pesar de no estar directamente bajo tu control, puedes gestionar a los actores y actrices de forma similar a como se gestiona a los Sims.