Si tienes un montón de juegos en tu cuenta de Steam, no puedes jugar a todos activamente todo el tiempo. En ese caso, es natural que ocultes los que ya no juegas o no te interesan. ¿Pero qué pasa si la nostalgia te golpea y quieres volver a visitar los viejos favoritos que moviste a la sección oculta?
No te preocupes, ya que este artículo te muestra cómo ver los juegos ocultos en tu cuenta de Steam. También verás cómo añadir y eliminar juegos de tu lista oculta. ¡Empecemos!
Índice de contenidos
Cómo ver los juegos ocultos de Steam
Antes de poder gestionar tus juegos ocultos de Steam, necesitas saber cómo acceder a ellos/verlos. A continuación te explicamos cómo ver todos tus juegos ocultos en Steam.
- Inicia el «Aplicación Steam» y entra en tu cuenta si es necesario.
- Haz clic en el botón «Ver -> Juegos ocultos» en el menú desplegable de la parte superior izquierda de la página de inicio de Steam.
- Aparece una lista de todos tus juegos ocultos en la sección «Oculto» a la izquierda y una vista desglosada a la derecha.
Como puedes ver, la colección de juegos ocultos funciona como cualquier otro directorio de juegos en Steam. La categoría de juegos ocultos no es algo nuevo. Existe en Steam desde hace años.
Cómo ocultar/desocultar juegos en Steam
Ahora que ya sabes cómo ver tus juegos ocultos en Steam, puedes ocultar y desocultar elementos según te convenga. Este es el proceso.
- Inicia Steam en tu ordenador, y luego haz clic en «Biblioteca».
- Para ocultar un juego en Steam, haz clic con el botón derecho sobre él y selecciona «Gestionar ->Ocultar este juego» en el menú desplegable que aparece.
- Para desocultar un juego de Steam, haz clic en «Ver -> Juegos ocultos».
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego que quieras desocultar y elige «Gestionar».
- Por último, selecciona «Eliminar de lo oculto». y entonces el juego desaparece de la lista.
La diferencia entre ocultar y eliminar juegos de Steam
Mucha gente confunde ocultar juegos en Steam con eliminarlos. Cuando se ocultan, puedes acceder a los juegos en cualquier momento, lo que significa que puedes eliminarlos de la lista oculta, instalarlos/desinstalarlos y jugarlos en cualquier momento. Sin embargo, los juegos que eliminas de tu cuenta se pierden para siempre. Una vez que eliminas un juego, no hay vuelta atrás.
Nota: Muchos sitios web muestran cómo eliminar juegos de Steam haciendo clic con el botón derecho sobre ellos en tu «Biblioteca» y eligiendo «Gestionar -> Eliminar de la cuenta».
Sin embargo, esta opción sólo está disponible para determinados juegos, a menudo gratuitos y sin precio de venta al público, y no para juegos regalados o de pago.
Hemos descubierto un nuevo método que te permite eliminar cualquier juego que quieras, y es bastante fácil de hacer, como se muestra en los pasos siguientes.
Recuerda que eliminar/borrar un juego en Steam NO es lo mismo que ocultarlo.
Cómo eliminar permanentemente un juego oculto (o no oculto) en Steam.
- Entra en el «Aplicación Steam». y haz clic en «Biblioteca».
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego que quieres eliminar y elige «Gestionar -> Eliminar de la cuenta». Si la opción no está presente, pasa al «Paso 4».
- Por último, selecciona «Eliminar» en el aviso que aparece para eliminar el juego de tu cuenta de forma permanente.
- Si no se encuentra la opción «Eliminar de la cuenta», vuelve a tu sección «Biblioteca» y haz clic en el juego que quieres eliminar.
- En el panel de detalles del juego, haz clic en el botón «elipsis horizontal» (tres puntos horizontales) y elige «Apoyo».
- Selecciona «Quiero eliminar permanentemente este juego…» de la lista de opciones.
- Confirma la eliminación seleccionando «Ok, eliminar el juego de la lista…»
- El juego ha sido eliminado de tu cuenta de Steam de forma permanente. Tendrás que volver a comprarlo si quieres reinstalarlo.
Fuera de la vista, fuera de la mente
Estos son los trucos que puedes utilizar para ver, añadir o eliminar juegos de la lista de juegos ocultos en Steam, además de detalles sobre cómo eliminar permanentemente los juegos de tu cuenta de Steam. Ocultar juegos es un verdadero salvavidas si tienes un montón de ellos a los que ya no juegas pero quieres conservarlos, y eliminarlos permanentemente despeja el desorden almacenado en tu cuenta para los títulos que realmente juegas. También es beneficioso para los coleccionistas de juegos con vastas bibliotecas privadas.
¿Has deseado recientemente volver a visitar tus viejos favoritos y darles otra vuelta? ¿Has conseguido desocultarlos? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.