Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Steam no se abre – como arreglarlo

Steam es una plataforma de juegos que hace mucho más que organizar tu biblioteca de juegos. Vende, actualiza y da soporte a juegos de todo tipo, además de proporcionar el Steam Workshop para los mods. Aunque tiene sus defectos, Steam es sin duda la mejor plataforma de juegos que existe ahora mismo. ¿Pero qué haces si Steam no se abre? ¿Cómo puedes jugar si Steam no funciona?

Steam no se abre - Así se arregla

Índice de contenidos

Solución de problemas de inicio de Steam

Sin duda, Steam es más fiable y más estable que nunca, pero todavía se producen errores de vez en cuando. Un problema común es cuando no ocurre nada al pulsar el icono de Steam. Otro es cuando el Bootstrapper se inicia y luego se cierra sin cargar el programa. Ambas cosas pueden ser molestas, ya que se pierden unos preciosos minutos de juego intentando que funcione.

Reinicia tu ordenador

La primera solución que debes probar si Steam no se abre es reiniciar tu ordenador. Debería ser una de las primeras cosas que pruebes en cualquier ordenador para cualquier problema de programa. Reinicia y vuelve a intentarlo.

Comprueba los procesos de Steam

Si eso no funciona o no quieres reiniciar todavía, comprueba los procesos en ejecución. Es posible que ya haya un proceso de Steam en ejecución que no permita que una nueva instancia de Steam se ejecute correctamente.

  1. Haz clic con el botón derecho en un espacio vacío de la barra de tareas de Windows y selecciona Administrador de tareas, también puedes utilizar Ctrl + Shift + Esc.
  2. Comprueba si el Bootstrapper del Cliente de Steam y el Servicio del Cliente de Steam se están ejecutando. Si ves que se están ejecutando, haz clic con el botón derecho y selecciona Finalizar tarea.
  3. Vuelve a intentarlo con Steam.

Comprueba las actualizaciones del sistema

En algunos casos, puedes tener problemas para abrir Steam si tu sistema operativo no está actualizado. Sigue estos pasos para comprobar las actualizaciones del sistema:

  1. En Windows 10, haz clic en el menú Inicio y selecciona Configuración.Menú de inicio de Windows
  2. A continuación, haz clic en Actualización & Seguridad.
    Menú de configuración de Windows
  3. Ahora, en la parte superior de la pantalla, haz clic en Comprobar si hay actualizaciones.Menú de actualización de Windows

Detener el antivirus o el cortafuegos para repetir la prueba

Si estás utilizando un antivirus o un programa de cortafuegos, puede ser la causa del problema. Comprueba si tu cortafuegos o programa antivirus puede haberse actualizado a sí mismo entre bastidores y estar interfiriendo con Steam. Detén primero el antivirus y vuelve a intentarlo. A continuación, detén el cortafuegos y vuelve a intentarlo. Si Steam funciona, es el software de seguridad el que está interfiriendo. Si nada cambia, sigue adelante.

Comprueba tu VPN

Steam suele funcionar bien con las VPN, pero no siempre. Cuando instalé la mía por primera vez, Steam no funcionaba. Creo que tenía que ver con el hecho de que me había conectado durante años en un lugar y de repente me conecté en otro. Quizá sea una función de seguridad, o quizá no. En cualquier caso, si tienes una VPN, o has instalado una nueva, apágala durante un minuto y vuelve a intentarlo.

Prueba Steam sin conexión

Steam sin conexión es para esos momentos en los que no tienes Internet o no quieres que te vean en línea. Iniciar sesión y utilizarlo localmente puede permitirte a veces jugar a tus juegos si Steam carga hasta la interfaz de usuario antes de colapsar. No ayudará mucho si estás planeando una incursión de clan o algo social, pero reduce el problema si funciona.

Suponiendo que Steam se cargue hasta la interfaz de usuario antes de bloquearse, prueba esto:

  1. Abre Steam y selecciona Vapor en el menú superior.
  2. Selecciona Ir fuera de línea y selecciona Reiniciar Steam en modo offline.
  3. Repetición de la prueba.

Reinstala el vapor

Si los pasos mencionados anteriormente no han funcionado, sólo te quedan dos cosas por probar, reinstalar Steam o reinstalar Windows. Como es Steam el que no funciona y no Windows, probemos primero con Steam. Con suerte, si descargamos e instalamos un nuevo cliente sobre el existente, seguiremos teniendo acceso a todos tus juegos sin tener que reinstalarlos también.

  1. Visita la página de Steam y descarga un nuevo cliente.
  2. Instálalo en el mismo lugar que tu instalación actual.
  3. Deja que el proceso se complete y luego intenta iniciar la sesión.

Con suerte, cualquiera que fuera el problema se habrá sobrescrito con los archivos de la nueva instalación y Steam volverá a funcionar correctamente.

Steam Powered

Siempre es una molestia cuando no puedes jugar a tus juegos favoritos en tu PC, pero por suerte es fácil de resolver. En unos pocos minutos puedes estar en camino de llegar a las tablas de clasificación en un abrir y cerrar de ojos.

¿Has podido solucionar el problema? ¿Conoces otra forma de solucionar los problemas del cliente de Steam? No dudes en compartir tu experiencia con los demás en los comentarios de abajo.