Has conquistado territorios cercanos y lejanos, has construido un hogar y has descubierto aldeas remotas en el Mundo Exterior. Te han abrumado los pintorescos paisajes y te han conquistado los adorables animales de Minecraft. Sin embargo, hay momentos en los que te preguntas si esto es lo mejor que puede pasar en la vida.
Quizás estés buscando esa chispa especial, de nuevo. El peligro te llama. ¿Te atreves a responder a su llamada?
Entra en el Nether y averigua si tienes lo que hay que tener para enfrentarte a los pozos de fuego del Nether y asaltar sus castillos, o «fortalezas».
Sin embargo, antes de ir a jugar, sigue leyendo para saber cómo encontrar una Fortaleza del Nether y lo que tienes que hacer para prepararte para una. El Nether no es un lugar para los pusilánimes, así que prepárate para la aventura definitiva.
Índice de contenidos
Cómo prepararse para entrar en una Fortaleza del Nether en Minecraft
Muchos intrépidos aventureros se han aventurado en el Nether sin estar preparados y han encontrado su muerte. No dejes que la bravuconería sea tu perdición. Consulta la siguiente lista y comienza tu aventura con buen pie.
1. Haz un portal
El Nether es un reino que existe bajo el paisaje idílico y las colinas onduladas del mapa normal de Minecraft. Llegar allí no es tan sencillo como viajar rápido o montar a caballo. Vas a tener que hacer algo extraordinario para visitar este mundo extraordinario. Vas a necesitar un portal.
Afortunadamente, construir un portal es relativamente sencillo y sólo requiere obsidiana (mucha), acero y sílex. Puedes encontrar obsidiana en diferentes lugares del Sobremundo, como los siguientes
- Busca en las mansiones del bosque, dentro de las habitaciones secretas de la 2nd o 3rd pisos.
- Visita barrancos y cuevas profundas, zonas donde se unen el agua y la lava. Para extraer obsidiana, necesitarás un pico de diamante.
- Explora los portales en ruinas.
También puedes encontrar bloques de obsidiana saqueando o haciendo un trueque con los Piglins. Si eliges esta última vía, tienes un 8,71% de posibilidades de recibir un bloque de obsidiana.
Independientemente de cómo recojas tus recursos de obsidiana, ten en cuenta que necesitarás 10 bloques para construir un portal básico. También necesitarás acero y pedernal para encenderlo.
Una vez que tengas los bloques de obsidiana, busca un buen lugar para construir el marco de tu portal. Puedes mirar en Internet para ver los elegantes montajes de portal de otros jugadores, pero no necesitas uno para llegar al Nether. Simplemente coloca dos bloques en la parte superior e inferior y tres bloques para formar los laterales. Debería tener «forma de puerta» cuando hayas terminado.
Cuando estés listo para activarla, coge el pedernal y el acero y préndele fuego. Sabrás que está listo para el viaje interdimensional cuando veas que una sustancia viscosa púrpura, translúcida y vagamente líquida llena la puerta.
2. Reúne/Fabrica algunas armaduras y armas
Antes de adentrarte en el Nether, asegúrate de que tienes el equipo adecuado para luchar contra su hostil entorno, incluyendo espadas, arcos, flechas, picos, armaduras, antorchas, adoquines, cubos de agua y mucho más. Tu equipo puede variar en función del nivel de tu personaje y de los recursos disponibles, pero deberías incluir los siguientes objetos en tu inventario.
Espadas Minecraft
Las espadas de Minecraft son objetos esenciales cuando te enfrentas a enemigos intrépidos. Utiliza tu espada para desviar las llamas de Blaze, luchar contra los esqueletos Wither y mucho más.
Tipos de espadas: Madera, Piedra, Hierro, Diamante y Netherita
Encantos Esenciales de la Espada: Golpear (aumenta el daño a los Piglins Zombies, Esqueletos Marchitos, etc.), Afilado (aumenta el daño de ataque a los mobs), Saqueo (da más botín de los mobs), Desengaño (aumenta la durabilidad de la espada) y Filo de Barrido (aumenta el daño de barrido)
Arcos de Minecraft
Los arcos son el arma perfecta contra los enemigos a distancia. El material del arco juega un papel importante en su eficacia contra enemigos como los Ghasts y los Esqueletos Marchitos. Asegúrate de encantar tus arcos para conseguir ataques más fuertes
Materiales necesarios para el arco: Palos y cuerdas
Encantos esenciales del arco: Poder (aumenta el daño de las flechas), Infinito (flechas «estándar» ilimitadas), Desengaño (aumenta la vida del arco) y Maldición de la desaparición (las flechas se desvanecen al morir el enemigo)
Flechas de Minecraft
Tipos de flechas: Estándar, Espectral (hace que el enemigo brille brevemente), Con punta (obtiene el efecto de estado de las pociones persistentes)
Pociones de flechas esenciales: Veneno, Debilidad, Ralentización, Daño
Picoteadores
Tipos de picos: Madera, Piedra, Hierro, Diamante, Oro, Netherita
Encantos esenciales de la piqueta: Desenclavamiento y Eficiencia (para hachas de diamante/hierro)
Armadura Minecraft
Tipos de armadura: diamante u oro (si es posible)
Encantos esenciales de la armadura: Protección, Protección contra el fuego, Caída de la pluma (botas), Desengaño (armadura), Espinas
Recursos varios
También debes llevar recursos varios, como adoquines para construir escaleras, herramientas de piedra o bloquear pasajes. Intenta llevar al menos un par de sacos de adoquines o más, si los tienes.
Además, necesitarás muchas antorchas o material para fabricar antorchas en tu aventura en el Nether. Puedes utilizarlas para varias cosas, como limitar la aparición de mobs en las zonas que ya has despejado o marcar las zonas exploradas.
Es una buena idea incluir algunos cubos de agua y un caldero en tu inventario si los tienes. Son buenos para matar a los Blazes, limpiar la lava y apagarte a ti mismo si estás en llamas.
3. Coge un almuerzo
Probablemente puedas incluir la «comida» en la sección «recursos varios» de la lista de control, pero es una parte importante de cualquier aventura y merece su propia sección.
Dado que es tu principal elemento de curación, querrás incluir tantos alimentos altamente nutritivos como sea posible. Piensa en incluir bistec y chuletas de cerdo cocidas en tu arsenal de inventario.
Las manzanas doradas también pueden ser una buena idea si las tienes. No son esenciales, pero pueden ayudarte a salvarte en un apuro en batallas difíciles.
4. Crea un kit de base temporal
Crear una base temporal en el Nether es una buena manera de asegurarte de que puedes fabricar más recursos importantes si los necesitas. Considera la posibilidad de llevar componentes clave como un horno, un cofre e incluso una mesa de artesanía para tu viaje. Lleva también unos cuantos troncos extra si los tienes. Nether tiene madera, pero no puedes usarla como combustible ni convertirla en carbón.
También puedes llevar suministros extra para hacer otro portal, especialmente si te encuentras en una fortaleza lejos de tu base. Los suministros para hacer portales son opcionales, pero pueden ahorrarte un largo viaje de vuelta para llegar a tu portal original al Inframundo.
5. Lleva algunas pociones de resistencia al fuego
¿Estás preparado para incendiar tu mundo? Si no es así, puede que necesites algunas pociones de resistencia al fuego o pociones de salpicadura para contrarrestar todos los peligros ardientes que encontrarás en el Nether. Puedes hacer un trueque por pociones o elaborarlas tú mismo.
Dado que la elaboración de estas pociones requiere un ingrediente que se encuentra en el Nether, probablemente no las harás en tu primer viaje. Sin embargo, puedes traer todos los ingredientes necesarios para elaborarlas una vez que estés en el reino.
¿Cómo encontrar las fortalezas del Nether en Minecraft?
Encontrar una Fortaleza Nether es más difícil de lo que parece, a veces incluso con comandos. Podrías caminar miles de kilómetros en diferentes direcciones sin ver nunca una. Es incluso peor si juegas a Minecraft con la actualización de Nether 1.16 o posterior, ya que los desarrolladores hicieron que la distancia aparente entre cada fortaleza fuera aún mayor.
Por desgracia, a menos que utilices un código de comando y tengas activados los trucos, no hay una forma fácil de encontrar una fortaleza en el Nether. Sin embargo, puedes hacer que tu búsqueda sea un poco más fácil con los consejos que se indican a continuación:
- Busca estructuras que destaquen entre los bloques de color ordinario. Las fortalezas suelen estar hechas de ladrillos rojos oscuros.
- Ahorra algo de tiempo y monta en las zancadas a través de los mares de Nether para ver más de cerca la otra orilla.
- Si tienes activados los trucos, utiliza el comando /localizar fortaleza para obtener las coordenadas de la fortaleza más cercana.
- Cambia los ajustes de renderizado para ver más lejos en la distancia.
Las fortalezas de los infiernos pueden ser difíciles de encontrar, pero mantente atento a los signos reveladores de una fortaleza cercana. Los esqueletos marchitos, las llamas y los ladrillos del inframundo pueden ser signos de una fortaleza que se esconde detrás de Netherrack.
Dentro de la Fortaleza del Infierno en Minecraft
Una vez que encuentres una Fortaleza del Infierno, asegúrate de que tienes todos los suministros necesarios para abrirte camino a través de ella y reunir recursos de forma eficaz. Si no tienes acceso a suministros de alto nivel, asegúrate de tener una espada de hierro, un pico de piedra y mucha comida, como mínimo.
Explora la fortaleza a fondo. Puede que no encuentres mucho en algunas fortalezas, pero ocasionalmente, puedes tener suerte y encontrar una plantación de verrugas bajas. Suelen estar detrás de un generador de llamas o de una escalera.
Además, ten cuidado con los esqueletos de marchita.
Pueden dar miedo al principio, pero recuerda que se mueven increíblemente despacio. Estos enemigos óseos tampoco pueden atravesar un pasillo de 2 bloques de altura, así que es fácil formar barreras.
Si encuentras una fortaleza que te gustaría utilizar para cultivar, considera la posibilidad de construir un portal en el lugar. Tener un portal en una fortaleza te ahorra tiempo cuando quieras cultivar recursos del Nether, y te da una forma rápida de volver al Mundo Exterior.
Preguntas frecuentes sobre el Nether de Minecraft
¿Qué profundidad tiene una fortaleza de Nether?
Las Fortalezas de los Nietos se componen generalmente de dos niveles: puentes y pasillos.
Los puentes tienen caminos de cinco bloques de ancho y están enmarcados por un muro de un bloque de altura. Si una fortaleza está incrustada en Netherrack, los puentes aparecen como túneles.
Los corredores, por su parte, aparecen con pasarelas de 3 x 3 rodeadas de ladrillos inferiores. También tienen vallas de ladrillo inferior de 2 x 1 que sirven de «ventanas» para la estructura.
Estas fortalezas son fáciles de pasar por alto si tu elevación es demasiado alta o estás en el nivel de lava por debajo de ellas. Afortunadamente, en cualquiera de los casos, puedes buscar otros indicadores de fortaleza, como esqueletos marchitos y ladrillos bajos, que indican la existencia de una estructura cercana.
¿Dónde aparecen las fortalezas del Nether en Minecraft?
Las fortalezas del Nether aparecen en todos los biomas del Nether. El truco es encontrar una cuadrícula/región que tenga una.
Generalmente, cada región del Nether sólo puede engendrar una de dos estructuras. Encontrarás una fortaleza o un resto de bastión. Si te encuentras con un resto de bastión en tu vagabundeo, tendrás que aventurarte a otra región para encontrar una fortaleza.
Para ayudarte a visualizar estas regiones, piénsalo de esta manera:
– Las regiones están formadas por bloques de 432 x 432 (Java) o de 480 x 480 (Bedrock).
– Cada región tiene un bloque de 4 en los bordes este y sur para generar estructuras.
Teniendo en cuenta estas cifras, sólo tienes que cubrir una sección de 368 x 368 (Java) o de 416 x 416 (Bedrock) de la región en la que puedan generarse posibles estructuras.
Algunos jugadores dicen que pueden encontrar fortalezas si siguen el eje Norte/Sur de Nether. Se supone que se generan cada 200 o 400 bloques. Sin embargo, otros jugadores prefieren buscar fortalezas de forma orgánica mediante la exploración.
La aguja del abismo
La mayoría de los jugadores tienen problemas para localizar una fortaleza del Nether, especialmente si es su primera excursión al Nether. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es tener paciencia. Aunque creas que tienes suficiente, es mejor que lleves un poco más porque vas a estar vagando durante un tiempo.