La Redstone es uno de los materiales más versátiles de Minecraft. Tanto si quieres manipular el agua, construir decoraciones asombrosas o retocar tu construcción actual, este elemento es tu mejor amigo.
Pero antes de que puedas poner tu Redstone a trabajar, primero necesitas cultivarla. Este artículo te mostrará cómo hacerlo.
Índice de contenidos
Cómo encontrar Redstone en Minecraft
La libertad y la flexibilidad impregnan todos los aspectos de Minecraft, incluido el cultivo de objetos. Muchos objetos pueden encontrarse en varios lugares, y la Piedra Roja no es diferente en este sentido.
Puedes probar varios métodos para obtener este elemento tan importante, como saquear cofres, comerciar por polvo de Piedra Roja, matar brujas y extraer Mineral de Piedra Roja. Visitar templos y cuevas es otra alternativa viable. Aquí tienes un desglose de cada solución.
Extraer Mineral de Piedra Roja
La minería es la forma más notable de encontrar prácticamente cualquier objeto en Minecraft, incluida la Redstone. Tienes que adentrarte lo suficiente en el suelo para llegar a la roca madre o a la lava, lo que indica que hay Redstone cerca. Desde ahí, saca tu pico y empieza a minar:
- Apunta con tu pico al bloque donde quieras empezar a minar.
- Utiliza el pico en línea recta y en un ángulo de 45 grados hacia abajo.
- Por cada bloque hacia abajo que elimines, asegúrate de eliminar un bloque adicional al otro lado para acelerar la extracción.
- Cuando encuentres bloques que contengan Redstone, empieza a extraer Redstone Ore. Después de extraer cuatro Minerales de Redstone, recibirás Polvo de Redstone, que es el componente básico de algunos de los proyectos más impresionantes de Minecraft.
Visitando cuevas
La minería está disponible prácticamente en cualquier lugar, pero requiere mucho tiempo. Encontrar una cueva profunda puede ser una forma más rápida de saquear algo de Piedra Roja.
- Explora tu bioma en busca de cuevas.
- Busca una cueva que sea lo suficientemente profunda para la Piedra Roja (por ejemplo, las que contienen lava). Si sólo tardas unos segundos en llegar al fondo, probablemente necesites una cueva más profunda.
- Empieza a cavar con tu pico hasta que encuentres Piedra Roja. No olvides colocar antorchas en las paredes para evitar que aparezcan hostiles e interfieran en tu excavación.
Saqueo de cofres
La forma más fácil de encontrar Redstone es saquear cofres. Minecraft es conocido por su abundancia de cofres, así que puedes encontrar uno prácticamente en cada esquina. Sin embargo, hay ciertos puntos calientes en tu reino de bloques donde es más probable que encuentres Redstone:
- Mansión del Bosque – Encuentra a un Aldeano Cartógrafo y obtén tu Mapa del Explorador del Bosque para encontrar esta zona más rápidamente.
- Aldea – Explora el mundo a pie o escribe el comando «/localizar aldea» para encontrar una Aldea.
- Fortaleza – Consigue el Ojo de Ender y lánzalo. Síguelo en la dirección que tome para encontrar la Fortaleza cercana. Las Fortalezas lejanas harán que el Ojo vuele hacia arriba.
- Pozo Minero – Desciende por una cueva y navega por los túneles hasta que encuentres un Pozo Minero.
- Mazmorra – Salta a una cueva y desciende hasta llegar a una mazmorra. Sabrás cuando has encontrado una si hay muchos adoquines o adoquines musgosos en la zona.
Llegar a estos lugares es la parte difícil. Localizar cofres es la parte fácil porque abundan en las regiones. Siempre que te encuentres con uno, saquéalo para dar un impulso muy necesario a tu inventario. Ten en cuenta que es posible que no encuentres la Piedra Roja a la primera, por lo que puede que tengas que moler un poco para obtener este escurridizo objeto.
Matar brujas
Muchos enemigos diferentes pueden soltar Piedra Roja al morir, pero las Brujas pueden ser el enemigo más común al que puedes matar para conseguir este elemento. Aun así, son bastante difíciles de derrotar porque pueden utilizar una gran variedad de ataques para sacar lo mejor de ti. Para empeorar las cosas, consumen Pociones de Curación y Celeridad, lo que aumenta drásticamente su velocidad y su barra de salud.
Pero no te preocupes, los siguientes consejos te ayudarán a vencer incluso a la más poderosa de las Brujas:
- Opta por el combate a distancia – Equipa un arco y fabrica algunas flechas antes del combate para estar preparado. Además, colócate a 11 manzanas de la Bruja, ya que es aquí donde el enemigo empieza a consumir pociones de velocidad. Atácala desde aquí porque está indefensa cuando bebe Pociones.
- Equipa una armadura resistente – Ponte tu mejor armadura para evitar recibir mucho daño durante el combate.
- Lleva mucha comida – Pon algo de comida en tu inventario, para poder curarte si la Bruja atraviesa tu armadura. Además, la comida nivela el campo de juego, ya que neutraliza la ventaja que ella obtiene con las Pociones de Curación.
- No te olvides de la Leche – Bebe Leche siempre que la Bruja te lance hechizos y te cause efectos negativos. No sólo anula estas habilidades, sino que también es nutritiva.
No hay por qué temer tu próximo encuentro con una Bruja. Tómate tu tiempo, mantén una distancia prudencial y vigila tu barra de salud. Si todo va bien, sobrevivirás a esta formidable oponente y recogerás la Piedra Roja una vez la hayas derrotado.
Explorando los Templos de la Jungla
El bioma de la Jungla es una de las regiones más impresionantes de Minecraft. El paisaje es hipnotizante, y puedes toparte con una horda de unidades fascinantes. Y lo que es más importante, la zona alberga Templos, que son conocidos por su elevada presencia de Piedra Roja.
No debería resultarte difícil encontrar Piedra Roja en los Templos de la Jungla:
- Atraviesa el bioma hasta que encuentres una estructura de adoquines. O bien están totalmente hechas de adoquines o tienen algunos bloques de adoquines musgosos.
- Entra en el Templo y avanza hacia abajo. No camines por el medio de los pasillos. En lugar de eso, pégate a las paredes para evitar ser golpeado por varios Dispensadores repartidos por el Templo.
- Sigue explorando el Templo hasta que encuentres Piedra Roja. En la mayoría de los casos, la Piedra Roja conecta los Dispensadores y los Cables de Viaje. Así que, siempre que te encuentres con un Dispensador, fíjate si hay una línea roja detrás de él. Si es así, mina los bloques con la línea roja para adquirir el objeto deseado.
Intercambiar por Redstone
Si no te apetece una aventura minera o un combate encarnizado, comerciar por Piedra Roja puede ser tu mejor opción. Puedes comprar este objeto a los Sacerdotes de las Aldeas. A cambio de Piedra Roja, necesitas proporcionar una Esmeralda, que normalmente se extraen en las Colinas Extremas.
Si ya tienes una Esmeralda, es el momento del trueque:
- Encuentra un pueblo a pie.
- Localiza una torre alta en el poblado. Un Sacerdote debería estar dentro o justo fuera del edificio. Puedes reconocer a los Sacerdotes por sus túnicas rosas.
- Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el Sacerdote para ver su colección.
- Si tiene Piedra Roja, coloca una Esmeralda en tu ventana de comercio. El Sacerdote te dará entre dos y cuatro Piedras Rojas, dependiendo de la cantidad que tenga.
¿Qué puedes hacer con Piedra Roja?
Las posibilidades son prácticamente infinitas con Redstone, puedes:
- Mover agua
- Levantar puentes
- Construir dispositivos para levantar piedras
- Colocar puertas automáticas
- Construir trampas e iluminación
Emprende la caza de Redstone
No hay necesidad de retrasar tu proyecto de construcción debido a la escasez de Redstone. Con tantos métodos de cultivo disponibles, podrás abastecerte de Redstone en un tiempo récord. Elige tu método preferido y tu mochila pronto estará repleta de este objeto.
¿Conoces alguna otra forma de encontrar Redstone? ¿Qué haces con Redstone más a menudo? ¿Es la Piedra Roja tu objeto de construcción favorito de Minecraft? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.