En Minecraft, el mundo en el que apareces no es la única dimensión accesible, porque existen los Portales Nether. Estos portales son la puerta de entrada al Nether, un paisaje infernal subterráneo lleno de mobs, hostiles o neutrales. Mucha gente quiere ir allí por sus raros recursos y el botín que espera a que alguien lo reclame.
Crear un Portal del Inframundo no es complicado, pero necesitarás algunos recursos de nivel final si no los hay de forma natural. Sigue leyendo para saber más sobre estas puertas al infierno.
Índice de contenidos
Hacer un Portal del Infierno con Lava
Un Portal del Inframundo se construye con dos ingredientes principales: Obsidiana y Fuego. Aunque el Fuego no es un bloque, los jugadores pueden crear uno con las siguientes herramientas.
La Obsidiana es una roca que se forma cuando combinas Lava con Agua. Puede aparecer de forma natural, pero también puedes crear tus propios bloques de Obsidiana.
Los Portales del Infierno deben medir al menos 4×5 bloques, pero el máximo es 23×23. Por lo tanto, necesitarás más Obsidiana para llegar al Nether.
Debido a su durabilidad, la Obsidiana no puede extraerse con ninguna herramienta aparte de una Piqueta de Diamante o de Netherita. Otros materiales pueden romperla con el tiempo, pero al hacerlo no se obtienen gotas de Obsidiana. He aquí cómo hacerlo:
- Crea algunos Cubos.
- Consigue algunos Cubos de Agua.
- Ve a un sistema de cuevas y encuentra una piscina de lava con más de 10 bloques fuente.
- Sal de la cueva.
- Rompe dos bloques, creando un agujero en el suelo.
- Vierte Lava en el agujero y vierte rápidamente Agua para crear Obsidiana.
- Repite la operación hasta que hayas formado una puerta de Obsidiana.
- Consigue tu Pedernal y Acero.
- Úsalo para abrir el Portal del Infierno, que ahora brillará en púrpura.
Este método es conveniente porque no necesitas minar Obsidiana en absoluto. Sólo produces la roca desde cero.
Hacer un Portal del Inframundo con Obsidiana
Si tienes bloques de Obsidiana, puedes construir fácilmente un Portal del Infierno sin tener que conseguir Cubos de Lava. De esta forma podrás ir inmediatamente al Inframundo:
- Construye un pico de diamante.
- Ve a una cueva con un charco de lava.
- Vierte Agua en la Lava para crear bloques de Obsidiana.
- Utiliza tu Pico de Diamante para extraer la Obsidiana.
- Mina al menos 14 bloques de Obsidiana.
- Sal de la cueva y ve a un lugar conveniente.
- Coloca los bloques de Obsidiana en un marco de 4×5.
- Utiliza un Pedernal y Acero u otros métodos para encender fuego en el marco.
- Ahora se activará el Portal del Infierno.
Utilizar bloques de Obsidiana extraídos es mucho más rápido que enfriar la Lava con Agua. También hay menos margen de error o riesgo de daño. A veces, la Lava puede extenderse hacia el jugador y causar daños.
Con estos bloques estás sano y salvo, a menos que algo te ataque a mitad del proceso de construcción.
Reparar Portales del Nether Arruinados con Obsidiana
Los Portales del Inframundo en ruinas son armazones de Obsidiana rotos que se encuentran en el mundo de Minecraft, y no son precisamente algo habitual. Sin embargo, si encuentras uno, es hora de completarlo.
Cerca de estos Portales del Nether en ruinas hay algunos cofres, que a veces contienen justo la cantidad necesaria para reparar el portal. Algunos incluso contienen Pedernal y Acero.
Aunque no todos los cofres contienen los materiales que faltan, no deberías dejar pasar la oportunidad de reconstruir el Portal Nether.
- Localiza un Portal del Infierno en ruinas.
- Abre el cofre cercano y comprueba si contiene Obsidiana.
- En caso afirmativo, repara el portal.
- Utiliza una fuente de fuego para activar el Portal del Infierno.
Si no hay suficiente Obsidiana en el cofre, tendrás que seguir un proceso diferente.
- Encuentra un Portal del Inframundo en ruinas.
- Busca un estanque de lava y consigue unos Cubos de Lava.
- Vierte la Lava en los espacios que faltan y al instante vierte Agua para hacer Obsidiana.
- Repite la operación hasta que el Portal del Infierno esté listo.
- Enciende un fuego para activar el Portal del Infierno.
Dado que los Portales del Infierno en Ruinas aparecen aleatoriamente, a menos que conozcas la semilla exacta del mundo, no es prudente apostar por encontrar uno. Sin embargo, si lo haces, será tu día de suerte.
Conectando tus Portales Nether
Los Portales Nether del mundo exterior pueden conectarse a portales creados en el Nether, pero hay una trampa. Un bloque en el mundo exterior equivale a ocho en el Nether, creando una proporción de 1:8. En otras palabras, tienes que averiguar las coordenadas del primer portal.
- Desactiva un Portal del Nether y colócate sobre él.
- Toma las coordenadas exactas, que estarán en formato X, Y, Z.
- Divide los valores X y Z por ocho.
- Redondea hacia arriba todo lo que sea superior a 0,5 y hacia abajo los demás valores.
- Cuando tengas las nuevas coordenadas, reactiva el Portal del Infierno y entra.
- Viaja a las nuevas coordenadas.
- Crea un nuevo Portal Nether en estas coordenadas.
- Actívalo y entra en él.
- Ahora deberías ser transportado al primer Portal Nether.
Para enlazar un portal del Nether con el mundo exterior, multiplica los valores por ocho. Se aplican las mismas reglas de redondeo.
Recuerda que dos portales del Nether en una dimensión no pueden estar uno al lado del otro. Deben estar separados por una distancia de unas 128 manzanas.
Como viajar por el mundo exterior equivale a recorrer ocho veces más distancia en el Nether, muchos jugadores construyen múltiples Portales Nether para desplazarse miles de bloques en una fracción de tiempo. No necesitan pasar media hora yendo de una base a otra.
En lugar de eso, pueden volver al mundo exterior y recorrer la misma distancia en minutos. Algunos servidores multijugador tienen portales construidos con este fin.
Preguntas frecuentes adicionales
¿Se necesita Diamante para hacer un Portal de Nether?
El Diamante no es un material obligatorio para hacer Portales del Infierno, ya que puedes construirlos con Lava y Agua antes de encender un fuego para activarlos. Sin embargo, si quieres colocar bloques de Obsidiana en el suelo, tendrás que extraerlos utilizando un pico de Diamante. Afortunadamente, los bloques de Obsidiana se pueden encontrar en cofres.
¿Importa el nivel Y al enlazar Portales Nether?
La coordenada Y no importa cuando quieres enlazar portales. Por tanto, las únicas que tienes que multiplicar o dividir son las coordenadas X y Z.
¿Cuántos cubos se necesitan para crear un Portal Nether?
Para construir un Portal Nether, necesitarás unos 10 Cubos de Lava y tantos Cubos de Agua como sea posible. Aunque el Agua es omnipresente en Minecraft, no querrás que la Lava fluya sin control. Por lo tanto, tener unos cuantos cubos más mantendrá a salvo tu Portal Nether.
Volveré
Construir Portales Nether es uno de los pasos del viaje para vencer a Minecraft, y estos portales requieren Obsidiana. Aunque es imposible extraerla sin un pico de diamante, puedes hacerlo con lava y agua. Sea cual sea el método que elijas, podrás viajar al Nether.
¿Cuántos Portales del Nether en ruinas has encontrado? ¿Cómo prefieres hacer Portales Nether? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.