Minecraft está lleno de objetos únicos para fabricar, y muchos ofrecen beneficios asombrosos que van desde aumentar el ataque hasta crear aún más objetos. Puede que sufras daños por culpa de mobs o caídas en tu viaje, pero no hay por qué alarmarse. Puedes fabricar una Poción de Curación y recuperar la salud perdida inmediatamente.
Antes de hacer Pociones de Curación, hay muchos materiales que reunir y minar. Los repasaremos todos a continuación. Lee hasta el final y conviértete en un maestro elaborador de pociones.
Índice de contenidos
Ingredientes de la Poción Curativa
La Poción de Curación requiere los siguientes objetos:
Para hacer un Puesto de Elaboración, necesitarás una Vara de Fuego y tres bloques de piedra. La receta requiere que la Varilla de Fuego se coloque en la ranura central, mientras que las tres ranuras inferiores se llenan con bloques de piedra.
Las Botellas de Vidrio se pueden llenar con Agua para hacer Botellas de Agua, el material base de todas las pociones artesanales.
El mejor ingrediente que puedes buscar son los Melones, y puedes plantar algunos cerca de tu base. Algunas Mazmorras también contienen Semillas de Melón. Rompe los Melones cultivados para obtener las Rodajas de Melón.
Después de extraer mucho Mineral de Oro, fúndelo en un horno para obtener Lingotes de Oro. Los Lingotes de Oro son necesarios para fabricar Pepitas de Oro.
Coloca una Rodaja de Melón en el centro del menú de la Mesa de Artesanía y rodéala de Pepitas de Oro para obtener un Melón Brillante. Aunque ahora tienes uno de los materiales esenciales, tu viaje aún no ha terminado.
Tendrás que crear, encontrar o reparar un Portal del Inframundo y abrir la puerta a la dimensión mortal, ya que ahí es donde están todos los Blazes. Los Blazes aparecen alrededor de las Fortalezas del Nether, y tienes que localizar uno. Si tienes suerte, puede que te teletransportes cerca de una Fortaleza.
Algunas Fortalezas contienen Engendradores de Blaze, que generan estos mobs sin cesar, aunque sólo engendran mobs hasta un límite en un momento dado. Mata a todos los Blazes que quieras hasta que tengas suficientes Barras de Blaze.
Coloca una Vara de Blaze en el menú de artesanía para producir Polvo de Blaze. Cualquier ranura funcionará, y deberías convertir más en la forma Polvo.
Corre alrededor de la Fortaleza y busca algunas Verrugas de Nether, que aparecen como hongos rojos. Afortunadamente, después de conseguir muchos, no deberías tener nada más que recoger.
Ahora puedes volver a tu Puesto de Elaboración. Ten todos tus ingredientes en el inventario. No tienes que correr a recuperar los objetos que te falten si todo está a mano.
Cómo hacer una poción curativa
Acércate a tu Puesto de Elaboración e interactúa con él. Asegúrate de que tienes a mano suficientes Botellas de Agua para contener las Pociones de Curación. Ahora puedes preparar la poción:
- Abre el Puesto de Elaboración.
- Coloca un poco de Polvo de Fuego en la ranura de la izquierda.
- Deja caer tres Botellas de Agua en las tres ranuras inferiores.
- Coloca una Verruga de Nether en la ranura superior para conseguir Pociones Incómodas.
- Cuando desaparezca la Verruga de Nether, sustitúyela por un Melón Brillante.
- Cuando desaparezca el Melón Brillante, obtendrás tres Pociones de Curación.
Siempre puedes reunir más materiales e ingredientes si te quedas sin ninguno.
Usar Pociones de Curación
Los jugadores pueden beberla cuando tengan poca salud equipándose una Poción de Curación. Una Poción de Curación estándar cura dos corazones al instante. Si añades Polvo de Piedra Brillante a una Poción de Curación, puedes obtener una Poción de Curación II.
Con tus Pociones de Curación en el Soporte de Elaboración, añade Polvo de Piedra Brillante a la ranura superior. Aumentará la eficacia de tu poción. Ahora curan cuatro corazones en lugar de dos.
También puedes hacer Pociones Salpicadura de Curación. Estas pociones mejoradas son más útiles en los combates porque el acto de beber una poción te ralentiza. En combate, esto no es aceptable.
De forma similar a la creación de una poción mejorada, sustituyes el Polvo de Piedra Brillante por Pólvora. Una Poción de Curación Salpicada cura la misma cantidad que una estándar.
Como puedes lanzar Pociones de Curación, puedes curarte en movimiento y evitar los ataques. Los aliados también recuperarán salud si se encuentran dentro del radio. Esto es especialmente útil para curar a tus mascotas.
Las Pociones de Curación se pueden utilizar tal cual o después de mejorarlas. Una herramienta versátil para expediciones, ya que curarse lentamente no siempre es una opción, deberías llevar unas cuantas en caso de emergencia.
Salud Instantánea
A pesar de que las Pociones de Curación son extremadamente prácticas, los alimentos estándar siguen teniendo su lugar debido a la escasez de ingredientes para pociones. Como muchos jugadores acabarán explorando el Nether, normalmente tendrán suficientes materiales para elaborar unos cuantos frascos. Ahora que sabes cómo hacerlas, la exploración no debería ser demasiado difícil.
¿Qué otras pociones te gusta preparar en Minecraft? ¿Prefieres usar las pociones Splash o las estándar? Dinos lo que piensas en la sección de comentarios.