Las pociones en Minecraft ofrecen muchos beneficios que hacen que sobrevivir sea tan fácil como un paseo por el parque, mientras que otras pueden ser desastrosas cuando se consumen. La Poción de Fuerza es una de las mejores que se pueden preparar, ya que otorga a los jugadores un aumento sustancial del daño. Sin embargo, no todo el mundo domina el arte de la elaboración de cerveza en Minecraft.
Por suerte, las pociones en Minecraft no son precisamente difíciles de elaborar, aunque reunir los materiales sí lleva algo de tiempo. A continuación aprenderás todo sobre la elaboración de estas útiles bebidas.
Índice de contenidos
Qué necesitas
Los jugadores deben reunir los siguientes materiales u objetos para elaborar Pociones de Fuerza.
El agua está por todas partes en Minecraft, y también puedes encontrar mucha arena porque las playas son fuentes de agua. Por tanto, debes reunir mucha arena, fundirla en un Horno y fabricar algunas Botellas de Cristal. Llenar las Botellas de Vidrio con Agua es necesario para fabricar la Poción Torpe básica necesaria para hacer Pociones de Fuerza.
Afortunadamente, los biomas como los desiertos también están llenos de arena. Depende de tu ubicación actual y de cómo explores el mundo exterior lo que dictará lo pronto que consigas agua y arena.
A continuación, lo mejor es reunir algunos bloques de piedra que formen un Puesto de Elaboración. La piedra también es omnipresente, ya que unos minutos de exploración te proporcionarán al menos tres bloques. Sin embargo, en este punto es donde las cosas empiezan a ponerse más difíciles.
Los demás materiales sólo se pueden encontrar en el Nether. Para llegar al Nether, debes construir o reparar un Portal del Nether. Una vez que construyas y actives uno, obtendrás acceso a los materiales restantes.
La mejor forma de encontrar Varillas de Fuego y Verrugas del Nether es localizar una Fortaleza del Nether. Estas estructuras se dan de forma natural en el Nether, y tendrás que encontrarlas explorando.
Las Llamas se encuentran en las Fortalezas del Nether, así que tendrás que matarlas para conseguir suficientes Varillas de Llama. Después, merodea por la Fortaleza de los Bajos y recolecta Verrugas de los Bajos. Estos hongos son de color rojo y crecen en los jardines de Soul Sand.
Otra fuente de Nether Warts es un Bastión Remanente. Se trata de grandes castillos generados en el Nether.
Las Varillas de Fuego son necesarias para fabricar Polvo de Fuego, pero es esencial conservar algunas sin procesar, ya que son un excelente combustible para los Hornos. Se necesita una para fabricar un Soporte Cervecero.
Para fabricar Polvo de Fuego, abre el menú de fabricación y coloca algunas Varillas de Fuego en cualquier ranura. Así de sencillo.
He aquí cómo fabricar un Soporte de Elaboración.
- Camina hacia tu Mesa de Elaboración.
- Interactúa con ella para que aparezca el menú de artesanía.
- Coloca tres bloques de piedra en las tres ranuras inferiores.
- Deja caer una Vara de Fuego en la ranura central.
- Consigue tu Puesto de Elaboración.
Con todo esto fuera del camino, puedes empezar a elaborar Pociones de Fuerza.
Hacer Pociones de Fuerza
Deberías tener todos los ingredientes en tu inventario. Hacerlo así elimina la necesidad de abrir cofres y recuperar algo que hayas olvidado. Una vez que todo esté completo, puedes salir del Nether si todavía estás allí.
- Acércate a tu Puesto de Elaboración.
- Coloca una Varilla de Fuego en el espacio más a la izquierda.
- Deja caer tres Botellas de Agua en las tres ranuras inferiores.
- Arrastra y suelta una Verruga de Nether en la ranura superior.
- Espera a que desaparezca la Verruga de Nether y obtendrás tres Pociones Incómodas.
- Llena el espacio superior con una unidad de Polvo de Fuego.
- Espera de nuevo y obtendrás Pociones de Fuerza.
Puedes dejar las Pociones de Fuerza en el Puesto de Elaboración y dejar caer una unidad de Polvo de Piedra Brillante en la casilla superior. Al hacerlo, estas bebidas se convertirán en Pociones de Fuerza II. Estas dan un aumento de daño aún más significativo.
Usar Pociones de Fuerza
Una Poción de Fuerza estándar te otorgará un aumento de daño de tres, mientras que una Poción de Fuerza II tiene un aumento de daño de seis. La primera dura ocho minutos, pero la poción mejorada sólo dura un minuto y medio. Por tanto, debes preparar estas pociones según tus necesidades.
Como las armas más débiles infligen menos daño a las turbas, puedes tener dificultades en combate sin ayuda. Las Pociones de Fuerza son perfectas para matar a enemigos molestos en pocos golpes, sobre todo cuando se trata de enemigos difíciles de abatir.
Además, puedes convertir las Pociones de Fuerza en Pociones de Fuerza Salpicadura. Sustituye el Polvo de Piedra Brillante por Pólvora. Las pociones de salpicadura son mucho más fáciles de usar en un combate porque no tienes que reducir la velocidad para beber de la botella, un problema que tienen los brebajes estándar.
El Dragón Ender y Wither son dos jefes en Minecraft que tardan mucho en matar. Si combinas armas encantadas y montones de pociones, puedes convertir estos combates en asuntos triviales. Donde otros luchan, tú aplastas fácilmente a los jefes.
Daño aumentado
Ningún jugador que desee una ventaja en combate dejará pasar la oportunidad de elaborar Pociones de Fuerza, ya que reunir los ingredientes no es difícil una vez que accedes al Nether. Podrás luchar con mayor eficacia y reducir significativamente las posibilidades de morir. Combina estas pociones con equipo poderoso para elevar aún más tu producción de daño.
¿Cuánto tardaste en preparar estas pociones? ¿Cuál es tu mejor arma en Minecraft? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.