Los gólems de hierro son mobs de Minecraft basados vagamente en la mitología judía, ya que estos mobs son bloques de hierro animados. Ya aparecen cerca de las aldeas y las protegen de cualquier daño, aunque también puedes crear tus propios golems. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo.
Además de saber qué reunir, descubrirás qué más puede hacer un gólem de hierro. Al final del artículo, serás un experto en la creación de gólems.
Índice de contenidos
Lo que necesitas
Los jugadores pueden crear un gólem de hierro reuniendo cuatro Bloques de Hierro y una calabaza. La calabaza puede ser una de tres variantes:
- Calabaza normal
- Calabaza tallada
- Jack o’Lantern
El hierro se puede encontrar fabricando un pico y extrayéndolo de la tierra. Los sistemas de cuevas también son puntos calientes de hierro y otros materiales útiles, por lo que conseguirlo ya es un objetivo prioritario para todos los jugadores.
Cuando extraigas mineral de hierro, necesitarás un horno para fundir el metal y convertirlo en Lingotes de Hierro. Para fabricar Bloques de Hierro, sigue estos pasos:
- Extrae hierro y utiliza un horno para hacer Lingotes de Hierro.
- Ve a tu Mesa de Artesanía.
- Llena toda la cuadrícula con Lingotes de Hierro.
- Consigue un Bloque de Hierro.
Cada Golem de Hierro requiere cuatro Bloques de Hierro para ser creado, y cada Bloque de Hierro está hecho de nueve Lingotes. Necesitas 39 Lingotes de Hierro en total, lo que se traduce en mucha minería.
En cuanto a las calabazas, puedes encontrarlas en muchos biomas del sobremundo siempre que haya suficiente hierba. Otros lugares donde puedes encontrar calabazas son las habitaciones de la granja del vástago de la Mansión del Bosque y los Puestos Avanzados de los Pilleros, en particular sus tiendas. También puedes plantar calabazas cuando consigas semillas de calabaza.
Para hacer una Calabaza Tallada, necesitas unas Cizallas. Equipa las Cizallas y úsalas en una calabaza, permitiendo a los jugadores obtener una Calabaza Tallada y cuatro semillas en la Edición Java. Los jugadores de Bedrock sólo obtienen una semilla.
Una vez tallada una calabaza, no puedes revertirla a su estado original. Las calabazas talladas son necesarias para hacer Jack o’Lanterns.
En el menú de artesanía, coloca una Calabaza Tallada en la ranura central y deja caer una Antorcha bajo ella. Coge tu Jack o’Lantern de la rejilla, y ya estás listo para hacer un golem de hierro.
Cómo hacer un Golem de Hierro
Después de reunir suficientes materiales, sólo necesitas un poco de espacio vacío para crear un gólem de hierro. Sigue estos pasos para hacer uno:
- Equipa tus Bloques de Hierro y colócalos en forma de T.
- Cambia a tu calabaza u objeto relacionado y colócalo encima de la T para formar un signo +.
- El golem de hierro se moverá ahora.
- Repite la operación para hacer más gólems de hierro.
Si una calabaza no está esquilada, tienes que usar las Cizallas para esculpirla. De lo contrario, el golem no aparecerá.
La forma de T puede estar en posición vertical, boca abajo o incluso tumbada. Mientras no haya otros bloques alrededor de la T, nacerá el gólem de hierro. Por tanto, utiliza tus herramientas para eliminar los bloques sobrantes que estén en contacto con los Bloques de Hierro.
Tampoco hay un orden específico para colocar los Bloques de Hierro. Siempre que la calabaza sea la última, crearás un golem de hierro.
Comportamiento del Golem de Hierro
Los Golems de Hierro son mobs pasivos o neutrales, dependiendo de si los has hecho tú. Los creados por los jugadores te protegerán de cualquier daño, mientras que los creados por los aldeanos son neutrales. Los Golems de Hierro no atacan a los jugadores a menos que se les provoque.
Aunque tus mascotas también están a salvo, los lobos domesticados pueden ser atacados accidentalmente. Cualquier mob hostil será objeto de un violento ataque arrojadizo que lo lanza por los aires. Si más de un gólem ataca a un mob, puede volar absurdamente alto y morir debido al daño por caída.
En raras ocasiones, un gólem de hierro se enfrentará a un Aldeano y le ofrecerá algunas Amapolas, una referencia a la película de animación de Hayao Miyazaki titulada Laputa: el castillo en el cielo. Los Aldeanos bebé son los que aceptarán las flores.
Los jugadores pueden atar golems de hierro para proteger estructuras específicas, esto también limita su movimiento. Sería mejor que lo hicieras así porque les gusta vagar.
Los gólems de hierro no pueden atacarse entre sí a menos que provoques la aparición natural de uno. En este caso, un gólem de hierro creado por el jugador te defenderá. El juego está codificado para que no puedan golpearse accidentalmente.
Un sólido protector
Los gólems de hierro suelen ser turbas pacíficas e incluso amistosas, pero no te equivoques, defenderán a los aldeanos y a sus creadores. Sus ataques infligen mucho daño, lo que los convierte en temibles oponentes. Además, no necesitas ingredientes raros para darles vida, ya que el hierro y las calabazas están por todas partes.
¿Cuántos golems de hierro has hecho para tu base? ¿Para qué utilizas los golems de hierro? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.