Digamos que ya has creado tu base inicial en Minecraftpero quieres saber más. Las aldeas en Minecraft están habitadas, y puedes hacer crecer la población criando aldeanos. Esto mejora el comercio en el juego y hace que el vasto mundo de Minecraft sea un poco menos solitario. Si no sabes cómo criar aldeanos en el juego, estamos aquí para ayudarte.
Esta guía explica cómo criar aldeanos en diferentes versiones de Minecraft, y cómo protegerlos de los zombis. Además, obtendrás algunas respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con los habitantes de las aldeas y la cría en el juego.
Índice de contenidos
¿Cómo criar aldeanos en Minecraft Java versión 1.13 y anteriores?
Para criar aldeanos en Minecraft Java v1.13 o anterior, el proceso es diferente al de la versión 1.14 y posteriores. El número de puertas determina la capacidad de cría en lugar de las camas. Sigue los pasos que se indican a continuación para v1.13 o anteriores para criar aldeanos.
- Encuentra o construye una aldea (al menos una casa). No tienen que ser casas completas, sólo cuatro paredes de al menos dos bloques de altura.
- Añade tres puertas por cada dos aldeanos que quieras criar. Coloca muchas puertas por todo el perímetro (incluso pueden estar pegadas a las paredes o encima de ellas).
- Asegúrate de que los aldeanos están dispuestos a criar. Para activar la voluntad, cada aldeano necesita 12 puntos de comida, donde las barras de pan son 4 puntos, y las zanahorias, patatas y remolachas son 1 punto cada una. Aparecen corazones sobre ellos cuando están dispuestos.
- Si al alimentar a tus aldeanos no consigues motivarlos para que críen, tendrás que comerciar con ellos. Una vez cumplidos todos los requisitos, deja a los aldeanos solos en el edificio o edificios.
- Comprueba el edificio o edificios en unos 20 minutos: debería aparecer un bebé aldeano.
- Después de otros 20 minutos, el bebé aldeano crece.
Consejo nº 1: Ten cuidado con las aldeas nuevas: pueden estar habitadas por zombis, saqueadores, vindicadores, evocadores o ilusionistas. Cuantos más aldeanos críes, más segura será la aldea, y también recibirá golems de hierro para ayudar a protegerla.
Consejo nº 2: Para guiar a un bebé aldeano hacia su nueva profesión, añade un taller o una granja cerca del bebé, dependiendo del oficio que quieras inspirar. Los bebés nacen desempleados e inexpertos y eligen su profesión en función de los talleres disponibles.
Cómo criar aldeanos en Minecraft Java Versión 1.14 y superiores
Con las versiones 1.14, 1.15, 1.16, 1.17, 1.18 y 1.19 de Minecraft Java, el proceso de cría de aldeanos cambió ligeramente. El uso de puertas para criar aldeanos fue sustituido por camas. Necesitas tres camas para cada pareja, una para el bebé. Sigue las siguientes instrucciones para hacer crecer la población de tu aldea en Minecraft 1.14 y superiores.
- Encuentra o construye una aldea. Una aldea no significa casas: sólo necesitas muros de dos bloques de altura. Un par de edificios cercanos entre sí ya se consideran una aldea.
- Asegúrate de que el edificio donde van a criar tus aldeanos tiene al menos tres camas con dos o más bloques vacíos encima. Debe haber tres veces más camas que aldeanos adultos.
- Comercia al menos una vez con tus aldeanos. Puede que no sea necesario, pero ayuda cuando falta «voluntad».
- Para que los aldeanos se reproduzcan, asegúrate de que obtienen 12 puntos de comida. Las hogazas de pan proporcionan cuatro puntos y las zanahorias, patatas o remolachas proporcionan un punto de comida.
- Deja a dos aldeanos solos en un edificio. No olvides dejar 3 camas con 2 espacios de bloque libres sobre ellas.
- Comprueba el edificio en unos 20 minutos: debería aparecer un bebé aldeano.
Consejo nº 1: Un pueblo no significa casas. Sólo necesitas 4 muros adyacentes de unas 3 manzanas de altura.
Consejo nº 2: Ten cuidado con las aldeas nuevas, si utilizas una. Pueden estar habitadas por zombis, saqueadores, vindicadores, evocadores o ilusionistas. Tus aldeanos deben sentirse seguros para criar. La iluminación ayuda a alejar a los zombis y otras criaturas.
Cómo criar aldeanos en Minecraft Bedrock
Criar aldeanos en Minecraft Bedrock no es muy diferente de hacerlo en Minecraft Java. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Encuentra o construye una aldea con uno o más edificios (sólo se necesitan cuatro paredes de tres bloques de altura, sin tejado, etc.). Este proceso forma tu nueva aldea.
- En tu aldea debe haber tres veces más camas que aldeanos adultos: dos para los padres y una para el bebé. Incluye dos o más bloques vacíos encima de ellos.
- Comercia al menos una vez con tus aldeanos. Puede que este paso no sea necesario, pero si los aldeanos no tienen «voluntad» de criar, este proceso puede ayudar.
- Para que los aldeanos estén dispuestos a criar, asegúrate de que reciben 14 puntos de comida: el pan proporciona 4 puntos, y las zanahorias, patatas y remolachas proporcionan 1 punto. Aliméntalos (tíralos) a tus aldeanos.
- Deja a dos aldeanos solos en un edificio. En Minecraft Bedrock, hay aldeanos machos y hembras, pero no importa para la reproducción.
- Comprueba el edificio en unos 20 minutos. Debería aparecer un bebé aldeano y reclamar la cama extra.
- Ahora, puedes hacer que los dos aldeanos se reproduzcan de nuevo si sacas al bebé de la habitación. Por supuesto, su «voluntad» debe existir una vez más y también existe un periodo de «espera».
Consejo nº 1: Si tu aldea está llena, debes construir más casas o enviar a los aldeanos recién nacidos a otra aldea para que se reproduzcan. No te preocupes; los aldeanos recién nacidos crecen en unos 20 minutos y se olvidan rápidamente de sus casas.
Consejo nº 2: La privacidad y la seguridad son fundamentales para criar aldeanos en Minecraft. Ilumina el perímetro exterior para disuadir a zombis y similares.
Consejo nº 3: Añade una puerta, pero colócala de lado contra el borde de la pared y ábrela para que parezca cerrada. Sí, ¡los zombis se confunden y no se dan cuenta!
Cómo Criar Aldeanos en el Modo Supervivencia
Criar aldeanos en el modo supervivencia de Minecraft es lo mismo que criarlos en el modo creativo.
Cómo hacer una aldea a prueba de zombis para criar aldeanos en Minecraft
Si juegas en modo supervivencia, tus aldeanos pueden morir a manos de los zombis, y tendrás que criar más para reemplazarlos. Además, los aldeanos no criarán si no se sienten seguros. Sigue los pasos que se indican a continuación para proteger tu aldea.
- Asegúrate de que siempre haya mucha luz en la aldea. Haz antorchas con palos y carbón y colócalas alrededor y dentro de tus edificios.
- Crea una valla de madera o un muro empedrado alrededor de tu aldea. Lo ideal es que cubra todo el perímetro y tenga una puerta que puedas cerrar por la noche.
- Si tu aldea tiene menos de 16 habitantes, crea golems de hierro para protegerla. En las aldeas grandes, aparecen automáticamente.
- Opcionalmente, en lugar de golems de hierro, doma lobos para proteger la aldea. Alimenta con 12 huesos a un lobo para domesticarlo.
- Fabrica puertas de acero con algún tipo de interruptor para abrirlas en lugar de utilizar puertas de madera: los zombis no pueden romperlas. Sin embargo, este método permite a tus aldeanos abandonar el edificio.
- Opcionalmente, utiliza puertas de madera pero levántalas una manzana del suelo.
- Opcionalmente, crea una abertura con una altura de una manzana que esté una manzana por debajo del suelo, luego añade agua y repite dos manzanas hacia fuera. Añade agua para que las crías puedan escapar y permitir la siguiente sesión de cría.
Preguntas frecuentes sobre la cría de Vilager en Minecraft
¿Qué más puedo criar aparte de aldeanos?
Los aldeanos no son las únicas especies que se pueden criar en Minecraft. También puedes criar mascotas, animales domesticados, como caballos, burros, vacas ¡e incluso abejas! Cada especie animal tiene unos requisitos de cría diferentes. Así, para criar caballos, necesitas darles de comer una manzana dorada o una zanahoria dorada. Las vacas, cabras y ovejas están dispuestas a criar después de comer trigo. Los cerdos comerán zanahorias, patatas y remolacha, igual que los aldeanos, aunque sólo necesitas uno en lugar de 12.
Los lobos se reproducen después de comer la mayoría de los tipos de carne. Las gallinas quieren que las alimentes con semillas, y los gatos, con pescado crudo. También puedes hacer que las crías crezcan más deprisa alimentándolas con determinados tipos de comida. Por ejemplo, las ovejas crecen más rápido cuando comen hierba, y los caballos, cuando consumen azúcar.
¿De qué sirve criar aldeanos en Minecraft?
Hay un par de razones para criar aldeanos en Minecraft. En primer lugar, puedes comerciar con ellos. Como cada aldeano tiene una profesión diferente, querrás tener suficientes aldeanos para asegurarte el suministro de todos los bienes necesarios.
En segundo lugar, tus aldeanos pueden morir por diversas razones, y tienes que reemplazarlos. En tercer lugar, hacer crecer tu aldea es simplemente divertido, y cuando la aldea es lo suficientemente grande, aparecen automáticamente golems de hierro para proteger a sus habitantes.
¿Qué profesiones pueden tener los aldeanos en Minecraft?
La mayoría de los aldeanos tienen profesiones y suministran determinados bienes. Tienen un aspecto diferente que ayuda a identificarlos. Los armeros intercambiarán diversas armaduras de hierro, cota de malla y diamantes por esmeraldas. Puedes conseguir esmeraldas y carne de los carniceros. Los cartógrafos intercambian mapas y estandartes por esmeraldas y brújulas.
Para conseguir piedras preciosas, visita a un aldeano clérigo. Los artesanos te ayudarán a conseguir herramientas de artesanía y caza. Otras profesiones de aldeano son granjero, pescador, marroquinero, bibliotecario, pastor, etc. Algunos aldeanos están desempleados: tienen el aspecto de un modelo de aldeano normal sin ningún detalle adicional.
Puedes encontrarles un trabajo construyendo un nuevo lugar de trabajo. Otro tipo de aldeano no comerciante es Nitwit. Llevan abrigos verdes y sacuden la cabeza si intentas comerciar.
¿Qué es la Reputación en Minecraft?
Tienes una reputación diferente en cada aldea de Minecraft. Va de -30 a +30, empezando en 0. Tu reputación puede aumentar comerciando con los aldeanos y mejorando sus habilidades profesionales. Si atacas o matas a un aldeano o a su bebé, tu reputación bajará.
Por tanto, si tu aldea está llena, no mates a nadie; en lugar de eso, échalos. Cuando desciende por debajo de -15, los aldeanos se vuelven hostiles contigo y los golems de hierro te atacan, por lo que comerciar se vuelve casi imposible. Además, si matas a un golem de hierro, tu reputación baja otros 10 puntos, por lo que deshacerte de ellos no resolverá el problema. Los aldeanos también cotillean, lo que afecta a tu reputación. Criar aldeanos no aumenta tu reputación, pero cuando un aldeano bebé crece, puedes convertirlo en aprendiz para conseguir puntos de reputación adicionales.
Expande tu aldea
Esperamos que, con la ayuda de nuestra guía, puedas hacer crecer fácilmente la población de tu aldea en Minecraft, independientemente de la versión del juego. Asegúrate de proteger a los habitantes de tu aldea y de crear suficientes lugares de trabajo para que estén dispuestos a comerciar. Y no te olvides de tu reputación en la aldea: si es demasiado baja, serás desterrado por los golems de hierro y perderás la capacidad de interactuar con los aldeanos.
¿Prefieres crear tu propia aldea o comerciar en aldeas existentes en Minecraft? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios más abajo.