Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo criar Axolotl en Minecraft

Los Axolotl son un mob pasivo que vive en el bioma de las Cuevas Exuberantes, especialmente cuando hay un bloque de arcilla bajo un espacio de desove. Los jugadores pueden criarlos, y su descendencia tiene la posibilidad de desarrollar mutaciones. Aunque suena divertido hacerlo, no todo el mundo es consciente de lo que requiere el proceso.

Cómo Criar Axolotl en Minecraft

Si quieres criar ajolotes de colores, no busques más allá de este artículo. Lo cubriremos todo, desde los materiales hasta los colores de mutación. Estas criaturas son excelentes si tienes un estanque cerca de casa.

Índice de contenidos

Cría de Axolotl

Las Cuevas Exuberantes de Minecraft son el hogar de los axolotl. Sólo puedes hacer que se reproduzcan alimentándolos con un Cubo de Peces Tropicales. Sin embargo, es uno de los varios Cubos de Mobs Acuáticos. Otros son:

Sólo un Cubo de Peces Acuáticos conseguirá que se reproduzcan los ajolotes. Además, hay muchas opciones de peces tropicales, como:

Además de éstas, hay muchas otras especies. A continuación encontrarás una lista más completa de los peces disponibles.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

  • Pez loro de cola amarilla
  • Pez loro amarillo

Atrapar cualquiera de ellos en un cubo es suficiente, pero también puedes comerciar con los Comerciantes Errantes para obtener algunas variedades. A continuación te explicamos cómo iniciar el proceso de cría:

  1. Coge algunos Cubos de Peces Tropicales.
  2. Deja caer el contenido sobre dos axolotl.
  3. Aliméntalos hasta que empiecen a emitir partículas de corazón.
  4. Espera a que se reproduzcan.
  5. Aparecerá una cría de ajolote.
  6. Repite el proceso de cría al cabo de cinco minutos.

Al sujetar estos cubos, los axolotl pueden empezar a seguirte. Es entonces cuando son susceptibles de entrar en «Modo Amor» o cuando ves esas partículas.

Alimentar a las crías de ajolote con un Cubo de Peces Tropicales reducirá el tiempo de crecimiento en un 10%. Puedes darles tantos cubos como quieras.

Mutaciones del Axolotl

Cada axolotl tendrá uno de los cinco colores. Éstos son:

Los axolotl leucísticos se parecen a sus homólogos reales. Tienen un color rosado y blanco carnoso que suele verse cuando la gente tiene ajolotes como mascotas. El marrón es el color que suele asociarse a los ajolotes salvajes.

La genética estándar suele implicar que las crías se parecerán a los padres, pero los axolotl de Minecraft tienen una probabilidad única de ser azules. Cada cría tiene un 0,083% de probabilidades de obtener la mutación azul, aunque haya al menos un progenitor azul. De lo contrario, hay un 99,917% de posibilidades de parecerse a uno de los padres.

En resumen, si crías un ajolote leucístico y uno dorado, hay una probabilidad mínima de obtener uno azul. Es mejor estar preparado para esa eventualidad.

Cómo utilizar los axolotl

Como los axolotl en Minecraft mueren tras pasar cinco minutos fuera del agua, transportarlos puede ser algo problemático. Afortunadamente, puedes atraparlos con cubos y llevarlos en tu inventario.

Los axolotl pueden ser mobs pasivos, pero atacan a todos los mobs acuáticos excepto a estos cuatro tipos.

  • Tortugas
  • Delfines
  • Ranas
  • Otros ajolotes

También te ayudarán a cazar enemigos acuáticos como los Ahogados. Cada ataque inflige dos puntos de daño, y soltar varios es suficiente para acabar con un pequeño grupo de objetivos. Tras acabar con una turba acuática no hostil, debes esperar dos minutos antes de que vuelva a hacerlo.

No hay enfriamiento para las turbas hostiles como los Guardianes y los Guardianes Ancianos. Lucharán contra ellos y más en cuanto los vean.

En combate, cada axolotl concederá a los jugadores Regeneración I durante cinco segundos; el límite es de dos minutos de curación. Cuando un jugador despacha a un mob luchando contra un axolotl, también se elimina su Fatiga Minera.

Como ves, llevar unos cuantos Cubos de Axolotl a un combate acuático es una idea excelente. Sin embargo, estas criaturas también tienen sus peculiaridades.

Cuando un axolotl recibe daño bajo el agua, puede elegir hacerse el muerto y caer al suelo mientras se cura durante 10 segundos. Hay una probabilidad de 1-3 de obtener cuatro corazones cuando un axolotl se hace el muerto. Cuando estén en este estado, las turbas hostiles los ignorarán.

Es mejor mantener a tus axolotl cerca de una masa de agua, ya que no pueden encontrarla si están demasiado lejos. Intentarán buscar ríos o estanques, pero si pasan cinco minutos, morirán. Este límite también se aplica a los ajolotes que son pasajeros en embarcaciones.

Monstruos Adorables

Por muy adorables que parezcan estos axolotl de Minecraft, son absolutamente despiadados cuando detectan turbas acuáticas hostiles o a los Ahogados cerca. Este rasgo los convierte en excelentes guerreros que puedes soltar en combate, y vuelven alegremente a sus cubos cuando estás a punto de irte. Criarlos no es complicado, ya que todo lo que necesitas son Cubos de Peces Tropicales.

¿Cuántos ajolotes has criado? ¿Cómo utilizas tus ajolotes? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Ajustes