Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo criar ranas en Minecraft

Después de muchas batallas y minería, los jugadores pueden buscar una actividad más pacífica para bajar el ritmo. En Minecraft, no es difícil encontrar una fuente de agua, lo que significa que hay ranas cerca. Una de las formas de pasar el tiempo es criando estas adorables criaturas.

Cómo criar ranas en Minecraft

Criar ranas puede parecer sencillo, pero no todo el mundo conoce los entresijos de esta actividad. Necesitarás cierta preparación antes de buscar ranas. Sigue leyendo para obtener toda la información.

Índice de contenidos

Tipos de ranas

Puedes encontrar tres tipos de ranas, pero todas tienen un comportamiento similar y sólo se diferencian por su origen. Son:

Como sugieren sus nombres, estas ranas proceden de biomas que se ajustan a sus tipos. Por ejemplo, dejar que un renacuajo crezca en las Tierras Baldías dará como resultado una Rana Cálida. Las ranas que crezcan en un Río Helado se convertirán en Ranas Frías.

Normalmente, las ranas sólo desovan en los biomas Pantano y Pantano de manglares, así que tienes que viajar a cualquiera de los dos entornos y capturar algunas ranas. Las ranas del Pantano son Templadas, mientras que las de un Pantano de Manglares se consideran Cálidas.

Cómo criar ranas en Minecraft

Los jugadores necesitan Slimeballs para atraer ranas, y hay dos formas de conseguirlas. O matas a algunos Slimes o haces que los Pandas las estornuden, aunque el primer método es más fiable. Dos Slimeballs son suficientes para criar dos ranas de una vez.

Cuando tengas Slimeballs en la mano, todas las ranas en un radio de seis manzanas te seguirán. Es entonces cuando están listas para reproducirse. Sigue estos pasos para criar ranas:

  1. Reúne algunas Slimeballs.
  2. Busca algunas ranas en tu sobremundo.
  3. Alimenta a dos ranas con una Slimeball cada una, para que entren en Modo Amor.
  4. Espera a que una de las ranas se quede embarazada.
  5. La rana buscará entonces un bloque de agua y pondrá Frogspawn.
  6. Espera a que los Frogspawn eclosionen y se conviertan en renacuajos.
  7. Espera, o alimenta a los renacuajos con más Slimeballs para que crezcan más rápido.

Los Renacuajos pueden tardar entre 2 y 20 minutos en eclosionar, pero siempre lo harán. Excepcionalmente, el juego trata a los renacuajos como un grupo completamente distinto de las ranas hasta que crecen.

Cómo criar ranas en Minecraft Pocket Edition

Los requisitos para criar ranas en Minecraft: Pocket Edition son idénticos a los de otras plataformas. Las únicas diferencias significativas son que Pocket Edition tiene algunos biomas únicos que Java Edition no tiene, ya que se basa en Bedrock. Esto es lo que tienes que hacer para criar ranas en Pocket Edition:

  1. Consigue algunas bolas de limo de Slimes o Pandas.
  2. Encuentra al menos dos ranas en el juego.
  3. Equipa las Slimeballs y golpea a las ranas.
  4. Espera a que las ranas se reproduzcan y una de ellas quedará preñada.
  5. Deja que la rana ponga Frogspawn.
  6. Deja que las ranas incuben y se conviertan en renacuajos.
  7. Puedes dejar que los renacuajos crezcan de forma natural o alimentarlos con más Slimeballs.

Comportamiento de las ranas en Minecraft

Cuando encuentras ranas por primera vez, están en el agua o en tierra. Saltan aleatoriamente por el suelo, como en la vida real. Sin embargo, pueden saltar ocho bloques de altura y sufren mucho menos daño por caída que la mayoría de los monstruos de Minecraft.

Las ranas prefieren saltar sobre nenúfares y grandes hojas de gota, lo que significa que las encontrarás naturalmente cerca de masas de agua. Si ven un bloque más alto, intentarán saltar sobre él, excepto los Bloques de Miel. No podrán saltar encima de ellos.

En el agua, las ranas nadarán y se desplazarán más rápido, permaneciendo en la superficie del agua. No suelen nadar hacia abajo a menos que los jugadores las atraigan con Slimeballs. Como anfibios, las ranas no pueden ahogarse en Minecraft.

Cuando las domesticas y las atraes, las ranas atacan a algunas criaturas, las meten en su boca y las hacen desaparecer. Son útiles contra los diminutos Slimes y soltarán aún más Slimeballs tras atacar a estos enemigos.

Además de atacar a los monstruos, las ranas son útiles para crear Luz de rana. Esta sustancia sólo caerá cuando una rana intente digerir pequeños cubos de magma. Todos los cubos Froglight emiten luz de nivel 15, el nivel más alto posible para su clase.

El tipo de rana también afecta al color de la Froglight. Aquí tienes una lista que muestra lo que obtienes:

  • Las Ranas Cálidas sueltan Froglight Nacarado, que brilla de color rosáceo.
  • Las Ranas Templadas sueltan Froglight Ocre, que brilla de color amarillo.
  • Las ranas frías sueltan Froglight Verdant, que brilla en verde.

Para cultivar colores específicos, puedes usar cubos para transportar renacuajos a biomas concretos y dejarlos crecer. Como se convierten en uno de los tres tipos dependiendo de dónde los dejes, no es difícil conseguir los colores de Froglight que quieras.

Guerreros Portátiles

Las ranas de Minecraft son más que capaces de luchar contra las turbas más pequeñas, pero también son la única fuente de bloques Froglight. Criarlas es una tarea apasionante, ya que tienes tres tipos para elegir. Afortunadamente, no tienen ningún requisito especial para reproducirse.

¿Cuál es tu tipo de rana favorito? ¿Cuántas ranas has criado? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Ajustes