Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo hacer un ahumador en Minecraft

En Minecraft, la imaginación de los jugadores se desborda mientras intentan sobrevivir en un mundo hostil. Los jugadores deben ocuparse de las necesidades de su personaje, incluida la comida. La mejor manera de mantenerse con vida es cocinar la comida, pero a veces un horno no es suficiente.

Entra en el Ahumador, un bloque utilitario que cocina la comida dos veces más rápido que un Horno normal. No es demasiado difícil de fabricar y te servirá para enfrentarte a los duros entornos de los mundos de Minecraft. Sigue leyendo para obtener más información.

Índice de contenidos

Cómo hacer un fumador en Minecraft

Los ahumadores se crean combinando un Horno construido y cuatro Maderas o Troncos en una Mesa de Artesanía. Cualquier madera sirve, incluyendo las siguientes:

Al principio, los Tallos y las Hifas no eran materiales aceptables para fabricar Fumadores, pero los desarrolladores añadieron este soporte en las actualizaciones. Hoy en día, puedes utilizarlos para fabricar Hornos y Ahumadores.

Los jugadores pueden incluso mezclar y combinar Maderas y Troncos para hacer un Ahumador, pero el producto final es el mismo independientemente de los materiales que se utilicen en su creación. También necesitas una Tabla de Artesanía para construir el Horno.

Los Hornos en Minecraft se crean haciendo un anillo de piedras en la tabla de artesanía. Cualquier tipo de piedra da lugar a un Horno.

Con todo listo, ya puedes hacer tu Horno.

  1. Dirígete a tu Mesa de Artesanía.
  2. Interactúa con ella para que aparezca el menú de Artesanía.
  3. Coloca el Horno en el centro de la cuadrícula.
  4. Coloca cualquier bloque de Madera o similar encima, debajo y al lado del Horno.
  5. Cuando los ingredientes formen una cruz, ahora puedes arrastrar el Ahumador completo a la derecha.
  6. Coloca el Ahumador en tu inventario o en tu barra caliente.

Cómo usar un ahumador en Minecraft

Incluso después de crear un Ahumador, aún no es funcional. Al igual que los Hornos, los Ahumadores funcionan mediante la quema de combustible, y hay muchos tipos en el juego. Algunos combustibles te permiten cocinar u hornear más objetos que otros, lo que los convierte en la mejor opción.

Aquí tienes algunas opciones de combustible:

En nuestro ejemplo, utilizaremos el Carbón, ya que es una opción de combustible común y normalmente mejor que la Madera. Pero la madera es una buena alternativa si te quedas sin carbón.

  1. Acércate a tu Ahumador.
  2. Interactúa con el Fumador para que aparezca el menú de fumar.
  3. Coloca cualquier alimento en la ranura superior.
  4. Pon un poco de carbón en la ranura inferior.
  5. Espera a que el Ahumador termine de cocinar la comida.
  6. Interactúa de nuevo con el Ahumador.
  7. Mueve la comida cocinada del Ahumador a tu inventario.

Aquí tienes una lista completa de alimentos que puedes cocinar con un Ahumador.

Aunque siempre puedes cocinar alimentos con un Horno, los Ahumadores procesan las mismas cantidades de comida en la mitad de tiempo. El aumento de la velocidad de cocción también implica un mayor consumo de combustible, aunque no debería ser un problema si tienes grandes reservas de combustible.

Al igual que el Horno y la Mesa de Artesanía, el Ahumador puede ser extraído con un pico y devuelto al inventario. Asegúrate de utilizar esta herramienta, ya que minarlo con cualquier otra cosa destruye permanentemente el dispositivo.

Además de los objetos fabricados por el jugador, puedes encontrar Fumadores en las Aldeas. Son propiedad de los aldeanos que han elegido el trabajo de carnicero. El Ahumador está en su bloque de trabajo.

Si colocas un Fumador en una Aldea, puedes ser testigo de cómo los Aldeanos que no han elegido una profesión eligen el Fumador como su bloque de trabajo. A continuación, cambian de trabajo a Carnicero.

Además de usarse para cocinar y ayudar a los Aldeanos a conseguir trabajos, el Ahumador tiene dos funciones adicionales. Como un Horno, emite un nivel de luz de 13. Esto sólo ocurre cuando está cocinando activamente la comida.

El ligero aumento del nivel de luz reducirá las posibilidades de que aparezcan mafias cerca cuando caiga la noche. Sin embargo, es mejor contar con mejores fuentes de luz para mantener tu casa o base a salvo.

La última función es hacer sonidos de bombo si colocas uno bajo los bloques de notas. Esto es útil para las personas que hacen música en Minecraft.

Carniceros y Fumadores

Los carniceros de las aldeas están dispuestos a comerciar contigo si tienes los objetos que quieren. Puedes encontrarlos en sus casas o cerca de sus Ahumadores. Sus Ahumadores también son accesibles si quieres hacer tu propia cocina.

Esta es una lista de los productos de un carnicero y lo que necesitas para comprarlos.

Aunque estos no son los mejores oficios que puedes encontrar en Minecraft, sigues ganando experiencia.

Preguntas adicionales

¿Dónde están los fumadores naturales en Minecraft?

Los Fumadores naturales se pueden encontrar en las casas del Carnicero si visitas una Aldea. Sirven como bloque de trabajo oficial del Carnicero, pero son utilizables por los jugadores. Si no, puedes fabricar tu propio Ahumador.

¿Qué combustible es mejor para los Ahumadores?

El mejor combustible en Minecraft es el Cubo de Lava, que tiene un tiempo de combustión de 1.000 segundos y te permite cocinar 100 objetos. La siguiente mejor opción es el Bloque de Carbón, que tiene un tiempo de combustión de 800 segundos y te permite cocinar 80 alimentos. Los palos sólo tienen un tiempo de combustión de 5 segundos y cocinan medio objeto.

Por lo tanto, es mejor utilizar un combustible mejor que la Madera, ya que no es demasiado eficiente a largo plazo.

Abastécete ahora

Nunca se puede tener demasiada comida en Minecraft, sobre todo si vives en una zona peligrosa o te estás desafiando a ti mismo. Por eso, tener un Fumador a mano es conveniente y evita que te mueras de hambre. Agradecerás llevar uno si te gusta explorar.

¿Para qué utilizas tu Fumador? ¿Crees que los fumadores deberían tener otras funciones? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.