Another Desktop es una aplicación GRATUITA, que te ayuda a mantener una lista de tus fondos favoritos, permitiendo ser configurada para que el escritorio cambie al transcurrir un determinado número de minutos, horas o días, de forma correlativa, o al azar. Incluye en su instalación 55 fondos muy variados (mas 65 en un paquete extra, 120 en total), agrupados en categorías, pero es posible importar cualquier imagen en formato BMP, PNG o JPG, incluso cualquier archivo ZIP o 7-ZIP que contenga este tipo de imágenes. Para importarlas, tan solo es necesario arrastrarlas diréctamente desde el explorador de Windows, o desde el navegador habitual de Internet, hasta la lista de Another Desktop. Cada fondo es ajustado automáticamente al tamaño del escritorio cuando es mostrado, y para estar al día, es posible fusionar de forma dinámica el calendario del mes, es decir, se actualiza al detectarse un cambio de día, aunque el fondo sea el mismo.
Igualmente, el protector de pantalla cambia cada vez que se utiliza, de forma correlativa o al azar. Another Desktop es compatible con los protectores estándar ya instalados en Windows (SCR), pero también incluye la posibilidad de utilizar protectores creados con Flash (esta función se encuentra en fase de desarrollo, aunque ya se incluyen algunos protectores en este formato para que disfrutes de sus posibilidades). Además, es posible blindar los protectores de pantalla mediante una clave (compatible solo con protectores importados desde formato Flash), es decir, cuando un protector aparece, no se puede cerrar sin la clave. Esta función es ideal para que nadie pueda utilizar tu ordenador sin permiso, ya que los protectores pueden ser lanzados expresamente, sin necesidad de esperar a que aparezcan de forma automática.
Another Desktop también puede capturar en un archivo BMP, PNG o JPG lo que se muestra en el escritorio en cualquier momento, ya sea completamente, solo una zona, o la ventana activa. Permite dibujar a mano alzada sobre la captura, e incluso añadirle texto y formas simples, antes de guardarla. Incluye una práctica lupa que facilita ajustar la selección de la captura con la máxima precisión. Todo ello está administrado desde la configuración de Another Desktop, que eliminará automáticamente las capturas más antiguas cuando lleguen a un número elegido.