La edición Minecraft Bedrock te permite utilizar tu PC, Xbox, PS4 y teléfono móvil para jugar a este juego. No sólo eso, sino que puedes jugar a Minecraft Bedrock en tu PC utilizando tu mando de Xbox o PS4. Sólo tendrás que descargar la versión correcta que tenga soporte para mandos.
En este artículo, repasaremos el proceso para jugar a Minecraft Bedrock en tu PC. Además, te mostraremos cómo jugar a esta edición del juego en tu PC utilizando un mando de Xbox y PS4.
Índice de contenidos
Cómo jugar a Minecraft Bedrock en un PC
Minecraft está disponible en dos versiones, la Edición Java y la Edición Bedrock. La primera es la edición original, que aún se utiliza, mientras que la segunda es una versión más reciente.
La edición Minecraft Bedrock es una versión de Minecraft realizada por Xbox Game Studios, Mojang Studios y SkyBox Labs. Lo que diferencia a esta edición de la edición Java es que se basó en el código Bedrock. Está desarrollada para plataformas y dispositivos que no soportan Java.
Para ser más precisos, la edición Bedrock puede instalarse en Windows 10, Windows 11, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, PlayStation 4, etc. La edición Java sólo está disponible para Windows, Mac y Linux. La edición Bedrock viene con otras características que la edición Java no tiene. Esto incluye compatibilidad nativa con mandos, complementos disponibles, juego multiplataforma y una experiencia de juego más fluida.
Antes, tenías que elegir entre estas dos ediciones al descargar Minecraft en tu dispositivo. Ahora, Minecraft ofrece un paquete llamado Minecraft: Java & Bedrock Edition. Puedes instalar esta versión de Minecraft en sólo unos minutos.
Si ya tienes el Minecraft Launcher, puedes ir directamente a la edición Bedrock. Para jugar a Minecraft Bedrock en un PC, sigue los pasos que se indican a continuación.
- Abre el Lanzador de Minecraft.
- Conéctate a tu cuenta Microsoft.
- Haz clic en la opción «Minecraft para Windows» de la barra lateral izquierda.
- Ve al botón verde «Jugar».
Eso es todo. El Lanzador de Minecraft te permite cambiar entre la edición Bedrock y la edición Java cada vez que lo enciendes. Si no tienes el Lanzador de Minecraft, aquí te explicamos cómo puedes conseguirlo para jugar a Minecraft Bedrock.
- Visita la página de Minecraft sitio web y haz clic en el botón «Conseguir Minecraft».
- En «¿Cómo quieres jugar?» elige la opción «Ordenador».
- Elige entre «Juego base» por 26,99 $ y «Colección de inicio» por 29,99 $. También puedes utilizar el PC Game Pass y unirte por 1 $ el primer mes.
- Inicia sesión en tu cuenta Microsoft o en tu cuenta Xbox.
- Haz clic en el botón «Comprar».
Después de hacer esto, tendrás que descargar el Lanzador de Minecraft, diseñado específicamente para Windows 10 y Windows 11. La buena noticia es que el Minecraft Launcher es gratuito. Sigue los pasos que se indican a continuación para ver cómo se hace.
- Ve a la Microsoft Store.
- Busca «Minecraft Launcher» en la barra de búsqueda.
- Haz clic en el botón «Obtener». También puedes conseguir la versión con el Game Pass.
- Vuelve a elegir el botón «Obtener».
Asegúrate de iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft cuando ejecutes el lanzador, y listo.
Cómo jugar a Minecraft Bedrock en PC con el mando de PS4
Minecraft Bedrock es compatible con casi cualquier mando, incluidos los de PS4, PS5, Xbox, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch Pro, entre otros.
Si quieres jugar a Minecraft en tu PC con tu mando de PS4, tendrás que instalar la edición Bedrock. La edición Java no es compatible con mandos. Para poder jugar a Minecraft Bedrock con tu mando de PS4, necesitas tenerlo activado en tu PC.
Necesitarás descargar Vapor, un servicio de distribución digital de videojuegos, para configurar el mando para Microsoft Bedrock. Una vez que descargues Steam y crees tu cuenta, esto es lo que tienes que hacer.
- Abre Steam y ve a «Configuración».
- Haz clic en la opción «Controlador» de la barra lateral izquierda.
- Procede a «Ajustes generales del controlador» en el lado derecho.
- Elige «Soporte de configuración de PlayStation».
- Pulsa el botón «Atrás».
Ahora es el momento de instalar Minecraft Bedrock utilizando la biblioteca de videojuegos de Steam. Así es como se hace.
- Abre Vapor.
- Haz clic en la pestaña «Juegos» del menú superior.
- Selecciona «Añadir un juego que no sea de Steam a mi biblioteca» en el menú desplegable.
- Busca «Minecraft Bedrock» en la lista.
- Elige «Añadir programas seleccionados».
Una vez finalizado el proceso de instalación, puedes conectar tu mando de PS4 a tu PC. Puedes hacerlo mediante un cable USB o por Bluetooth.
Si instalas la edición Minecraft Bedrock, podrás jugar de forma cruzada con otros jugadores que utilicen Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y jugadores en el móvil.
Cómo jugar a Minecraft Bedrock en un PC con el mando de Xbox
También puedes utilizar el método de Steam que te hemos mostrado para la configuración del mando de PS4, pero depende totalmente de ti. Incluso puedes utilizar el programa de Steam para configurar más mandos que uno. Así, por ejemplo, si tienes un mando de PS4 y otro de Xbox, Steam te permite utilizar ambos cuando juegues a Minecraft Bedrock.
Como Microsoft es propietaria tanto de Minecraft como de Xbox, hay otra forma de hacerlo. Si quieres jugar a Minecraft Bedrock en un PC con tu mando de Xbox, tendrás que descargar el juego desde la aplicación Xbox, que encontrarás en Microsoft Store. Todos los ordenadores Windows deberían venir con Microsoft Store, así que no necesitarás descargarla.
- Abre la Microsoft Store en tu barra de tareas.
- Busca «Xbox» en la parte superior de la ventana.
- Busca la aplicación Xbox y «Consíguela» en tu PC.
- Abre la aplicación Xbox.
- Escribe «Minecraft» en la barra de búsqueda.
- Selecciona la opción «Minecraft para Windows + Launcher».
- Haz clic en el botón «Instalar».
Eso es todo. Una vez instalada esta versión de Minecraft, puedes elegir entre «Minecraft Launcher» y «Minecraft para Windows». Ambas opciones te llevarán al juego, el lanzador sólo te proporciona la forma antigua y tradicional de empezar a jugar. Para completar este proceso, inicia sesión en tu cuenta de Xbox y podrás empezar a jugar.
Cuando estés en el juego, tendrás que seleccionar «Minecraft para Windows» una vez más. En este punto, podrás jugar con personas que también utilicen Xbox, así como con jugadores de PC, PS4 e incluso dispositivos iOS y Android. Asegúrate de que tu mando de Xbox está conectado mediante un cable USB a tu PC. También puedes conectar estos dos dispositivos mediante Bluetooth.
Sólo tienes que seguir estos pasos cuando instales Minecraft Bedford por primera vez y configures tu mando. La próxima vez, sólo tienes que entrar en Minecraft Launcher o jugar al juego directamente desde tu escritorio.
Disfruta de Minecraft Bedrock en todos tus dispositivos
Con Minecraft Java, sólo podías jugar a Minecraft en Windows, Mac y Linux. Con el desarrollo de Minecraft Bedrock, ahora puedes jugar a este juego en tu PC, teléfono o con tu mando favorito. Todo lo que tienes que hacer es instalar el Minecraft Launcher o descargar esta versión de Minecraft directamente desde su página web.
¿Has jugado antes a Minecraft Bedrock en tu PC? ¿Has intentado jugar con un mando de Xbox o de PS4? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.