Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

¿Cuántos finales hay en Elden Ring? Lista de todos los finales

Elden Ring es el RPG de gran éxito lanzado en 2022 por FromSoftware, la empresa responsable de la popular serie Dark Souls. Juegas como un Tarnished y aspiras a ser el nuevo Elden Lord -o no-, muriendo varias veces por el camino. El juego es de mundo abierto y no tiene un argumento rígido que seguir, lo que permite a los jugadores completar el juego de formas ilimitadas.

¿Cuántos finales hay en Elden Ring? Lista de todos los finales

Además, Elden Ring tiene seis finales, cada uno de los cuales te muestra un desenlace diferente. Si quieres experimentarlos todos, no busques más. No te los estropearemos.

Índice de contenidos

¿Cuántos finales hay?

Puedes conseguir seis finales posibles dependiendo de con quién te alíes y de lo que hagas antes de derrotar al jefe final.

La buena noticia es que Elden Ring tiene un inmenso valor de rejugabilidad. Se debe principalmente a las distintas clases iniciales, al diseño de mundo abierto y a la posibilidad de matar a muchos personajes no jugables. Por lo tanto, no deberías matar a ninguno de los personajes que mencionamos a continuación, o te quedarás fuera del final.

Ganar el juego seis veces no es necesario si tienes un archivo de guardado de tu Tarnished antes del punto de bloqueo. Esto sólo funciona si juegas en Steam, Playstation o Xbox. Y requiere que los jugadores suban un archivo de datos de guardado a la nube en un momento determinado del juego.

Puede haber malas noticias para los jugadores preocupados por los finales buenos, malos o verdaderos. El Anillo de Elden no tiene necesariamente ninguna de estas tres categorías, pero eres libre de llamar bueno o malo a cada uno de ellos. No obstante, los agruparemos en estas categorías para facilitar la explicación.

Hay cuatro finales «neutrales», denominados así porque se te pedirá que utilices un objeto clave tras derrotar al jefe final. Cada partida sólo te permite presenciar un final, así que debes elegir el objeto correcto para evitar repeticiones.

Final de Age of Fracture

A menudo se le llama el final «por defecto», ya que muchos jugadores del Anillo de los Eldes lo verán en su primera partida. Los jugadores no deben heredar la Llama Frenética al entrar en el Erdtree, o no conseguirán este final. El proceso es relativamente sencillo, ya que no necesitas hacer demasiado.

Tras derrotar al jefe final, elige la opción «Arreglar el Anillo de los Elfos» antes de ver el resultado de tu decisión. Tu Tarnished se convierte en el Elden Lord en este final.

Final de la Era del Anochecer

En este final más oscuro, los Empañados trabajarán con Fia, la Compañera del Lecho de Muerte. Los jugadores deben comenzar primero la misión de Ranni, llegar a la Ciudad Perdida de Nokron y dirigirse a la Torre Divina de Liurnia. Fia está en las Profundidades Profundas, y debes interactuar con ella.

Cuando llegues a las Profundidades Profundas, debes luchar contra los Campeones de Fia. Al hacerlo, podrás hablar con ella.

Antes de hablar con Fia, no mates a Maliketh. Esto evitará que su misión esté disponible.

Ve a la Meseta Atlus y descansa en un Lugar de Gracia antes de volver con Fia en las Profundidades Profundas. Abrázala y consigue una Daga Intemperie, que deberás entregar a D, Cazador de Muertos. D está en la Bodega de la Mesa Redonda.

Sigue con la línea de búsqueda hasta que localices y mates al jefe Lichdragon Fortissax. Conseguirás la Runa de Reparación del Príncipe de la Muerte después de hacerlo.

Dependiendo de la decisión del jugador, es posible saltarse gran parte de la línea de búsqueda. Sin embargo, otras elecciones pueden obligarte a realizar pasos adicionales antes de completar la búsqueda.

A partir de este punto, sigue jugando hasta que llegues al jefe final. Cuando se te presenten las opciones, elige «Usar Runa de Reparación del Príncipe de la Muerte». En este resultado, tu Tarnished también se convierte en el Elden Lord.

Al igual que con el final de la Era de la Fractura, los jugadores también deben evitar heredar la Llama Frenética cuando entren en el Árbol de los Elfos.

Final de la Era del Orden

El final de la Era del Orden se activa cuando los jugadores completan las misiones de Máscara de Oro y del Hermano Corhyn. También deben evitar el proceso de herencia de la Llama Frenética.

El Hermano Corhyn se encuentra en la sala principal de la Mesa Redonda cuando lo conoces por primera vez. Se trasladará a la Meseta de Altus después de que llegues allí. Puedes encontrarle cerca del Lugar de Gracia del Cruce de la Carretera de Altus.

Busca a Goldmask en la sección norte del Gran Puente del Bosque. Tras encontrar a Goldmask, regresa junto al Hermano Corhyn y habla con él.

El Hermano Corhyn se dirigirá a Goldmask, y tienes que llegar hasta el primero y hablar con él sobre la segunda persona.

Accede a Leyndell y recoge al menos dos Grandes Runas antes de dirigirte allí. El Hermano Corhyn y Goldmask estarán al oeste del coliseo, en lo alto de un acantilado. Continúa la discusión sobre Máscara de Oro y resuelve el acertijo.

Una vez que los jugadores resuelvan el acertijo, regresa junto al Hermano Corhyn y dirígete a las Ruinas del Contemplaestrellas. A continuación, debes completar el Desmoronamiento de Farum Azula y encontrar a Máscara de Oro en Leyndell. Esta vez, está cerca de los acantilados que dan al Lugar de Gracia del Santuario de Erdtree.

Habla con Goldmask y consigue la Runa de Reparación del Orden Perfecto. También puedes recargar la zona para conseguir el Set de Goldmask.

Como en los finales anteriores, elige «Usar Runa de Reparación del Orden Perfecto» para conseguir éste.

Final de la Bendición de la Desesperación

Este final aparece cuando completas la misión del Devorador de Estiércol y evitas la Llama Frenética. Sólo tienes que jugar la misión hasta recibir la Runa de Reparación de la Maldición Caída. No le des a Ranni la Hoja del Asesino de Dedos, o ya no podrás interactuar con la misión.

Tras llegar a la Meseta de Altus, ve a la Bodega de la Mesa Redonda y habla con el Devorador de Estiércol. Dale al menos una Maldición de Semillero y recibirás la Llave de Alcantarilla-Gaol. Ve a los Terrenos Subterráneos de Asfixia bajo Leyndell y libera al Devorador de Estiércol.

Visita la celda del Devorador de Estiércol en la Bodega de la Mesa Redonda y lee su mensaje. Sigue sus instrucciones y derrótale. Asegúrate de completar la misión del Gran Boggart Guardián Negro antes de luchar contra el Devorador de Estiércol.

Vuelve a la celda y enséñale más Maldiciones del Semillero. Necesita cinco más antes de entregarte la Runa Reparadora de la Maldición Caída. Elige usarla después de derrotar al jefe final.

Los finales anteriores son todos finales «neutrales».

Final del Señor de la Llama Frenética

Esta vez, te encontrarás con los Tres Dedos cerca de la Catedral de los Desamparados. Antes de entrar, quítate toda la armadura y entra «desnudo». Los Tres Dedos te harán heredar la Llama Frenética.

Si de algún modo obtienes la Aguja de Miquella, no la utilices después de hablar con los Tres Dedos. No querrás eliminar la Llama Frenética.

Después de conseguir la Llama del Frenesí, tus Tiznados recibirán un cambio de aspecto. Aunque aún puedes personalizar su aspecto y cosméticos, eliminarlos no les quitará la Llama del Frenesí.

Un personaje en particular también te abandonará después de buscar audiencia con los Tres Dedos.

Una vez realizadas todas estas acciones, sólo tienes que seguir jugando hasta el final. Derrota al jefe final y elige «Convertirse en el Señor de la Llama Frenética». Este es ampliamente considerado el final «malo» por la comunidad.

Final de la Era de las Estrellas

El final «bueno» no es demasiado difícil de conseguir, ya que necesitas completar todas las misiones de Ranni. También debes evitar encontrarte con los Tres Dedos.

Ranni aparece por primera vez como Renna en la Iglesia de Elleh después de que el Tiznado se teletransporte allí. Puedes hablar con ella después de conocer a Melina y conseguir a Torrente. Si te perdiste este encuentro, búscala en la cima del Ascenso de Ranni tras derrotar a la Caballero Real Loretta en la Mansión Caria.

Al cabo de un rato, Ranni estará en Liurnia, y te encargará que encuentres el tesoro oculto de Nokron. Tendrás que hablar con el Consejero de Guerra Iji, Blaidd y Seluvis. Finalmente, llegarás a Nokron y encontrarás la Hoja del Asesino de Dedos.

Tras los acontecimientos de liberar a Ranni, necesitas usar la Llave de Palacio Desechada y llegar a la Gran Biblioteca de Ray Lucaria. Abre el cofre junto a Renalla y consigue el Anillo de la Luna Oscura. Ve al Gran Claustro y lucha contra Astel, Nacida Natural del Vacío.

Avanza por el nuevo camino y ve al Altar de la Luz de Luna. A continuación, ve a la Catedral de Manus Celes y recoge 11 Esquirlas de Luz Estelar.

Coloca el Anillo de la Luna Oscura en el dedo de Ranni. Habla con ella y ahora podrás optar al final de la Era de las Estrellas.

Después de derrotar al jefe final, interactúa con el nuevo signo de invocación azul. Ignora los restos del jefe.

Bueno o Malo

Ahora que conoces los pasos básicos para conseguir los seis finales, puedes planificar cada partida para conseguirlos. Recuerda que Elden Ring es un juego complejo, y es probable que haya algunas desviaciones. Mientras no te desvíes, normalmente es seguro.

¿Qué final descubriste primero? ¿Cuál es tu conclusión favorita? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.