Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Guía de Elden Ring: Cómo ganar el juego

¿Necesitas una guía de Elden Ring? Elden Ring es una bestia enorme y complicada, pero también es uno de los mejores juegos del año hasta ahora. Si te has perdido y necesitas ayuda, nuestro completo tutorial de Elden Ring te mostrará cómo superar el juego. Desde tus primeros pasos en las Tierras Intermedias hasta el jefe final, estamos aquí para guiarte por cada parte del viaje.

En este recorrido de Elden Ring, desglosaremos cada región, mazmorra de legado y jefe que necesitas completar para vencer a Elden Ring. También te recomendaremos una serie de jefes y mazmorras opcionales que puedes vencer para conseguir nuevas armas, armaduras, hechizos y otro equipo importante. Esta guía de Elden Ring cubre el camino principal, pero asegúrate de consultar nuestra guía de finales de Elden Ring si quieres seguir un camino alternativo.

Nota: a continuación hay spoilers de las zonas principales, los jefes y los finales. Estás advertido.

Índice de contenidos

Cómo vencer el Anillo de Elden: Una guía completa

En este recorrido de Elden Ring, comenzamos desde el principio, cuando tu personaje despierta en la Capilla de la Anticipación, y te guiamos hasta los momentos finales. En cada sección, proporcionamos una visión general de dónde ir, qué hacer y cómo progresar a la siguiente zona clave. En el caso de las mazmorras del legado, como el Castillo del Velo de Tormenta y la Academia de Raya Lucaria, te guiaremos paso a paso para que no te pierdas en estos extensos lugares.

Mientras exploras las Tierras Intermedias, asegúrate de utilizar también nuestras guías de las Semillas Doradas del Anillo de los Eldenses, las Lágrimas Sagradas del Anillo de los Eldenses y las Piedras de la Memoria del Anillo de los Eldenses para encontrar todos estos objetos coleccionables. Si tu objetivo es alcanzar el 100%, también querrás echar un vistazo a nuestras páginas sobre las localizaciones de los jefes del Anillo de los Elden y las misiones secundarias de los PNJ del Anillo de los Elden.

Aquí tienes un resumen completo de todo lo que debes completar para superar el Anillo de Elden:



Jugador de Elden Ring Vagabundo enfrentándose al Vástago Injertado en la Iglesia de la Anticipación

Capilla de la Anticipación

Antes de saltar a las Tierras Intermedias, debes hacer tu Tarnished. Este es tu personaje en Elden Ring. Puedes elegir una clase y un recuerdo, además de personalizar su aspecto. Estas elecciones no afectarán en gran medida a tu carrera, así que no lo pienses demasiado. Sin embargo, aquellos que tengan un estilo de juego específico en mente pueden utilizar las guías que aparecen a continuación para hacer elecciones óptimas y obtener una ventaja temprana en su recorrido por Elden Ring:

Cuando hayas terminado tu personaje, despertarás en el Capilla de la Anticipación. Coge el objeto cercano (un Dedo Embrujado de Tarnished) y luego abre la puerta que hay más adelante para salir al exterior. Sigue el camino y baja las escaleras y cruza el puente. En la arena que hay más adelante, te encontrarás con tu primer jefe: el Vástago Injertado.

Si derrotas al Vástago Injertado, ganarás el Espada recta ornamental y la Escudo de oro con cresta de bestia. Sin embargo, se trata de una batalla de jefe muy dura que debes perder intencionadamente. Si te mata el Vástago Injertado, se producirá una breve escena en la que te encontrarás con Melina y Torrent. Después de esto, te despertarás en el cementerio de Stranded, en Limgrave.



Una captura de pantalla de Elden Ring que muestra a un caballero montando su caballo en Limgrave.

Guía de Elden Ring Limgrave

Cuando te despiertas en el Cementerio varado, obtendrás la Frascos sagrados de lágrimas carmesí y cerúlea. Son esencialmente pociones que puedes usar para restaurar tu salud y FP. Se equiparán automáticamente en tu barra de acceso directo asignada a abajo en el D-Pad, pero puedes cambiar esto si lo deseas.

Cuando estés listo para seguir adelante, tendrás dos opciones. Puedes dejarte caer en el pozo cercano, que conduce a una mazmorra tutorial conocida como el Cueva del Conocimientoo simplemente sal y dirígete al exterior. La Cueva del Conocimiento tiene pocas recompensas, pero es un excelente manual para las mecánicas y habilidades que necesitas conocer para sobrevivir en el Anillo de Elden.

Recomendamos que todos los nuevos jugadores recorran la Cueva del Conocimiento al menos una vez, pero también tenemos muchas otras guías a continuación que te prepararán para la vida en las Tierras Intermedias:

Cuando estés preparado, utiliza el ascensor que pasa por el Cementerio de Gracia para dirigirte a la salida. Puedes volver aquí en un nivel superior para entrar en una mazmorra opcional llamada Tumba del Héroe Fringefolk, pero eso es demasiado difícil por ahora.

Al salir del Cementerio Varado, te encontrarás en Limgrave. Tu misión principal es llegar al Gran Árbol de los Sueños y convertirte en el Señor de los Sueños. Para ello, debes encontrar una Doncella. Te guiaremos a continuación, pero primero enumeraremos todos los pasos necesarios que debes completar en Limgrave:


Acercándose al mercader Kalé por primera vez en el Anillo de Elden.

Habla con Varré en el Sitio de Gracia de los Primeros Pasos, que te informará de que no tienes doncella. También te explicará la Guía de la Gracia, que son rayas doradas entre los Sitios de la Gracia en tu mapa. Después de hablar con Varré, te sugerimos que sigas la Guía de Gracia hacia el Iglesia de Elleh, donde te encontrarás con el mercader Kalé.

Kalé tiene muchos objetos útiles que puedes comprar, incluyendo varias notas y recetas de artesanía. Para comprar objetos, debes gastar las runas que adquieres de los enemigos derrotados. En tu primera visita, te recomendamos que compres una antorcha, ya que la necesitarás para iluminar varias cuevas y mazmorras que explorarás en tu viaje. Las antorchas no se agotan, así que puedes comprar una y utilizarla durante toda tu partida del Anillo de Elden.

También cabe destacar que la Iglesia de Elleh tiene una mesa de herrero que puedes utilizar para mejorar las armas. Aunque esta mesa sólo mejorará tus armas en unos pocos niveles (tendrás que llegar a la Bodega de la Mesa Redonda para hacerlas aún más fuertes), te sugerimos que tomes nota de su ubicación para que te acuerdes de volver y mejorar tus armas regularmente durante las horas de apertura.


Margit, una de las primeras jefas de Elden Ring, mira al personaje del jugador.

Después de hablar con Kalé y de mejorar tus armas, deberías volver a consultar el mapa. Ahora deberías ver otra Guía de Gracia que apunta al Norte a través de Limgrave. Síguela para encontrar Stormgatedonde te encontrarás con Melina una vez más. Melina se ofrece a convertirse en tu doncella y te pone en la búsqueda principal.

Después de este encuentro, debes avanzar por Stormgate hasta la cima de Stormhill. Sigue el camino que sube la colina y pasa por la Cabaña de la Tormenta, donde debería doblarse y llevar más arriba. Despeja el campamento enemigo de la cima y atraviesa el pasaje cerrado para encontrar al primer jefe principal: Margit, el Presagio de la Caída.

Después de intentar esta batalla, o después de vencer a Margit si ganas en tu primer intento, utiliza un Sitio de Gracia para hablar de nuevo con Melina y viajar a el asentamiento de la mesa redonda. La Mesa Redonda es una zona central en la que te encontrarás con muchos NPCs en tu viaje, así que asegúrate de volver con frecuencia para ver qué ha cambiado. Por ahora, te sugerimos que hables con el maestro herrero Hewg, que mejorará aún más tus armas.

Después de derrotar a Margit, continúa por el corto camino hacia Castillo del Velo de Tormenta.


Guía del castillo de Elden Ring Stormveil

El Castillo del Velo de Tormenta es la primera mazmorra del legado en Elden Ring. Tu objetivo aquí es matar a Godrick el Injertado, el primer shardbearer de Elden Ring. Hay dos rutas para entrar en el castillo: un camino lateral y la puerta principal. Independientemente del camino que elijas, ambos te llevarán finalmente a Godrick. A continuación, te guiaremos paso a paso por el castillo de Stormveil. Si prefieres explorar solo, pasa a nuestro recorrido por la siguiente región, Liurnia de los Lagosdespués de matar a Godrick.


Jugador del Anillo de Elden de pie sobre unas escaleras mientras un gran castillo se asoma al fondo

Cuando llegues, verás que la puerta principal está cerrada. Dirígete al pasaje lateral de la izquierda, donde un hombre te hará señas para que te acerques. Habla con el guardián de la puerta y luego elige si continuar por este camino lateral o esperar junto a la puerta hasta que se abra. La puerta principal es mucho más difícil, pero ciertamente es una ruta rápida a través del Castillo Stormveil si consigues sobrevivir. Sin embargo, recomendamos tomar el camino lateral más allá del guardián de la puerta para que puedas coger objetos y runas adicionales para prepararte para el próximo combate contra el jefe.

Sube las escaleras y mata a los enemigos cercanos antes de entrar en la torre. Esto te lleva a una serie de escaleras que te llevan a un lado del Castillo de Stormveil. A mitad de camino, encontrarás un puerta cerradapero no puedes pasar sin una clave.

Para encontrar la llave, continúa subiendo los escalones y abre la puerta de la parte superior para entrar en una sala oscura. Tras un breve corte a negro, te encontrarás luchando contra un poderoso Caballero Desterrado. Tras matar al caballero, puedes coger la llave de un cofre cercano y abrir la puerta cerrada de abajo. Sube por las escaleras y avanza por las vigas hasta salir al exterior.


El jugador de Elden Ring se encuentra en una pasarela de piedra junto a una pequeña figura, con vistas a los patios interiores de un castillo

Sigue el camino hasta las escaleras y entra en la torre cercana, donde encontrarás otro caballero. Este es un combate duro, así que puedes subir las escaleras para escapar si es necesario. Tras el primer tramo de escaleras, gira a la derecha y pasa por la puerta cercana para encontrar el Torre Rampart Sitio de Gracia.

Después de descansar, continúa fuera y mata a los halcones cercanos. Estos tienen barriles explosivos que lanzan cuando te acercas, así que utiliza armas a distancia para hacer que los suelten antes de acercarse. A la derecha de esta pasarela, sigue las escaleras que bajan a los tejados cercanos. En el extremo más alejado, verás una escalera que baja al camino de abajo, donde encontrarás dos soldados de patrulla.

Después de matarlos, continúa hacia el sur bajando las escaleras y entrando en el comedor. Pasa por el puente y luego mira por encima de la barandilla de delante para encontrar un Vástago injertado vagando por la sala de abajo. Puedes saltar aquí abajo, pero hay más objetos que encontrar en el camino de la derecha. Al final, te llevará hacia abajo hasta el Vástago Injertado a pesar de todo. Este es un combate duro, que se hace aún más difícil por lo estrecho del entorno, pero deberías ser capaz de ganar si mejoras tu arma y luchas con paciencia.


El jugador de Elden Ring sostiene una antorcha en un balcón que da al gran salón del Castillo de Stormveil

Cuando el Vástago esté muerto, dirígete al gran cuadro de la pared y luego gira a la izquierda y pasa por la puerta. Continúa por el siguiente pasillo y sal al exterior para encontrar un gran campamento de soldados. Este es otro encuentro difícil, ya que es fácil verse abrumado por el gran grupo de soldados, pero puedes invocar cenizas espirituales para ayudar a igualar las probabilidades. El objetivo aquí es llegar al lado norte, donde encontrarás el Cámara del Ascensor Sitio de Gracia subiendo unos escalones.

Después de descansar, vuelve a salir al exterior y sigue las escaleras hacia el Este. Mata a los halcones y a los soldados cercanos y luego sigue el camino mientras se dobla hacia la izquierda. Derrota al troll y a los soldados que hay más adelante y luego entra en el pequeño pasillo y descansa en el Celda aislada de la Gracia.

Cuando estés preparado, podrás atravesar el muro de niebla cercano y luchar contra el jefe principal del Castillo de Stormveil (y tu primer Shardbearer): Godrick el Injertado.


La forma deforme y con muchos brazos de Godrick el Injertado, un jefe importante en el Anillo de Elden.

Aunque ahora puedes pasar a la siguiente zona, hay muchos jefes y mazmorras que completar en Limgrave. A continuación, puedes encontrar una lista de jefes y zonas opcionales que puedes encontrar en Limgrave:

Cuando estés listo, entra en Liurnia de los Lagos para continuar por el camino principal del Anillo de los Eldenses.



Jugador del Anillo de los Eldes con armadura de ronin mirando hacia Liurnia de los Lagos

Anillo de Elden Liurnia de los Lagos

Liurnia de los Lagos contiene la Academia de Raya Lucaria, que es tu siguiente objetivo. Cuando llegues a Liurnia tras derrotar a Godrick, dirígete a la izquierda y baja por el camino hasta llegar a la orilla del lago de Liurnia. Avanza por el lago hacia el noroeste hasta llegar a la Ruinas de Laskyar y utiliza el teletransportador para ir a las Puerta de Raya Lucaria Sur Sitio de Gracia.

Cuando llegues, encontrarás la puerta cerrada que conduce a la Academia de Raya Lucaria. A continuación, puedes encontrar una lista completa de guías para la camino principal de Liurnia de los Lagos, que te llevará a la academia y te ayudará a derrotar a los jefes que encuentres:

Puedes utilizar las guías anteriores para atravesar Liurnia de los Lagos, pero aquellos que quieran una ayuda extra en la Mazmorra del Legado de Liurnia pueden utilizar nuestra guía de la Academia de Raya Lucaria que aparece a continuación. Si prefieres explorar la Academia por ti mismo, pasa a nuestro Guía de Caelid cuando hayas terminado


Guía de la Academia del Anillo Elden de Raya Lucaria

Tu objetivo en la Academia de Raya Lucaria es encontrar al segundo portador de tiburones, Rennala, Reina de la Luna Llena. A continuación te explicamos cómo superar la Academia de Raya Lucaria.

Después de encontrar la Llave de Piedra Brillante, puedes entrar en la Academia. Utiliza la Puerta Sur de Raya Lucaria para llegar a la academia y toma el ascensor para entrar. En la parte superior, sube las escaleras y mata a los dos hechiceros antes de entrar en el Iglesia del Cuco. Aquí hay otro hechicero, junto con unos soldados marionetas que caen del techo.

Después de eliminar a estos enemigos, toma la puerta de la izquierda para encontrar un Lugar de Gracia en el pasillo. Descansa aquí y luego sigue el camino hacia el cementerio. Sigue la cresta baja hacia abajo y toma el puente sobre la brecha, siguiendo el camino a través del otro lado del cementerio. Cuando llegues a un pasaje estrecho, atraviesa y salta a la noria giratoria. En la parte superior, encontrarás el Aula Escolar Sitio de Gracia.

Descansa de nuevo y luego sigue los pasillos de la Academia de Raya Lucaria, evitando o matando hechiceros a medida que avanzas. Es un camino bastante lineal que te lleva al Salón de Debates, donde luchas contra el Lobo Rojo de Radagón.


El Lobo Rojo de Radagon, un jefe en el Anillo de Elden, se levanta sobre sus patas traseras ante el jugador.

Después de luchar contra el Lobo Rojo de Radagon, sal al patio y corre hacia el lado derecho. Utiliza las vigas para cruzar hasta el gran conjunto de escaleras y corre hasta arriba, donde encontrarás Caballero Cariano Moongrum.

Derrota a Moongrum y luego utiliza el ascensor para subir y luchar Rennala, Reina de la Luna Llena. Rennala dejará caer otra Gran Runa, pero ésta ya está activada, lo que te permitirá respetar tus estadísticas.


Un primer plano de Rennala, la Reina de la Luna Llena, un jefe en Elden Ring.

Eso cubre los principales pasos de Liurnia, pero hay mucho más que explorar. A continuación, encontrarás una lista de guías que cubren contenido opcional en Liurnia:

Tras derrotar a Rennala, puedes dirigirte a la Meseta de Altus, al Norte de Liurnia, utilizando el Gran Ascensor de Dectus o pasando por el Barranco cercano. Sin embargo, también puedes dirigirte a Caelid, las tierras podridas al Este de Limgrave, para conseguir otra Gran Runa.



Jugador del Anillo de los Eldenses con Armadura de Ronin mirando por encima de las Tierras Salvajes de Caelid

Paseo por el Caelid del Anillo de Elden

Caelid es una tierra de podredumbre y enfermedad al Este de Limgrave. Puedes dirigirte directamente a esta región siguiendo el camino al Este de la Cabaña de la Tormenta, pero te recomendamos que esperes hasta haber completado Liurnia de los Lagos.

Cuando estés preparado, dirígete a la Cabaña de Stormhill y toma el camino que atraviesa Limgrave Oriental y se adentra en Caelid. Cuando llegues a la Balcón de RotviewDescansa en el Sitio de Gracia y luego continúa por el camino principal que hace una curva hacia el Sur.

Cuando llegues al Carretera Caelid Sur Sitio de GraciaContinúa ligeramente hacia el Este y luego sigue hacia el Sur en el cruce. Esto te conducirá a otro camino que lleva a Castillo de Redmane, el hogar del Portador de Barbas conocido como Starscourge Radahn.


Guía del Castillo de Redmane del Anillo de Elden

El Castillo de Redmane es otra mazmorra del legado en Elden Ring. Dentro, encontrarás al infame Starscourge Radahn. A continuación, te explicaremos cómo entrar en el Castillo de Redmane y cómo llegar al combate contra el jefe de Radahn.

Justo antes del gran puente que lleva al Castillo de Redmane, podrás ver cómo se desarrolla una gran batalla. Puedes unirte a la refriega para conseguir algunas runas extra, y luego proceder a cruzar el puente. Evita el fuego de mortero de los tribuchets que hay más adelante y sigue el camino por la colina hacia el castillo. Por el camino, encontrarás varios campamentos de soldados.

Al acercarte a la entrada principal del castillo de Redmane, un troll que empuña una gran espada de fuego atacará. Derrota a este trol y luego acércate a la puerta. Como está cerrada con llave, tendrás que encontrar otra forma de rodearla. Para encontrar la entrada oculta, toma el camino que lleva al suroeste a lo largo de esta cresta.


Jugador de Elden Ring de pie en la puerta principal del Castillo de Redmane, en la cima de una colina

Finalmente, llegarás a un pequeño cementerio con una escalera que puedes utilizar para escalar los muros del Castillo de Redmane. Mata a los soldados que hay aquí arriba y luego continúa hasta que encuentres una escalera en el lado opuesto que lleva al camino central que atraviesa el Castillo de Redmane.

Una vez dentro del Castillo de Redmane, puedes encontrar la sala del jefe simplemente siguiendo el camino hacia el Norte. Cuando llegues al campamento de soldados lleno de lanzallamas, verás el muro de niebla más adelante. Mata a estos soldados y busca en la habitación a la derecha del muro de niebla para encontrar el Cámara Fuera de la Plaza Sitio de Gracia. Descansa aquí y luego avanza a través de la niebla para luchar contra el Guerrero Errante y Caballero del Crisol dúo.


Jugador de Elden Ring de pie en el centro de la plaza del Castillo de Redmane, con varios muebles esparcidos.

Después de matar a estos jefes, tendrás que volver a Liurnia y utilizar el Gran Ascensor de Dectus o el barranco para entrar en la Meseta de Altus. Eso desencadenará el inicio de El festival de Radahn en el Castillo de Redmane, momento en el que puedes volver y elegir unirte a las festividades.

Cuando estés preparado, habla con el guardia que vigila la plaza y baja a la selva de Caelid y lucha Starscourge Radahn. Esto te concederá otra Gran Runa, que podrás activar en la Torre Divina de Caelid.


Captura de pantalla de un tráiler cinematográfico de Elden Ring, que muestra al general Radahn de pie en un campo de batalla blandiendo sus dos grandes espadas.

Por supuesto, hay muchas otras actividades que completar en Caelid. Aquí puedes encontrar un poderoso bastón, además de una serie de mazmorras y jefes opcionales. Cuando estés preparado, vuelve a la Meseta de Altus para continuar tu búsqueda.



Anillo de Elden: el jugador se encuentra en una colina que domina un campamento de soldados en la Meseta de Altus.

Paseo por la Meseta de Altus del Anillo de Elden

Independientemente de si tomas el camino del barranco o el Gran Ascensor de Dectus, entrarás en la Meseta de Altus en un lugar similar. Esta extensión de exuberantes campos y bosques otoñales es un paisaje pintoresco que podría ser la región más hermosa de Elden Ring. También es un paso a otras regiones que son clave para la búsqueda principal. Monte Gelmir se encuentra al noroeste, mientras que Leyndell, Capital Realse encuentra al este.

Aunque no encontrarás un portador de tiburones en la meseta de Altus propiamente dicha, hay muchas zonas opcionales que puedes explorar. Entre ellas se encuentran el Erdtree Menor, en el centro de la meseta, la Aldea del Molino, en el noreste, y el decrépito Castillo Sombreado, en la costa norte.



Jugador del Anillo de Elden con Armadura de Ronin junto a Tanith en el Monte Gelmir

Paseo por el Monte Gelmir de Elden Ring

Monte Gelmir es significativamente más pequeño que las otras regiones mencionadas hasta ahora. Para llegar al Monte Gelmir, sigue el camino que sale de la Meseta de Altus en dirección noroeste. Esto te llevará al primer campamento del Monte Gelmir, donde encontrarás un mensaje sobre las piedras del arco iris.

Si sigues las piedras, se desencadenará una escena en la que un PNJ te empuja hacia el río de abajo, por lo que te recomendamos que continúes por el puente hasta el Noveno Campamento del Monte Gelmir Sitio de Gracia.

Desde aquí, utiliza el resorte espiritual para saltar hacia arriba y luchar contra la Bestia de la Estrella Caída en el acantilado de arriba. Derrota a este jefe y luego utiliza las piedras cercanas que sobresalen del acantilado como puente improvisado para acercarte a Mansión del Volcán.

En la Mansión del Volcán, encontrarás al cuarto shardbearer: Rykard, Señor de la Blasfemia. Si necesitas ayuda para explorar esta mazmorra del legado, utiliza nuestra guía de la Mansión del Volcán. Si no, pasa a nuestro Leyndell, Capital Real, recorrido cuando estés preparado



Tanith en la Mansión del Volcán de Elden Ring

Guía de la Mansión del Volcán de Elden Ring

Cuando llegues a la Mansión, dirígete a Tanith y acepta su invitación para unirte a su grupo. Luego, dirígete al pasillo cercano y entra en la primera habitación de la derecha utilizando la llave de Tanith. En la esquina más a la derecha de esta sala, corre hacia la pared para abrir un pasaje secreto y entra en una nueva zona de la mansión.

Esta zona es mucho más amplia, parecida al Castillo de Stormveil o a la Academia de Raya Lucaria, con mucho que explorar y descubrir. Aventúrate por los túneles aquí hasta que vuelvas a salir al exterior, y luego gira a la derecha y sigue el camino hacia abajo. Salta a los tejados y continúa hacia el suroeste, abriéndote paso hasta el puente que hay más adelante.

Al final del puente, gira a la derecha y sigue el camino hasta llegar a una escalera. Vuelve a bajar a los salientes de la izquierda y entra. Baja las escaleras y continúa hasta que llegues al río de lava que atraviesa la Mansión del Volcán. Sigue este río hacia el Este y sube por la pendiente hasta encontrar una jaula de ascensor.


Captura de pantalla de una escena en el Anillo de Elden que muestra a la Serpiente Devoradora de Dios, Rykard, levantándose ante el jugador.

Entra en la capilla de la parte superior y utiliza la palanca cercana para activar un ascensor. Utilízalo para llegar a la zona rocosa que hay detrás de la capilla. Avanza por los riscos y sigue el camino hasta llegar a una capilla, detrás de la cual encontrarás un teletransportador que te lleva a Rykard. Lucha contra Rykard, Señor de la Blasfemiapara obtener otra Gran Runa.

Si quieres una ruta más rápida, aunque más asesina, hacia Rykard, también puedes elegir completar los contratos de Tanith en lugar de atravesar los santuarios interiores de la Mansión Volcán. Tanith te pedirá que completes 3 asesinatos por contrato a lo largo de las Tierras Intermedias, enfrentándote a varios PNJ desafiantes. Son fáciles de encontrar, ya que ella los marcará en tu mapa; sólo asegúrate de coger las cartas de la sala de reunión. Mata a los 3 y luego habla con Tanith para teletransportarte al instante a la sala del jefe Rykard.



El jugador de Elden Ring se acerca a un gran trono, que está sentado frente a 6 sillas espectrales. Una figura sombría se encuentra en los escalones de delante.

Elden Ring Leyndell, Capital Real, recorrido

Leyndell es la ciudad capital al pie del Gran Árbol de Erd. Para entrar, debes viajar al lado noreste de la muralla exterior y luchar contra un Centinela del Árbol Dracónico. Después de ganar, puedes entrar en la capital si tienes dos Grandes Runas restauradas. Esto significa que debes haber derrotado al menos a dos de los siguientes jefes:

  • Godrick (Limgrave)
  • Rennala (Liurnia)
  • Radahn (Caelid)
  • Rykard (Monte Gelmir)

Dentro de Leyndell, debes viajar por las calles y abrirte camino hacia el Erdtree escalando la estructura de piedra del dragón. A lo largo de este camino, encontrarás dos jefes necesarios que debes derrotar:

Más adelante explicaremos cómo atravesar Leyndell, Capital Real. Si prefieres explorar solo, utiliza el resumen anterior para guiarte y luego salta a la siguiente parte de nuestro recorrido para ver lo que viene después de Morgott.


Jugador del Anillo de Elden con Armadura de Ronin mirando por encima de Leyndell, Ciudad Capital

Después de matar al Centinela del Árbol Dracónico, atraviesa la puerta cercana y descansa en el Sitio de la Capital de la Gracia. Cuando estés preparado para continuar, cruza el puente y entra en el edificio que hay más adelante. Sigue el camino y sube por el ascensor. En la cima, continúa a través de la capilla y sigue la ruta principal hacia el exterior para encontrar una vista realmente encantadora.

Cuando hayas terminado de admirar el bonito paisaje, gira a la derecha y pasa por la puerta cercana para encontrar el Sitio de Gracia de la Capital del Este. Descansa aquí para hablar con Melina, que te expresará su gratitud por acompañarla a la Erdtree. Después de esta charla, desciende por la pendiente que hay más adelante para obtener otra magnífica vista de la Capital Real. Para empezar a atravesar la capital, gira a la izquierda y sigue esta pasarela, matando a los enemigos que encuentres en tu camino.


El jugador de Elden Ring se encuentra en una pasarela con vistas a una ciudad en ruinas. Apunta a un enemigo que parece un muñeco de nieve tocando una trompeta.

Cuando llegues al final, atraviesa la puerta y sigue el camino hacia abajo para encontrar un ascensor que te lleva más abajo, hacia las calles principales de Leyndell. En la parte inferior, avanza por el siguiente pasillo. Aquí hay algunas escaleras y escalones que conducen por caminos laterales, pero sigue la ruta principal por ahora. Esto te llevará a la vuelta de la esquina y a bajar un tramo de escaleras, al pie de las cuales hay dos puertas. Gira a la izquierda y atraviesa la puerta abierta para encontrar unos cuantos enemigos. Despeja esta sala y continúa por el estrecho callejón.

Este pasaje se bifurca hacia la derecha, pero sigue primero el camino de delante. Éste conduce a un gran vagón en la calle principal que atraviesa el centro de Leyndell. Dirígete al suroeste para encontrar un Avatar de Erdtree miniboss y, un poco más allá, en el lado derecho de la calle, una puerta que lleva al Balcón de la Avenida Sitio de Gracia.


El jugador del anillo de Elden se sienta junto a un mechón dorado del Sitio de Gracia mientras Melina se sienta cerca.

Aunque Leyndell es un extenso laberinto de pasajes, edificios y calles que se entrelazan, el camino principal es bastante sencillo. Desde el Balcón de la Avenida, baja los escalones y corre hacia el enemigo caballero del rayo que hay más adelante. Mata al caballero y luego mira hacia delante para encontrar un gran dragón de piedra.

En la base de este dragón, deberías encontrar un camino que puedes seguir para escalar por el lateral. Sigue trepando hasta que encuentres una parte inclinada de la estructura que conduce a una parte rota de las paredes del Capital. Dirígete hacia arriba y sube por la escalera cercana para encontrar una pasarela que lleva al Sitio de Gracia de la Rampa de la Capital Oeste.

Después de descansar en este Sitio de Gracia, continúa por las pasarelas y busca las raíces del Erdtree. Puedes subir por estas raíces hasta la siguiente zona, donde lucharás contra una versión espectral de Godfrey, Primer Señor de los Eldes. Tras derrotar a Godfrey, sal al exterior y trepa por las raíces para llegar a los niveles superiores de su arena de jefe. La puerta abierta aquí conduce a otra pasarela, que puedes seguir para encontrar el Sitio de Gracia de la Cámara de la Reina. Más adelante, te enfrentarás a otro portador de tiburones: Morgott, el Rey del Presagio.


El jugador del Anillo de los Eldenses se encuentra ante Morgott, el Rey del Presagio, cerca del Trono de los Eldenses

Tras derrotar a Morgott, descubres que la entrada al Gran Árbol de los Edenes está bloqueada por espinas. Melina te pide que vayas a las Cimas de los Gigantes para conseguir una leña especial que puedes utilizar para quemar el Gran Árbol de los Erd. Te da la Medallón Rold que puedes utilizar para llegar a esta zona.

Sigue el camino principal hacia el Este a través de Leyndell para encontrar una nueva zona, la Tierras Prohibidas. Esto lleva a la Gran ascensor de Rold, que tiene dos funciones. El Medallón de Rold te permite ir a las Cimas de los Gigantes para la misión principal, pero también puedes usar el Medallón de Haligtree para llegar a una zona opcional con algunos jefes clave. A continuación, enumeraremos algunas guías clave para estos jefes:

Sin embargo, el camino principal continúa en las Cimas de la Montaña, donde debes encontrar el Forja de los Gigantes para Melina.



Jugador del Anillo de Elden con Armadura de Ronin mirando por encima de las Cimas de los Gigantes

Paseo por las Montañas de los Gigantes de Elden Ring

Al llegar, verás Cazador de dedos sangrientos Yura, a la que quizá hayas conocido antes al luchar contra Nerijus Dedo Sangriento u otros invasores NPC. Sin embargo, este Yura es un poco diferente y te advierte de los peligros de ayudar a Melina. Dice que Melina se quemará a sí misma como leña en un sacrificio para convertirte en Señor de los Elden, lo que no sería justo.

Te dice que te dirijas por debajo de Leyndell a las alcantarillas de abajo para encontrar la Llama del Frenesí, que te pondrá en el camino recto. Aquí es donde entramos en el territorio del final, y donde el camino se divide considerablemente. Para continuar con el final principal y servir a los dos dedos, ahora debes avanzar por las Cimas de los Gigantes hasta llegar a la Forja de los Gigantes.

Aquellos que esperen otro final, como los relacionados con Ranni, Fia o el Devorador de Estiércol, tendrán que completar algunas otras líneas de búsqueda antes de proceder a la Forja de los Gigantes.


El jugador del Anillo de Elden monta un caballo a través de un campo nevado en las Cimas de los Gigantes.

Mientras el Cimas de los Gigantes parece una zona grande, puedes seguir un camino bastante lineal utilizando el largo puente sobre la caverna, pasando por los gigantes y entrando en el Lago helado. Al pasar por encima del lago hacia el sureste, notarás que una considerable nube de niebla se levanta a tu alrededor.

Aquí, puedes elegir luchar contra un dragón llamado Borealis, la niebla helada, pero si intentas mantener el sentido de la orientación (tu brújula desaparece en la niebla) y te diriges al sureste, acabarás escapando y encontrando el Primera Iglesia de Marika.


Captura de pantalla de una escena en el Anillo de Elden: el Gigante de Fuego levanta su propia pierna cortada en llamas con un rugido.

Continúa avanzando por las montañas hacia la Forja de los Gigantes, donde lucharás contra el jefe Gigante de Fuego. Si sufres caídas en este combate, consulta nuestra solución a las caídas del Gigante de Fuego.

Cabe destacar que también puedes dirigirte al Norte de las Cimas de las Montañas para encontrar el Castillo Sol, donde podrás luchar contra el Comandante Niall. Es uno de los jefes más difíciles de Elden Ring, y es necesario si quieres encontrar a Malenia, Cuchilla de Miquella.


El jugador de Elden Ring invoca espíritus de lobo para luchar contra el Comandante Niall en un castillo nevado

Tras derrotar al Gigante de Fuego, puedes dirigirte a la Forja de los Gigantes, donde encontrarás un punto de no retorno. Aquí, tu personaje se derrumbará mientras Melina se sacrifica como leña para quemar el Gran Árbol de Fuego, convirtiendo a Leyndell en la Ciudad de la Ceniza y abriendo el camino hacia el final. Cuando despiertes, te encontrarás en Farum Azula en ruinas, una isla al sureste de las Montañas de los Gigantes.



Malekith, la Cuchilla Negra, uno de los últimos jefes requeridos en el Anillo de Elden

Guía del Anillo de Elden Farum Azula

Crumbling Farum Azula es otra mazmorra de legado en Elden Ring. Tu objetivo aquí es llegar al Templo del Dragón en el lado norte, donde lucharás contra el jefe Godskin Duo. A continuación, toma el camino que se desvía hacia el sureste y entra en el gran edificio del coliseo para luchar contra el jefe Clérigo Bestia. A mitad del combate, el jefe se transformará en Malekith, la Hoja Negra.

A continuación, te ofrecemos una guía completa de Crumbling Farum Azula. Si prefieres explorar sin una guía completa paso a paso, salta a la Guía de la Capital de Ceniza cuando estés preparado.


La escena del Anillo de Elden muestra una gran masa de piedra flotando en el aire, mientras caen trozos de piedra de los lados y los tornados se ciernen cerca.

Tras una breve escena, aparecerás en una pasarela rota en Farum Azula Desmoronada. Camina hacia el interior, hacia la estructura que hay delante, y salta por el muro destruido que hay a tu derecha. Esto te lleva a una puerta, a través de la cual encontrarás una escalera que baja a las ruinas de abajo. Déjate caer en las ruinas y dirígete al pasillo que hay más adelante, donde encontrarás el Sitio de la Gracia de la Bestia Desmoronada.

Después de descansar, continúa hasta el final del pasaje y salta a la pasarela curva de abajo. Más adelante, un dragón se abalanzará y atacará. Este dragón no es técnicamente un jefe, pero es ciertamente difícil. Afortunadamente, puedes pasar corriendo si quieres evitar este combate, pero los que superen este reto en la batalla ganarán un Piedra de herrería de dragón antiguo.


El jugador de Elden Ring está de pie en una pasarela curva mientras los dragones vuelan por encima y un tornado se arremolina cerca.

Independientemente de que mates al dragón, encontrarás el Bestia Desmoronada Sitio de Gracia en el pasaje que hay al final de este camino curvo. El camino que sigue serpentea entre algunas ruinas y desciende a una gran sala, tras la cual encontrarás el Balcón de la Tempestad Sitio de Gracia.

Desde aquí, puedes bajar y correr por las plataformas de piedra que descienden hacia el Templo del Dragón. Aquí encontrarás muchos esqueletos, pero son bastante fáciles de matar siempre que no te veas abrumado. Después de llegar al Templo del Dragón Sitio de GraciaEntra en él y salta a la sala principal para luchar contra el Jefe Dúo Piel de Dios.


El combate contra el jefe del Dúo Piel de Dios en el Anillo de Elden

Tras derrotar al Dúo Piel de Dios, sal del altar dirigiéndote al Norte desde el Lugar de Gracia. Baja las escaleras hacia las ruinas de abajo y salta para matar a las bestias que hay cerca. Continúa por el siguiente pasillo y salta por las ventanas abiertas para acceder a las pasarelas de abajo. Mata a los enemigos de aquí y luego toma el camino que desciende hacia la siguiente ruina.

Al final de este camino hay una gran escalera, pero también encontrarás un pasadizo justo antes. Atraviesa este pasadizo y utiliza la estructura de piedra destruida que hay delante como puente improvisado para cruzar el gran abismo. Al otro lado, encontrarás una corta escalera que baja a un Miniboss Caballero del Crisol.


El jugador de Elden Ring está junto a un dragón de piedra mientras un tornado hace estragos en el fondo.

,

Después del combate, corre hacia el Este y salta por el lado de las ruinas para activar el Templo del Dragón Sitio de Gracia en la Azotea. El camino que tienes por delante es bastante sencillo, ya que sólo tienes que seguir la tormenta de rayos hacia el dragón que hay más adelante. El dragón es otro miniboss, pero afortunadamente ya tiene una salud bastante baja.

Después de matar a este enemigo, puedes subir a la colina cercana y atravesar el pequeño templo del otro lado para encontrar un ascensor. Éste te lleva hasta un gran puente donde lucharás contra otro Centinela Arbóreo Dracónico. Tras este combate, entra en el gran edificio del coliseo para luchar contra el Clérigo Bestia jefe. A mitad del combate, el jefe se transformará en Malekith, la Hoja Negra.



Jugador del Anillo de los Eldenses con armadura de Ronin junto al Trono de los Eldenses al pie del Árbol de los Erd.

Paseo por la Capital de Ceniza del Anillo de los Edenes

Cuando derrotes a Malekith, reaparecerás en Leyndell, Capital de Ceniza, permitiéndote avanzar hasta el pie del Erdtree en llamas. Cuando aparezcas, dirígete al suroeste a través de los edificios en ruinas y las dunas de ceniza hasta llegar a un ascensor. A partir de aquí, el camino es bastante sencillo, pero hay muchos jefes que debes derrotar por el camino. A continuación enumeraremos los jefes que debes derrotar:

Ten en cuenta que no siempre puedes descansar entre estos combates, así que tendrás que tener cuidado con tus Flasks. Godfrey se convertirá en Hoarah Loux en la segunda fase, mientras que Radagón y el La bestia de los eldenses son dos combates de jefe completos que se enlazan sin solución de continuidad.

Después de derrotar a la Bestia de los Edenes, descansa en el Sitio de Gracia cercano. Finalmente, puedes interactuar con el Estatua de Marika Fracturada y selecciona tu final.

Como alternativa, los que hayan seguido la ruta de Ranni pueden optar por utilizar La señal de invocación de Ranni en su lugar, lo que te llevará al mejor final.

Independientemente de lo que elijas, esto señala el final de Elden Ring, así que puedes ver la escena final y respirar profundamente. Se acabó. Ahora, es el momento de empezar de nuevo y conseguir esos otros finales.


Con esto terminamos nuestro recorrido por Elden Ring. Sin embargo, tenemos mucho más que decir sobre Elden Ring aquí en RPS, y Ed está especialmente interesado en el terrible juego de plataformas. También puedes ver la historia de mi romance con la ceniza espiritual Lágrima Mímica, y la opinión de Ed sobre las extrañas cabras rodantes de las Tierras Intermedias.

window.addEventListener('BrockmanTargetingCookiesAllowed', appendFacebookPixels);