El objetivo principal en Elden Ring es subir de nivel a tu personaje lo más rápido posible para que puedas enfrentarte al contenido final del juego.
Esta guía te dará consejos sobre cómo progresar rápidamente en Elden Ring y te revelará los mejores lugares para ganar puntos de experiencia canjeables.
Índice de contenidos
Cómo subir de nivel rápidamente en Elden Ring
El objetivo de los videojuegos es hacer que los jugadores se sientan transportados a otro mundo donde puedan olvidar sus problemas de la vida real. Sólo unos pocos juegos han tenido tanto éxito en lograr este objetivo como Elden Ring. Desarrollado por el famoso estudio DeSoftwareElden Ring está ambientado en un vasto mundo fantástico lleno de sorpresas en cada esquina.
Con tanto que ofrecer, no es de extrañar que Elden Ring se haya convertido en uno de los títulos más populares de FromSoftware.
Para destacar en Elden Ring, necesitas potenciar a tu personaje y prepararte para enfrentarte a oponentes con diferentes habilidades y poderes. Ahí es donde entran en juego las runas, también conocidas como puntos de experiencia.
Las runas son el alma de tu personaje en Elden Ring. Se utilizan como moneda para mejorar tus estadísticas y también se pueden utilizar para comprar nuevos objetos y habilidades. Con suficientes runas, puedes comprar Fuerza y Destreza suficientes para vencer a tus oponentes. Incluso puedes utilizarlas para invocar bestias o abrir portales a otras dimensiones.
A medida que avances en el juego, ganarás runas automáticamente a medida que venzas enemigos y completes misiones. Lo más probable es que tu desarrollo sea penosamente lento si sólo dependes de esta forma de ganar runas. Elden Ring tiene numerosos lugares donde puedes cultivar runas y subir de nivel rápidamente. En algunos casos, no tienes que luchar contra nadie. Sólo necesitas saber dónde buscar.
Veamos cómo puedes subir de nivel rápidamente en varias fases del juego cultivando runas principalmente.
Cómo Subir de Nivel Rápido en Elden Ring para Principiantes
Si eres un principiante, deberías centrarte en rutas y métodos de cultivo que sean convenientes, fácilmente accesibles y relativamente seguros.
Las siguientes ubicaciones son ideales para los jugadores que buscan obtener algunas runas rápidas que puedan utilizar para subir de nivel y mejorar sus capacidades de combate.
Carretilla del Dragón de Greyoll
Si buscas una forma eficaz de conseguir runas al principio del juego, la Carretilla del Dragón de Greyoll es una gran opción. No necesitas armas increíblemente poderosas para enfrentarte a los enemigos de esta zona. Todo lo que necesitas es la voluntad de matar a muchos enemigos y mantenerte alejado de los jefes de la zona porque aún no tienes la fuerza suficiente para luchar contra ellos.
Una vez allí, te encontrarás con monstruos bastante fáciles de matar. Cada muerte te hace ganar 1000 runas. Para maximizar el número de runas obtenidas, puedes ejecutar un ataque sorpresa acechando a los monstruos por detrás.
Para llegar a la Carretilla del Dragón de Greyoll, sigue estos pasos.
- Viaja a la Tercera Iglesia de Marika y localiza la estatua con los brazos abiertos.
- Detrás de la estatua, encontrarás un camino. Sigue el camino hasta que llegues a un pequeño acantilado.
- Salta por el lado derecho del acantilado y verás un portal que te llevará a tu destino.
Santuario Bestial
El Santuario Bestial es una de las primeras mazmorras que los jugadores encontrarán en Elden Ring. Alberga una gran variedad de enemigos y varios jefes poderosos. Aunque la mazmorra puede ser desafiante, también es una excelente fuente de runas. Los jugadores pueden conseguir estas runas derrotando a los enemigos y abriendo cajas y barriles.
La forma más eficaz de conseguir runas es completar los objetivos opcionales de la mazmorra. Suelen consistir en derrotar a pequeñas criaturas con túnica que se mueven llevando cadenas. Matando a cada una de estas criaturas conseguirás unas 1000 runas.
El Santuario Bestial es un lugar oculto en Dragonbarrow al que se puede llegar explorando la parte noreste de la región a través de Caelid. Alternativamente, puedes utilizar el teletransportador en Limgrave de Pascua, junto a la Tercera Iglesia de Marika. Pero antes de subir al teletransportador, tendrás que pedir indicaciones a D, Cazador de los Muertos.
Fuerte Faroth Dragón
En el mundo de Elden Ring, querrás mantenerte alejado de los dragones porque casi siempre querrán matarte. Pero, ¿y si el dragón está realmente inmóvil e indefenso? La respuesta es ¡un montón de runas!
El Dragón de Fort Faroth es una madre dragón blanca e imponente que, sorprendentemente, no opone resistencia cuando la atacas. Sin embargo, está rodeado por un ejército de sus propias crías, que son hostiles pero fáciles de conquistar. Si matas a la madre dragón, ganarás al instante 80.000 runas. Las crías de dragón te proporcionarán 3.500 runas cada una, por lo que deberías centrarte en ellas antes de centrarte en la madre.
Para llegar al Fuerte Faroth, dirígete a Caelid, al este de Limgrave, y luego toma el camino hacia la Aldea Summonwater. El dragón puede verse desde lejos, tendido en el suelo. También puedes usar el portal que hay cerca de la Tercera Iglesia de Marika si no te apetece hacer una larga caminata.
Cómo Subir de Nivel Rápido en el Medio Juego del Anillo de Elden
En esta fase de tu aventura en Elden Ring, te enfrentarás a rivales más duros y tendrás que usar armas ligeramente más potentes. Por ello, deberás centrarte en lugares de cultivo que te proporcionen muchas más runas.
Las siguientes ubicaciones te proporcionarán precisamente eso.
Leyndell Este Capital Rampart
La ciudad de Leyndell alberga al Centinela del Árbol Dracónico, un caballero enorme y físicamente intimidante conocido por atravesar la ciudad montado a caballo.
Si decides desafiar al caballero en combate singular, sólo podrás vencer si tienes más Destreza y Fuerza. Antes de anunciar tu presencia, una ronda de cultivo puede proporcionarte las runas que necesitas para mejorar tus estadísticas y aumentar tus posibilidades de victoria.
La Muralla de la Capital Este de la ciudad también alberga varios monstruos menos peligrosos que pueden hacerte ganar runas sin causar demasiado daño a tu salud. Pero, ¿cómo localizarlos?
Comienza en el Sitio de Gracia de la ciudad y luego gira a la izquierda. En algún lugar del camino, encontrarás enemigos con túnicas blancas que utilizan trompetas como arma principal. Cada muerte con éxito te hace ganar 368 runas, pero la mayor de todas te hace ganar 606 runas.
Si te aventuras un poco más, encontrarás una amenazadora criatura que escupe fuego y que se lanza hacia ti a gran velocidad en cuanto detecta tu presencia. Para tener una oportunidad de victoria, acércate a la criatura por detrás y ejecuta un ataque aturdidor. La cabeza de la criatura vale 3.332 runas.
Con ellas, puedes comprar algunos suministros muy necesarios a los vendedores locales o guardarlos para tu lucha con el Centinela del Árbol Dracónico.
Camino de acceso al Palacio
Otro lugar importante a mitad del juego es la Cuneta de Aproximación al Palacio. En esta zona hay un jefe pájaro al que puedes molestar para obtener una bonificación de runas. Atacar al pájaro con un arco te proporcionará hasta 11.000 runas, por lo que es un lugar ideal para cultivar runas.
Curiosamente, la bonificación no está condicionada a la derrota del pájaro. En lugar de eso, ganas puntos cada vez que asestas un golpe, por poco impactante que sea. Hay un Sitio de Gracia en la zona, lo que significa que puedes repetir el desafío tantas veces como quieras.
Para visitar el lugar, debes completar la misión Varré el Cara Blanca. La Medalla de caballero de Sangre Pura obtenida en la misión te ayudará a iniciar un pantano de sangre que te teletransportará a las inmediaciones del pájaro.
Cómo Subir de Nivel Rápido en Elden Ring en el Juego Tardío
Esta etapa de tu viaje aventurero por Elden Ring no puede ser más desafiante. Todos tus enemigos son formidables y poseen estadísticas y capacidades con las que los principiantes y los jugadores de nivel medio sólo pueden soñar. Para ganar tus duelos y aumentar tus posibilidades de supervivencia, es imprescindible amasar una gran cantidad de runas.
Hay dos lugares conocidos por conceder a los jugadores generosas bonificaciones de puntos. Veamos cada una de ellas.
La Aldea del Molino
La Aldea del Molino es una pequeña comunidad agrícola situada en la Meseta de Altus. Debido a un poderoso hechizo, toda la aldea es un salón de baile, y los aldeanos siempre están bailando alegremente, ajenos a tu presencia. El ambiente frenético proporciona la tapadera perfecta para cultivar runas. Tu presencia sólo se advierte después de lanzar un ataque; incluso entonces, sólo los que están en las inmediaciones pueden darse cuenta de lo que ocurre.
Hay dos grupos de aldeanos, y un ataque puede proporcionarte más de 3.000 runas en menos de un minuto. Los aldeanos no suponen una gran amenaza, pero ten cuidado con un par de perros rabiosos que vagan por la zona. Adentrarte demasiado en la aldea también te pondrá en camino de colisionar con una Estaca de Marika, el jefe local.
Palacio de Mohgwyn
El Palacio de Mohgwyn se considera la principal fuente de runas durante las últimas fases del Anillo de Elden. Una vez que llegues, debes descansar en el Lugar de Gracia de la región. Esto te pondrá muy cerca de los soldados albinaúricos. Con armas medio decentes, podrás neutralizar a los soldados en pocos golpes. Cada muerte te hará ganar 2000 runas.
Los soldados no te atacarán primero porque están todos profundamente dormidos. Tendrás que golpearlos varias veces para que respondan. Esto significa que con una estrategia de ataque eficaz, puedes conquistar a todo el batallón sin sufrir ningún daño en tu salud.
Llegar al Palacio de Mohgwyn puede ser todo un desafío. La forma más fácil es completar la misión PvP de Varré. También puedes intentar llegar al Campo de Nieve Consagrado, aunque es mucho más difícil.
Elijas el camino que elijas, llegar al Palacio de Mohgwyn será una aventura en sí misma. Una vez que llegues, el Lugar de Gracia te proporcionará una fuente fiable de runas que te ayudarán a mejorar tus personajes y armas.
Acumula runas y observa cómo mejoran tus estadísticas
Una de las grandes ventajas de acumular runas en Elden Ring es que te permite adaptar tu estilo de juego en mayor medida. Si quieres centrarte en ser un poderoso luchador cuerpo a cuerpo, puedes invertir en runas que aumenten tu fuerza y tu producción de daño. Si prefieres un enfoque más defensivo, puedes elegir runas que te otorguen salud y resistencia adicionales.
Recogiendo runas, puedes hacerte más poderoso y estar mejor equipado para afrontar los desafíos que te depare el Anillo de Elden. Ganar runas te proporciona una sensación de logro y progresión al ver cómo tu personaje se hace más fuerte y más capaz con el tiempo.
¿Cuál es tu lugar de cultivo favorito en Elden Ring? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.