Clash Royale es el éxito de la estrategia de construcción de mazos ambientado en el universo de Clash of Clans. No dejes que sus mazos relativamente pequeños te engañen, Clash Royale cuenta con una profundidad y unos matices que rivalizan con algunos de los mejores juegos de estrategia que existen.
Cuenta con cientos de cartas para elegir y sus desarrolladores proporcionan un flujo constante de actualizaciones y parches para mantener el juego fresco. Así que, si eres un fan de los juegos de cartas, Clash Royale debería ser de tu agrado.
Cada parche de Clash Royale introduce una nueva meta, por lo que las construcciones entran y salen de juego todo el tiempo. Eso significa que los jugadores siempre tienen que estar preparados para cambiar sus mazos para seguir siendo competitivos. Por supuesto, sabemos que no todo el mundo tiene el tiempo o la energía para leer las notas del parche y para maximizar los mazos para conseguir la máxima eficiencia. Si te encuentras luchando por mantenerte a flote en el último meta, hemos elaborado esta lista con algunos de los mejores mazos de Clash Royale ahora mismo. Compruébalos a continuación.
Índice de contenidos
Reina Arquera Splashyard
La baraja Reina Arquera Splashyard es excelente para defender y atraer a los enemigos para que hagan movimientos precipitados. Las Tropas de bajo coste garantizan un flujo constante de Elixir, y las Cartas de Hechizo están pensadas para que ganes tiempo para liberar a tu Reina Arquera, que inflige un daño devastador a las torres de tu oponente.
El mayor inconveniente de esta baraja es su falta de unidades que hagan verdadero daño. Su gran dependencia de la Reina Arquera también significa que tendrás que jugar a la defensiva durante el Elixir Único. Utiliza tus Hechizos para defenderse de las unidades enemigas hasta que llegue el Doble Elixir.
Cementerio Gigante
El Cementerio Gigante es un mazo muy popular desde hace casi un año. Ofrece una excelente defensa sin sacrificar el potencial de daño, lo que la convierte en una gran opción si quieres una construcción sencilla y fácil de ejecutar.
Tu Gigante hará la mayor parte del daño estructural, así que lo quieres en la parte delantera para asegurarte de que llega a la torre del enemigo. Si el enemigo responde con unidades antigigantes, como Goblins o una Princesa, utiliza tus Flechas para sacarlos del combate. Deja caer mosqueteros detrás del Gigante para que proporcionen fuego de apoyo, y despliega tu Príncipe Oscuro para proteger las líneas traseras.
Megacabeza de puente
Como sugiere el nombre de la baraja, quieres utilizar al Megacaballero para causar estragos entre las líneas enemigas. Colócalo encima de las unidades ofensivas enemigas y contrarresta el empuje con unidades de apoyo. No malgastes tus hechizos, quieres tener la Bola de Nieve a mano por si el enemigo lanza Murciélagos sobre él.
Ve a lo seguro durante el Elixir Único, utilizando la Megacabeza sólo cuando las fuerzas enemigas estén agrupadas (normalmente alrededor de los puntos de estrangulamiento, como los puentes). En las primeras fases de una ronda, probablemente no tendrás suficiente Elixir para proporcionarle el apoyo que necesita para avanzar de forma fiable. Espera tu momento hasta el doble de elixir, y luego aplica presión con la Megacabeza y las unidades de apoyo.
La bruja madre acapara la bola de fuego
Esta es una baraja ofensiva diseñada para terminar una partida lo más rápidamente posible. La idea es aplicar una presión constante sobre tu oponente desplegando un flujo constante de bárbaros y reclutas reales cerca de los puentes. Con tantas unidades atacando, tu oponente se verá obligado a gastar su Elixir en defensa. Si tu oponente intenta aumentar su producción de Elixir con un Colector de Elixir, utiliza tu Bola de Fuego para eliminarlo.
Quieres abrumar a tu oponente al principio de la ronda y no dejarlo nunca. Una vez que el Doble de Elixir entre en acción, tendrán los recursos para montar un ataque, y eso podría ser una mala noticia para una construcción de bajo coste y gran volumen como la Bola de Fuego de la Madre Bruja.
Cebo para mineros de mortero
Este es un mazo agresivo que requiere un compromiso activo por parte del jugador. Necesitarás un conocimiento considerable de Clash Royale y la capacidad de ajustar tu juego sobre la marcha.
Con un mazo de Mortero Minero de Cebo, el objetivo es atraer a tu oponente para que gaste recursos para contrarrestar tu Mortero. El Mortero inflige cantidades insanas de daño a la torre, y no tendrán más remedio que eliminarlo o arriesgarse a una rápida pérdida. Una vez que sus mejores cartas estén fuera, utiliza tus Bribones y el Barril Bárbaro para defender tu Mortero. Los bribones son una gran opción defensiva por su potencial para convertir una acción defensiva en un contraataque. El uso inteligente de los Mineros también es clave, ya que son una amenaza suficiente para desviar la atención de tu Mortero.
Dragones Esqueleto de Lávalo
Los Dragones Esqueleto de LavaLoon podrían ser la mejor baraja en general de esta lista. Las cartas de esta baraja no sólo golpean con fuerza, sino que también se defienden bien de todo tipo de ataques. ¿La guinda del pastel? Ninguna de estas cartas es increíblemente cara o rara, así que si eres un jugador de free-to-play, todavía tienes una buena oportunidad de montar este mazo.
Casi no hay una forma incorrecta de jugar este mazo. Como de costumbre, debes pasar los primeros minutos de la partida tanteando las cartas de tu oponente. Una vez que sepas lo que te espera en adelante, podrás empezar a utilizar las Tropas y los Hechizos de la mejor manera posible. Incluso puedes cometer algunos errores sin ser castigado, gracias a la flexibilidad de Bola de Fuego y Zap. Una vez que hayas desplegado los Globos, se acabó el juego para el otro.
P.E.K.K.A. Puente Fantasma Spam
La baraja Fantasma P.E.K.K.A. es genial si puedes conseguir todas las cartas; sabemos que el Mago Eléctrico y el Fantasma Real pueden requerir algún esfuerzo para conseguirlos. El mazo Fantasma P.E.K.K.A. consiste en conservar elixir hasta que tengas suficiente para desplegar las unidades de alto daño que son tu condición de victoria.
Empieza con Bandidos, Arqueros y P.E.K.K.A. hasta que tengas suficiente Elixir para desplegar Fantasmas Reales y Mago Eléctrico. El Carnero de Batalla es la guinda del pastel. El brutal trío de Fantasmas, Mago E. y Carnero de Batalla es suficiente para arrasar a cualquier oponente, aunque necesitarás algo de paciencia para conseguirlo.
Esta baraja es divertida y sencilla, pero es absurdamente cara. No intentes construir este mazo a menos que tengas dinero de sobra, porque estas cartas son ridículamente raras.
Para los nuevos jugadores, puede ser difícil entrar en la construcción de mazos. Se necesita tiempo (y también un poco de dinero, si somos sinceros) para construir tu colección de cartas. Recuerda que no siempre se trata de ganar o perder. Gran parte de la diversión de Clash Royale consiste en tratar de encontrar construcciones viables con las cartas que tienes a tu disposición. Un ejercicio divertido que puedes probar es elegir una carta favorita y construir un mazo en torno a ella