¿Quieres jugar a un nuevo juego Battle Royale? En este post, cubrimos cuatro de los mejores juegos Battle Royale para jugar ahora mismo.
Bos juegos reales son actualmente uno de los géneros más importantes en el espacio de los juegos. Aunque no fue el primero de su clase, PUBG fue el título que hizo que BR explotara en popularidad, y Fortnite tomó la antorcha para enviar estos juegos competitivos de supervivencia a la estratosfera. Hoy en día, hay montones de juegos que utilizan el concepto de enfrentar a varios jugadores entre sí de forma libre. Incluso la franquicia Final Fantasy está entrando en la acción de BR.
¿Cómo se puede elegir el mejor juego de Battle Royale con tanta variedad? No te preocupes, porque a continuación enumeramos los cuatro mejores juegos de BR a los que puedes acceder en 2022.
Índice de contenidos
PUBG
Plataformas disponibles: PC, PS4/PS5, Xbox One/Series X/S, Stadia, iOS, Android
¿Qué es PUBG?
Puede que Playeruknown’s Battlegrounds, más conocido como PUBG, no haya sido el juego original de BR, pero sí que puso el género en el mapa para la mayoría de la gente. Es la forma más pura del concepto. Te lanzas en paracaídas desde un avión de carga a una isla con otros 99 jugadores sin objetos. Al aterrizar, debes buscar no sólo armas y objetos, sino también ropa. Desde sus gráficos hasta el manejo de las armas y el movimiento, PUBG mantiene las cosas en la realidad, lo que hace que cada batalla sea una auténtica emoción.
¿Por qué merece la pena dedicarle tiempo a PUBG?
Una de las ventajas que tiene PUBG sobre su competencia son sus mapas. El plural aquí no es casualidad. El juego cuenta con varios mapas de distintos tamaños, y el de tamaño medio rivaliza con los de otros juegos de BR. Esto significa prácticamente que los mapas más grandes de PUBG son bastante enormes.
Aparte de los mapas, PUBG también suele tener el «anillo de tormenta», que es menos indulgente. Se mueve mucho más rápido que en otros juegos, y puede hacerte mucho daño si quedas atrapado en él. Además de todo esto, PUBG te permite jugar en perspectiva de tercera y primera persona y te da la posibilidad de inclinarte para que puedas asomarte desde detrás de una cobertura.
Call of Duty: Warzone
Plataformas disponibles: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
¿Qué es Call of Duty: Warzone?
Warzone no fue la primera incursión de COD en el panorama de los Battle Royale, pero sin duda ha sido la más exitosa. Si estás pensando que es un juego de Call of Duty de espacio abierto y libre, no estarías del todo equivocado. El familiar y rápido juego de correr y disparar que conocemos y amamos de CoD está bien conservado, pero ese no es el único truco que tiene este poni.
Además de ser un juego de BR basado principalmente en escuadrones, aporta algunas otras ideas que le permiten diferenciarse de su abarrotado género.
¿Por qué merece la pena jugar a Call of Duty: Warzone?
Call of Duty: Warzone es uno de los pocos juegos de BR que utiliza un sistema de compra de equipo. Está sólidamente diseñado para permitirte compartir recursos con tu escuadrón y mejorar tu trabajo en equipo.
Mientras recorres el mapa derrotando enemigos y completando recompensas, reunirás dinero en efectivo que podrás utilizar en estaciones especiales para comprar diversas piezas de equipo, incluyendo una entrega de equipamiento que te permite llevar tu equipamiento habitual de COD a tu partida de Warzone. Si lo unes al sistema de pericias del juego en general, tienes la receta para una experiencia de BR única.
Zona de Guerra también tiene otros dos modos llamados Saqueo y Resurgimiento, que se juegan de forma ligeramente diferente al modo BR normal y ofrecen algo de variedad cuando quieres cambiar las cosas.
Leyendas de Apex
Plataformas disponibles: PC, PS4/PS5, Xbox One/Series, Switch
¿Qué es Apex Legends?
De las grandes mentes que están detrás de la franquicia Titanfall, Apex Legends es un juego de peso en el panorama de los BR. Puede que no incluya mechs gigantes ni parkour, pero tiene muchas armas estimulantes que se encuentran en los juegos de Titanfall. Es un FPS Battle Royale basado en escuadrones con un toque de shooter de héroes gracias a las variadas habilidades individuales de las Leyendas.
Además, es el primer gran juego de BR que introduce una forma de revivir a los compañeros de equipo, así como un sistema de ping intuitivo que ahora otros títulos también están adoptando.
¿Por qué merece la pena dedicarle tiempo a Apex Legends?
En muchos sentidos, Apex Legends es como combinar Overwatch con un juego de Battle Royale. Cada Leyenda tiene su propio conjunto de habilidades que le permiten beneficiar a su escuadrón de diferentes maneras. Al mismo tiempo, no estás encerrado en un papel específico, ya que el juego favorece principalmente el tiro y el movimiento táctico sobre las habilidades de los héroes.
Apex también tiene un mapa relativamente más pequeño en comparación con sus rivales debido a su naturaleza basada en el escuadrón. Perder a un miembro de tu equipo tampoco significa el fin, ya que recuperar su estandarte y llevarlo a una estación de reanimación te permitirá devolverlo a la acción.
Por último, el juego te ofrece una pequeña forma de defenderte cuando has sido derribado en forma de escudo de energía. Es fácil que los enemigos te eliminen, pero puede utilizarse para mantenerlos ocupados mientras un amigo acude a tu rescate. Al igual que Zona de Guerra, Apex tiene un par de modos más con los que puedes jugar para mezclar las cosas cuando el BR normal no sea suficiente.
Fortnite
Plataformas disponibles: PC, Mac, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch, iOS, Android
¿Qué es Fortnite?
Fortnite es actualmente el rey de los juegos de BR, y por una buena razón. Por un lado, surgió como un modo PvP free-to-play para Fortnite: Save the World en un momento en el que PUBG (un juego de pago) estaba explotando en popularidad.
Además, Fortnite abandonó muchas de las similitudes que tenía con su rival en favor de una jugabilidad más directa y un sandbox más alocado. También ayudó mucho que algunos de los mayores streamers de juegos y creadores de contenido se subieran al carro de Fortnite para ayudar a catapultar el juego a la luna.
¿Por qué merece la pena dedicarle tiempo a Fortnite?
La ventaja más significativa de Fortnite tiene que ser su inmensa base de jugadores. Incluso después de unos años de existencia, puedes encontrar partidas en cuestión de segundos. Tampoco tienes que preocuparte por el dispositivo en el que juegas, ya que el juego es independiente de la plataforma gracias a su bien ejecutado juego multiplataforma.
Otra característica definitoria es su mecánica de construcción. Recogiendo recursos, puedes construir estructuras que puedes utilizar para ganar ventaja sobre tus oponentes o atravesar terrenos más altos. Algunos jugadores hábiles incluso utilizan la construcción para encerrar a los enemigos y eliminarlos con facilidad.
Por último, Fortnite absorbe muchas lecciones de sus rivales e implementa sus ideas en su propio juego. Por ejemplo, ahora también puedes jugar en escuadrones de varios tamaños, así como revivir a los compañeros caídos. Es la experiencia definitiva de BR que se ha convertido en algo más que un juego. Se ha convertido en una auténtica red social.
¿A qué juego Battle Royale deberías jugar?
Tu elección del juego de BR va a depender en gran medida del tipo de juego que te guste. PUBG tiene la desventaja de que tienes que comprarlo, pero su modo de juego realista lo convierte en una excelente opción para los jugadores que quieren un auténtico desafío.
Si eres estrictamente un jugador de FPS, entonces Apex Legends o Warzone te harán sentir esa picazón. Apex tiene un mundo de ciencia ficción con armas algo más imaginativas. La existencia de poderes de héroe también significa que tendrás que tener en cuenta los emparejamientos cuando te enfrentes a escuadras enemigas. Warzone, por otro lado, parece más realista, aunque sigue siendo relativamente rápido. Si eres un jugador habitual de CoD, te parecerá un territorio familiar.
Por último, si no estás seguro de lo que vas a disfrutar en términos de Battle Royale y no te importan los gráficos caricaturescos, Fortnite sigue siendo una excelente opción. Su inclinación por ofrecer opciones a sus jugadores, junto con su considerable base de jugadores, significa que eres libre de experimentar cada aspecto del juego a tu antojo.