Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Las mejores clases del anillo de Elden: ¿Qué clase debes elegir?

¿Qué clase del Anillo de Elden debes elegir al comenzar una nueva partida? Al igual que muchos juegos de rol de From Software, Elden Ring ofrece a los nuevos jugadores la posibilidad de elegir entre 10 clases diferentes de personajes iniciales. Cada clase determina tus estadísticas, equipo y habilidades iniciales. Más allá de esta base, puedes construir tu personaje como quieras, por lo que elegir una clase no te encierra en un determinado estilo de juego para toda la partida; simplemente te da una ligera ventaja hacia un determinado estilo de juego si lo deseas.

Aunque cada una de las clases del Anillo de los Edenes sólo determina cómo empiezas, no cómo sigues, sigue siendo una elección importante. La armadura inicial de algunas clases, por ejemplo, sólo puede adquirirse mucho más adelante en el juego si no eliges esa clase. En esta guía te guiaremos a través de cada una de las clases de Elden Ring, explicando sus estadísticas y equipo iniciales, y el tipo de estilo de juego al que se adaptan mejor, para que puedas elegir la mejor clase para tus necesidades.

Índice de contenidos

Todas las clases de Elden Ring

Cada uno de los 10 orígenes de Elden Ring comienza el juego con un conjunto predefinido de atributos, estadísticas y objetos iniciales. En la siguiente tabla, hemos enumerado las 10 clases de Elden Ring y sus estadísticas iniciales para ayudar a compararlas:

Origen Nivel Vigor Mente Resistencia Fuerza Destreza Intel. Fe Arcano
Astrólogo 6 9 15 9 8 12 16 7 9
Bandido 5 10 11 10 9 13 9 8 14
Confesora 10 10 13 10 12 12 9 14 9
Héroe 7 14 9 12 16 9 7 8 11
Prisionero 6 11 12 11 8 14 14 6 9
Profeta 7 10 14 8 11 10 7 16 10
Samurai 9 12 11 13 12 15 9 8 8
Vagabundo 9 15 10 11 14 13 9 9 7
Guerrero 8 11 12 11 10 16 10 8 9
Wretch 1 10 10 10 10 10 10 10 10

Estas estadísticas iniciales son fijas para cada clase y los puntos no se pueden redistribuir en absoluto en la creación del personaje. En este punto del juego, todo lo que puedes elegir más allá del origen de tu personaje es su apariencia y el Relicario con el que comienza. Así que, aunque tu elección de origen no fija en piedra cómo tienes que jugar el juego, vale la pena considerar cuidadosamente cuál es el aspecto que más te gusta.

Para ayudarte a elegir, hemos preparado una rápida descripción de cada clase a continuación, junto con el papel para el que más recomendaríamos cada una.


Las mejores clases del Anillo de Elden para principiantes

Si Elden Ring es tu primer juego de Soulsborne, no eres el único: el enorme revuelo que rodea a Elden Ring ha atraído a muchos jugadores que nunca habían tocado un título de FromSoft. Por supuesto, nadie lo tiene fácil en las Tierras Intermedias, pero los novatos que estén aprendiendo a jugar pueden apreciar el hecho de empezar con un personaje robusto y equilibrado, como los que se encuentran en las siguientes clases.

Confesora


Un retrato de la clase Confesora en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Espada, Sello de dedo
Conjuros de inicio: Acercamiento del asesino, Curación urgente

Si lo que buscas es una clase equilibrada para principiantes, no lo harás mejor que la Confesora. La Confesora tiene el nivel inicial más alto de todos los orígenes y comienza el juego con un escudo decente, que es una herramienta valiosa para tener a mano si todavía no estás al día con el combate de FromSoft. La Confesora tiene acceso a la magia y es bastante competente en el combate cuerpo a cuerpo, así que nunca te encontrarás en un rincón del que no puedas (al menos en teoría) salir con ese conjunto de habilidades. La propia FromSoft ha descrito este origen como «el que todo lo sabe, el que nada sabe», y parece una valoración muy justa: empiezas sin especialidades concretas, pero tampoco con lagunas evidentes en tu construcción.

Guerrero


Un retrato de la clase Guerrero en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armas iniciales: Cimitarra x2

El Guerrero tiene la estadística de Destreza más alta de todas las clases, así que si (como yo) confías en tus habilidades de combate pero estás menos seguro de tus capacidades defensivas, éste es un buen origen para empezar. Los guerreros disfrutan de unas estadísticas decentes en todas las demás áreas, excepto en Fe y Arcano, que constituyen definitivamente sus puntos ciegos; así que si estás planeando hacer una sola tirada de Elden Ring, te arriesgas a perderte la mayoría de las mejores habilidades mágicas del juego de esta manera. Pero si buscas un luchador rápido que te ayude a meter el ojo, entonces deberías considerar darle una oportunidad al Guerrero.

Héroe


Un retrato de la clase Héroe en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Hacha de batalla

El Héroe tiene la estadística de Fuerza más alta de todas las clases. Personalmente, nunca me siento más seguro en una partida que cuando controlo un tanque, y el Héroe es lo más parecido que ofrece el Anillo de Elden (aunque el Samurai tampoco es un mal grito para este propósito). El Héroe viene preparado para golpear a sus enemigos con menos preocupación por su estrategia de exfiltración, lo que quizá no te ayude a aprender la delicada danza del combate de Almas, pero al menos te dejará menos vulnerable a corto plazo. En el lado negativo, tienen incluso menos habilidad mágica que el Guerrero, y su Destreza comparativamente baja significa que les cuesta coger muchas de las mejores armas del juego sin una inversión de estadísticas adicional.


Las mejores clases del Anillo de Elden para los entusiastas del cuerpo a cuerpo

Ya hemos hablado de la Guerreroes una clase sólida de combate cuerpo a cuerpo que es buena para probar las aguas si estás empezando con el Anillo de Elden. Sin embargo, si ya estás familiarizado con el combate de Soulsborne y sabes que quieres ponerte manos a la obra con un buen combate cuerpo a cuerpo, o si estás buscando una construcción de cuerpo a cuerpo un poco más desafiante para disfrutar de una partida posterior, prueba uno de estos orígenes.

Vagabundo


Un retrato de la clase Vagabunda en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Alabarda, Espada larga

El Vagabundo comienza con una configuración de estadísticas equilibrada y orientada a lo físico, que puede moldearse fácilmente para adaptarse a cualquier especialidad de combate cuerpo a cuerpo que elijas. Aunque cuentan con la estadística inicial más alta de Vigor, el Vagabundo tiene un par de desventajas al principio: su armadura les sobrecarga un poco, lo que significa que probablemente querrás desequipar una o dos piezas para permitirles esquivar con eficacia; mientras que sus debilidades en Inteligencia, Fe y Arcano significan que empiezan sin una habilidad inherente para hacer magia. Sin embargo, un poco de planificación y una sabia inversión de puntos de estadísticas deberían solucionar sus carencias al principio del juego, momento en el que podrás empezar a construirlos a tu gusto. Sólo un ejemplo: si inviertes tus primeros puntos en uno de sus rasgos mentales, un Vagabundo puede convertirse rápidamente en un especialista en «hechicería», como el Prisionero, pero con unas condiciones iniciales menos duras.

Samurai


Un retrato de la clase samurái en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Arco largo + Flecha de hueso, Uchigatana

Ninguna de las estadísticas iniciales de los samuráis es la mejor del mundo, pero están decentemente equilibrados y, por si sirve de algo, técnicamente tienen la mayor resistencia inicial de todas las clases del juego. Junto con la clase Bandido, son una de las dos únicas especialistas en combate a distancia, lo que puede suponer un reto singularmente divertido, pero no te preocupes, ya que también vienen equipados con una katana que pueden empuñar alegremente para realizar algunos ataques cuerpo a cuerpo. Esto los convierte en la única clase del juego que viene equipada para cambiar su rango de combate sobre la marcha, lo que se ve apoyado por su destreza en Resistencia y Destreza (aunque esto se produce a costa de que sean ligeramente escuálidos).


Las mejores clases del Anillo de Elden para los aficionados a la magia

El Confesora es una buena elección de clase inicial si estás interesado en probar las habilidades de manejo de la magia del Anillo de Elden, pero si realmente quieres inclinarte por la construcción de mago, hay un par de clases que comienzan con un conocimiento de Encantamientos y Hechicerías, lo que te permite profundizar directamente en el lanzamiento de hechizos de nivel superior en el combate.


Un retrato de la clase de Astrólogo en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Báculo de astrólogo, Espada corta
Sortilegios iniciales: Arco de Piedra Brillante, Guijarro de Piedra Brillante

El Astrólogo, que posee las estadísticas básicas de Inteligencia y Mente más altas del juego (lo que le convierte en el único origen que tiene dos ventajas), comienza con un modificador de daño que se combina muy bien con su alto nivel de dominio de los Hechizos. Irónicamente, empiezan con unas estadísticas de Fe y Arcano relativamente bajas, pero no te dejes engañar: este origen es el arquetipo por el que debes optar si quieres montar una construcción de Mago tradicional. Sus atributos físicos no son impresionantes, pero tienen una buena dosis de Destreza y una espada corta a mano para las emergencias, así que este es el origen por el que debes optar si quieres centrarte en la magia pero no depender totalmente de ella.

Profeta


Un retrato de la clase Profeta en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Sello de dedo, Lanza
Conjuros de inicio: Garra de Bestia, Curar, ¡Oh Llama!

Los Profetas, que cuentan con la estadística de Fe más alta del juego, son los que mejor dominan los encantamientos. Los Profetas son muy similares a los Astrólogos en muchos aspectos, y aunque su menor Resistencia y Destreza significan que evadir el daño en combate será más difícil, les va ligeramente mejor en el combate cuerpo a cuerpo al principio del juego. Sin embargo, de las dos clases centradas en la magia, ésta es la que entra en su elemento más adelante. Literalmente: la elevada Fe del Profeta puede ser aprovechada para darles acceso a los ataques elementales Fuego y Sagrado, a los hechizos de autocuración y a otras utilidades que merecen la pena.


Las mejores clases del Anillo de Elden para un desafío

Elden Ring, en línea con sus predecesores de FromSoft, no presenta ajustes de dificultad. Sin embargo, eso no significa que no puedas aumentar el desafío en función del personaje que elijas para jugar. Si eres un veterano de Soulsborne, o buscas una forma de cambiar las cosas en una repetición, estas clases son las que debes elegir si no sólo no quieres que te sujeten la mano, sino que piensas que sería muy guay que te cortaran las manos por completo y tuvieras que jugar usando los pies en su lugar. Metafóricamente, por supuesto.

Prisionero


Un retrato de la clase Prisionero en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Báculo Catalizador, Estoc
Comienza con hechicerías: Hoja de destello mágico

Una especie de híbrido de las clases Guerrero y Astrólogo, el Prisionero puede considerarse una contrapartida de la Confesora. Mientras que la Confesora es la clase ideal para empezar debido a su enfoque mixto, el Prisionero comienza, sin embargo, con cierta desventaja debido a su bajo nivel inicial, pero puede aprovechar su doble especialidad en Inteligencia y Destreza para escalar su hechicería y su habilidad con la espada con un efecto mortal. Descrito como un «personaje tardío», el Prisionero te reta a soportar algunos momentos difíciles al principio del juego a cambio de una gran diversión más adelante, una vez que te hagas con las armas y hechizos avanzados que aprovechan al máximo sus estadísticas. De nuevo, no es necesariamente un origen ideal para una primera partida, pero es brillante para ver lo que el juego puede ofrecer en las siguientes.

Bandido


Un retrato de la clase de los Bandidos en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Cuchillo, arco corto + flecha de hueso

Para un reto de sigilo con una construcción de combate a distancia, prueba con el Bandido. Hay cierto cruce con el Samurái, que es la otra clase de arquero; pero mientras el Samurái está preparado para el combate cuerpo a cuerpo con su katana, el Bandido se basa mucho más en evitar la confrontación por completo. Elden Ring está diseñado para que puedas evitar el combate en un grado sorprendente, y fuera de las peleas obligatorias con los jefes, casi siempre puedes coger lo que quieras y escabullirte en lugar de participar en una pelea. Al Bandido le ayuda aún más en este empeño el hecho de tener la estadística arcana base más alta, lo que le proporciona el mejor índice de descubrimiento de objetos. La mayoría de los jugadores probablemente no querrán intentar esto en una primera partida, especialmente porque el combate es posiblemente el objetivo de los juegos de Soulsborne; pero en las siguientes repeticiones, probar al Bandido puede mostrarte una perspectiva totalmente nueva del juego.

Wretch


Un retrato de la clase de los Desgraciados en el Anillo de Elden, con el telón de fondo de un castillo gótico.

Armamento inicial: Garrote

Los jugadores que ya estén familiarizados con la clase Privado de Dark Souls (o la clase similar Desperdicio de Piel de Bloodborne) sabrán qué esperar del Desgraciado. Sin armadura y con un garrote básico como arma, el Desgraciado tiene una puntuación plana de 10 en todas las estadísticas y comienza el juego en el nivel 1. Esta clase está diseñada específicamente para los jugadores que se enfrenten al juego después de haberlo superado al menos una vez, y las importantes desventajas del principio tienen una gran ventaja, ya que puedes adaptar tu estructura de Miserable con el tiempo para que abarque básicamente todo lo que quieras. Es un origen arenoso y creativo con el que puedes jugar de verdad, pero sólo es realmente factible una vez que sabes cómo hacer lo básico sin que te aplasten.


Para sobrevivir mucho tiempo en las Tierras Intermedias, tu personaje necesitará el mejor arsenal que pueda conseguir, así que asegúrate de consultar nuestra guía sobre las mejores armas en el Anillo de Elden para saber en qué fijarte. Del mismo modo, un buen conjunto de armaduras tiene un valor incalculable; consulta nuestra página sobre las mejores armaduras para usar al principio de Elden Ring para obtener ideas.

function appendFacebookPixels() {
if (window.facebookPixelsDone) return;
!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

fbq(‘init’, ‘700623604017080’);

fbq(‘track’, ‘PageView’);
window.facebookPixelsDone = true;

window.dispatchEvent(new Event(‘BrockmanFacebookPixelsEnabled’));
}

window.addEventListener(‘BrockmanTargetingCookiesAllowed’, appendFacebookPixels);